RENOVACION DE ALIANZA – Club de Leones de Hellerup, Dinamarca y Fundación Pro Niños de Darién.

Desde 2012 la Fundación Pro Niños de Darién ha colaborado con el Club de Leones de Hellerup de Dinamarca. Desde entonces, el club ha apoyado a un grupo de “leoncitas» en Darién. El proyecto está coordinado por Jesper Cederkvist, miembro del Club de Leones de Hellerup quien ha vivido en Panamá desde 2005.

Los Clubes de Leones daneses publican cada año un catálogo de proyectos en el que los clubes invitan a otros clubes a participar en proyectos internacionales. Cinco clubes y un donante privado de Dinamarca han decidido recientemente contribuir al proyecto «Leoncitas de Darién». Estos clubes son los Clubes de Leones de Kerteminde, Kastrup-Taarnby, Langeland, Stevns y Karlslunde.

Las cinco niñas que han sido apadrinadas por los Clubes de Leones daneses son todas de la comunidad de Alto Playona, Darién.

Lo más importante para los Clubes de Leones daneses participantes, además de la buena cooperación con la Fundación Pro Niños a lo largo de muchos años, es que la ayuda asegura para las niñas la oportunidad de una educación coherente, una dieta nutritiva y atención de salud. También es muy importante que la cooperación permita dar seguimiento al progreso escolar de las niñas.