IMPLEMENTACION DE PROYECTO APICOLA

El día jueves 3 de septiembre la Fundación recibió la donación de 5 núcleos apícolas, con el objetivo aumentar la producción de miel en la provincia.

Esta donación es el resultado de la capacitación previa que recibió el personal de la Fundación, en el manejo de las abejas melíferas africanizadas; por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con la gestión del Ingeniero Durango. Con este programa damos inicio a una diversificación más en los productos que maneja la granja Niños de Darién.

Este verano tendremos miel de abeja pura, para deleitar y endulzar vuestros paladares. Con este proyecto se espera generar experiencia y conocimientos en el manejo de las abejas; y poder aportar al desarrollo de los productores de la región, con capacitaciones y sesiones prácticas en nuestras instalaciones.

Hoy en día la cría de abejas puede llegar a ser fundamental, para la recuperación de la cobertura boscosa del país. Ya que conservando con especies melíferas y conservando la flora, podemos generar ingresos de una actividad pecuaria, que es sumamente rentable. Como toda actividad del sector agropecuario, tiene sus ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas es que no necesita mucho tiempo de atención, una vez por semana por
apiario es suficiente y es una actividad de alta rentabilidad económica.

Dentro de las desventajas tenemos que hay que ser cuidadosos, ya que en Panamá existe un africanización de la abeja melífera y si no se toman las medidas de protección, puede ser fatal. También otra desventaja es que hay que realizar una inversión inicial alta, y que la mayoría de los ingresos se ven reflejados en verano, durante el flujo nectáreo.

Para el bienestar de las abejas y nuestros visitantes, estas fueron ubicadas en un lugar apto para ellas y salvo para los visitantes y trabajadores la Granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *