Gallinas Ponedoras en beneficio de los niños de Cemaco.

Para la implementación del proyecto todos los insumos se deben trasladar durante 30 minutos por carretera desde Villa Darien a Puerto Kimba, de puerto Kimba al puerto de Taimatí se toma 1 hora en altamar y luego se debe caminar una hora para llegar a esta comunidad.

A pesar del difícil acceso a la comunidad de Cémaco , los miembros de la comunidad educativa cuentan con altos niveles de organización lo que los hizo merecedores de un proyecto de Gallinas Ponedoras, el cual consiste en
30 gallinas ponedoras, comederos, bebederos, alimento concentrado y otros insumos pecuarios que garantiza el buen desarrollo del proyecto. El promedio mensual de huevos esta entre 750 y 800 huevos, por lo que se debe comercializar unos 400 huevos con la intensión de utilizar los ingresos para mantener la sostenibilidad del proyecto. El 50% de la producción se destina al comedor escolar garantizando de esta forma la ingesta por parte de los niños.

De igual forma el personal de Fundación brinda la asesoría técnica para el manejo adecuado del registros de producción, comercialización, alimentación y cuido de las aves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *