Actividades 2024

CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO

CELEBRACION DEL CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2024

Del 24 al 27 de enero de 2024, la Fundación Pro Niños de Darién, celebró el Campamento infantil de Verano con la participación de 70 niños de 7 escuelas diferentes. El mismo se llevó a cabo en la Granja agroecológica ubicada en villa Darién, Metetí.  Los niños recibieron charlas de sensibilización, obsequios, alimentos, disfrutaron de juegos, piñatas, concurso de dibujos y al final cantaron alrededor de una fogata, y realizaron hermosos actos culturales.

El tema de este año es «Cuida a las abejas, protege la Biodiversidad», las abejas tienen una relación importante con los niños y el cuidado del medio ambiente. Estos insectos desempeñan su más importante función que es la polinización de las plantas, lo que contribuye a la producción de alimentos.

Enseñar a los niños sobre la importancia de las abejas en la naturaleza, puede fomentar la conciencia ambiental. Además es esencial promover prácticas amigables con las abejas, como evitar el uso de pesticidas tóxicos y cultivar plantas que atraigan a esos polinizadores. Esto ayuda a preservar la biodiversidad y a mantener un equilibrio en los ecosistemas, lo que beneficia a las generaciones futuras. 

Agradecemos a nuestras empresas patrocinadoras:

VIAJES ARCOIRIS,  VICENTE PASCUAL,  N&N Family, SUCASA, SKECHERS, DHL, AGENCIAS FEDURO,  CARIBBEAN INTERNATIONAL FOODS,  SAKS,  PUNTICO, CONGRAF, 4 EVER CARING FOUNDATION,  SR. LUIS LAGUNA, L.W. PRODUCTIONS, VENTAS METETI, VENTAS CHANCHITO  y EL PRODUCTOR.

Igualmente agradecemos a nuestros aliados estratégicos MI AMBIENTE, CRUD, ISAR, MEDUCA,  APIMA,  EL REY DE LA MIEL, APIARIO HARLEZ, SENAFRONT, MUNICIPIOS DE PINOGANA  y SANTA FE.

Gracias padrinos, patrocinadores y amigos de la Fundación por su apoyo!!!

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2024

La Fundación Pro Niños de Darién,  inició la entrega de útiles escolares a los 6,000 niños y niñas que atiende en 99 escuelas de la provincia de Darién y sus comarcas.

El día viernes 22 de marzo realizamos la entrega simbólica a las escuelas de Vista Alegre del Tirado, Arretí, Sansón abajo y Alto Playona, donde los niños esperaban felices sus útiles escolares que los apoyarán con su educación.  De igual manera los maestros también recibieron material didáctico para apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Agradecemos a todos los padrinos, empresas, centros educativos, organizaciones y voluntarios por sus donaciones y tiempo. invertido en esta actividad anual.