VISITA A LA GRANJA AGROECOLOGICA NIÑOS DE DARIEN.

En el mes de agosto de 2021 Juan Torrente , presentador típico panameño realizó una entrevista en la Granja agroecológica “Niños de Darién”,  que también funciona como Sede de la Fundación Pro niños de Darien en Metetí.

El objetivo de esta entrevista era mostrar el trabajo que se realiza en la granja y promover el apoyo.  

También la pueden ver en el Programa Agricultura de Juan Torrente  en You Tube y la Revista Virtual Agrotech Panamá @agrotechpanama del productor César Combe, gracias a los dos por donar su tiempo en esta producción en beneficio de la niñez darienita.

Esta granja agrícola, modelo y centro de capacitación, con el propósito de capacitar a los niños, maestros y padres de familia de las escuelas beneficiadas, además de productores de dichas comunidades, en establecer sus granjas. Los módulos de capacitación se desarrollan en función de las necesidades de los productores interesados, sean en cultivos o cuidado y manejo de especies menores.

Granjas Escolares:

– Promover el modelo de producción agropecuario implementado en la Granja Agropecuaria y Ecológica de la Fundación.
– Apoyar al comedor escolar con los productos de la actividad, tales como hortalizas, granos y frutas.
– Instruir con técnicas sencillas que eviten el deterioro ambiental.

Granjas Familiares y Comunitarias:

El establecimiento de dichas granjas se realiza a través de un diagnóstico situacional de las personas interesadas identificando los requerimientos y aportes de las familias, los posibles rubros a desarrollar y brindándoles el apoyo económico mediante el suministro de pies de crías e insumos.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace: 

https://youtu.be/I3geFaBC8KQ