Procter & Gamble fortalece el programa «Agua Limpia para los Niños»

El 21 de marzo de 2017, Procter & Gamble (P &G ) realizó la presentación del Programa fortalecido «Agua limpia para los niños», el cual inició hace más de una década y junto con su red de aliados que han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, beneficiando a familias en 16 países de América Latina.

En Panamá se lanzó en el año 2008 y a la fecha se ha entregado más de 35 millones de litros de agua , donde la Fundación Pro Niños de Darién ha sido un aliado estratégico del programa, conjuntamente con Nutre Hogar , SINAPROC, Cruz Roja y Ministerio de Salud, lo que ha permitido llegar a mas comunidades de todo el país.

Este año P & G donará 2 millones de litros de agua y presentó una alianza con Grupo Rey, para que los consumidores puedan también donar agua limpia a más familias panameñas, pues por la compra de productos P & G en las tiendas del Grupo Rey, del 26 de marzo al 5 de mayo del 2017 , P & G estará donando un litro de agua para el programa.

El 22 de marzo de 2017 National Geographic Latinoamérica estrenará en toda Latinoamérica el documental: «Desafiando el Futuro : la Transformación del Agua», en conmemoración del Día Internacional del Agua. Este trabajo audiovisual producido por National Geographic, se realizó en 4 países de la región, incluido Panamá y relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa desde 2008.

P & G presentó a Erika Ender , la reconocida cantautora panameña, como su embajadora del programa «Agua Limpia para los Niños», que beneficia a más de 50 mil personas de 75 comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso. Ender expresó su satisfacción por » llevar de la mano este programa que transforma la vida de muchos niños en Panamá y pretende disminuir la cantidad de personas que diariamente ingieren y utilizan agua sucia, lo que permite reducir la transmisión y propagación de enfermedades como diarrea, cólera, hepatitis A, entre otras, en las poblaciones más vulnerables».

CLICK AQUÍ PARA LAS FOTOS.

https://www.youtube.com/watch?v=EGNuP6s7nh0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *