Actividades 2023

CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO

CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO 2023

La Fundación Pro Niños de Darién celebró el Dia del Niño los días 28 y 29 de julio de 2023, en la Granja Agroecológica Niños de Darién, en Metetí. Cien estudiantes  de 10 diferentes escuelas participaron en concursos de Dibujo, Oratoria, Poesía, Décima y Cuento, los ganadores recibieron muchos premios, disfrutaron de meriendas y un rico almuerzo, todo se llevó a cabo durante la FERIA ESCOLAR.
 
El día siguiente 29 de julio se realizó el  Festival Deportivo donde otros 100 niños disfrutaron de competencias de fútbol, juegos recreativos, piñatas, helados, balones etc. Las escuelas participantes fueron: Punuloso, Arimae,  Puerto Lara,  Agua Fria #2, Santa Librada, El Tirado,  San Vicente,  Aruza Arriba, Cucunatí Arretí y asistieron niños de 8 a 12 años que cursan el nivel primario.
 
Empresas e instituciones asistieron para compartir y llevarles premios, piñatas, meriendas, balones y más.
 
Representantes del Patronato Amigos del Aguila Harpía Panamá,  brindaron charlas y realizaron dinámicas sobre la importancia de la conservación del águila harpía, ya que el tema de este año fue «Construyamos un planeta más seguro, al águila arpía, nuestra ave nacional».
 
Agradecemos a los patrocinadores,  Petróleos Delta, Caribbean Patty, Industrias Express, Representaciones Tejeira, Panameña de helados , DHL, Club Activo 20-30, UPIM, Hoteles Marriott Internacional, N&N Family, Michelle de Hincapié, Ventas Metetí, Ventas Surtimax, Ventas Chenchito, Senafront, Cootrada R.L., Sustainable Timbers, S.A.
 
Gracias padrinos, patrocinadores y amigos de la Fundación , por apoyarnos cada año en esta actividad cultural y deportiva.

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2023

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2023

Queremos agradecer a todos los padrinos, amigos y voluntarios que nos apoyaron en las donaciones y empaque de útiles escolares.

Seis mil niños fueron beneficiados con esta entrega que inició el 22 de marzo en las escuelas de Santa Rosa y Barriales El 27 de marzo salió el barco hacia la comarca Emberá- Wounaán y a partir del 28 día entrega fue por carretera a las escuelas de la provincia de Darién , completando así el envío a 6,000 estudiantes en 99 escuelas que atiende la Fundación.

Cada paquete entregado contiene cuadernos lápices, tijeras, reglas y más.

Adicional 345 maestros también recibieron material didáctico para sus clases.

Gracias padrinos y voluntarios por apoyar a los niños darienitas en sus educación.

Para ver más, has click en la imagen.

GACETILLA DE ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2023



VOLUNTARIOS DE LA FUNDACION MEDCOM ENTREGAN UTILES ESCOLARES



CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2023

CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2023

Del jueves 26 al domingo 29 de enero, se realizó el CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO, con la participación de 60 niños de las escuelas de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Sansón, Punuloso, Santa Librada y Puerto Lara.   Los niños y niños que participaron de edades de 8  y 10 años eran de escasos recursos y muchos deseos de aprender y divertirse.

El tema de este año fue “Superhéroes en defensa del planeta…por una mejor calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”.

La Fundación toma en cuenta cada factor presente en los territorios intervenidos y existe una preocupación a nivel mundial que tiene que ver con la sobre explotación del ambiente provocando lo que conocemos como cambio climático, situación que es ocasionada por los seres humanos y no son la excepción las 106 comunidades atendidas por la Fundación Pro Niños de Darién.

Durante el Campamento los niños participaron de actividades deportivas y recreativas, igualmente recibieron capacitación y talleres educativos de parte de nuestros aliados estratégicos: MI AMBIENTE, ARAP, BIOMUSEO, UNIVERSIDAD ISAE, SENAFRONT.

Después de una semana de actividad se realizó una hermosa fogata. todos los presentes encendieron sus velas, dieron gracias a Dios por toda una semana de actividades y entonaron hermosas canciones, luego se realizaron en tarima, presentaciones folklóricas y actos culturales por parte de los niños.

Agradecemos a los patrocinadores de Darién y Panamá por el apoyo que este año nos brindaron luego de 2 años que no realizábamos la actividad por motivo de pandemia, ustedes nos apoyaron con mucha voluntad y cariño para los niños.

Gracias, Ventas Chenchitos, Ventas Metetí, Surtimax, Susteinable Timbers,  Melo Avicola, Fonda Don Pancho, Senafront, N&N Family Office, Caribbean International Foods Inc,  4 Ever Magic, DHL, Panameña de Helados, entre otros.

Para ver más, has click en la imagen.