Programa de Desarrollo Comunitario

ods 11x17-05
ods 11x17-06
ods 11x17-04
ods 11x17-14
ods 11x17-03
ods 11x17-11
ods 11x17-10
ods 11x17-16

El programa de Desarrollo Comunitario, es conceptualizado como el conjunto de acciones estratégicas orientadas a lograr un mayor empoderamiento de los padres de familia, estudiantes, educadores y comunidad en general  sobre las acciones que emprende la Fundación con miras a disminuir la desnutrición infantil.

Estas acciones estratégicas conllevan al fortalecimiento de las actividades educativas, de promoción social , construcción de infraestructuras de servicios básicos y las intervenciones directas que se realizan por medio de los programas de Nutrición y Salud, Producción Orgánica y Estimulación Temprana.

Objetivo

Fortalecer todos los programas, proyectos y actividades que promueve la Fundación en materia de promoción social, facilitando un proceso de educación permanente y asistencia técnica para lograr que la comunidad se interese en enfrentar de forma colectiva los problemas de salud y desnutrición infantil que tiene su población.

Agregar valor al modelo metodológico de participación, organización y gestión comunitaria, fortaleciendo las buenas prácticas utilizadas hasta el momento e incorporando nuevas prácticas, en el trabajo de campo que se realiza en los huertos escolares y pre escolares, comedores escolares, pre escolares y granjas escolares para lograr mayor impacto de las acciones que se emprenden en los centros escolares y comunidad en general.

Realizar investigaciones que permitan detectar los factores socioculturales que inciden en la salud, nutrición, condiciones organizativas y educativas de los grupos y comunidades que participan en los programas para mejorar su desempeño y el logro de los objetivos propuestos por FUNPRODA.

Componentes

1. Fortalecimiento organizacional y participación comunitaria
· Asistencia Técnica y Apoyo Logístico.
· Participación comunitaria.
· Capacitación.

2. Educación Comunitaria
· Escuela de la cocina Rural.
· Escuela de la Gestión y Organización Comunitaria.

3. Investigación
· Estudios e investigaciones.
· Evaluaciones.
· Documentación de experiencias.

Entrega de Regalos de Navidad:

Como cierre del año escolar y reconocimiento al compromiso de asistir puntualmente a todos los registros de salud, atender las recomendaciones realizadas por los promotores y pediatra de la Fundación, los niños y niñas reciben un regalo de navidad compuesto por ropa y un juguete.

De igual forma a los maestros se le entrega un presente, como agradecimiento por su apoyo durante todo el año.