LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DIGITAL #CeroBullying El Bullying un enemigo REAL

Hoy se realizó el lanzamiento de la Campaña #CeroBullying, organizado por la Fundación Morgan & Morgan en coordinación con varias fundaciones y aliados.
Además de una campaña en redes, se lanzó el Protocolo de Atención avalado por el Ministerio de Educación y elaborado por un grupo de organizaciones, incluyendo a Fundamorgan, que lleva unos años trabajando el tema a través de una mesa de trabajo denominada «Escuela Segura-NO al Bullying».
El 11.6% de la población estudiantil en Panamá padece de depresión y otro 10.7% sufre de maltrato y acoso escolar, en otras palabras, 2 de cada 10 estudiantes son víctimas de bullying, según dejó en evidencia una investigación hecha por personal de Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges). El estudio también refleja que este maltrato es dos veces más frecuente entre los hombres que entre las mujeres, y es propinado principalmente por sus propios compañeros de escuela.

Morgan & Morgan Unicef Panama OEI Panamá Fundación Relaciones Sanas Fundacion Valorate, Fundación Amaneceres #Fundamorgan #educacion #accesoalajusticia #diainternacionalcontraelbullying #diainternacionalcontraelacosoescolar #acosoescolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *