FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Los días 20 y 21 de julio, la Fundación Pro Niños de Darién celebró el Dia del Niño y la Niña en la Granja Agroecológica “Niños de Darién”, ubicada en Villa Darién, Metetí.

El jueves 20 de julio se recibió la visita de 100 niños entre las comunidades de Palmira, Vista Alegre del Tirado, Zimba, El Tirado, El Porvenir, Sansón, Santa Librada, Río Iglesias, la Cantera y Sansoncito. Cada escuela escogió a su representante para participar en los concursos de: Oratoria, Poesía, Cuento, Décima y Dibujo, donde tuvieron que desarrollar de manera creativa el tema de este año: “La importancia de los huertos escolares”.

De estos concursos resultaron ganadores:
DECIMA: Arquelis Rodríguez, Francisca Carrasco, Yeral Jirardo
ORATORIA: Itzi Ojos, Kathia Vargas, Rubiela Vergara
POESIA: Yarianelis Concepción, Rafael Quintero, Lorlenis Ojo.
CUENTO: Cristal Rios, Alvis Cruz, Vidielys Vergara
DIBUJO: Yesenia Rojas, Carlos Jiménez, Oscar Valdés

El viernes 21 de julio se desarrolló el FESTIVAL DEPORTIVO, donde participaron 100 niños de comunidades como Punuloso , La Moneda, Pueblo Nuevo, Arimae, Embera Puru , El Salto, Lajas blancas, Nuevo Bijao y Aguas Calientes. Diez niños de cada escuela participaron en las competencias de fútbol, carretilla, carreras de sacos, tierra y mar, el limón y la cuchara, el globo , papa caliente , comer la manzana y concurso de pintura.

Durante los dos días, los niños disfrutaron de juegos, piñatas , dulces, juguetes, pan dulce, leche, jugos, helados, golosinas inclusive uniformes para distinguir a cada equipo, todo patrocinado por empresas que nos apoyan todos los años y que creen en resaltar y premiar el talento de los niños.

En esta celebración se aprovechó la oportunidad para entregar a los maestros que acompañaban a los niños un juego de herramientas agrícolas para mantenimiento de sus huertos escolares.

Agradecemos a todos los padrinos que gracias a sus aportes y el de los patrocinadores podemos realizar cada año esta importante actividad; ellos son: COPA,
Caja de Ahorros, ENSA, UPS, Global Bank, Banco Nacional, Pardini & Asociados, Govimar Préstamos, Panameña de Helados, Caribbean Patty, SUCASA, Agencias FEDURO, COLGATE, ARTEC, SAKS, 4Ever Magic, Riba Smith, Todo a Dollar, TELETON 20-30.
En Darién el apoyo de las empresas e instituciones gubernamentales es vital para la ejecución y desarrollo de la actividad, ellos son: Universidad de Panamá, SENAFRONT participación ciudadana, Consejo Provincial, Transporte Quilito, Ventas Metetí, Coca Cola, Representante del Corregimiento de Yaviza, Polidoro Pinzón, Diógenes Ortega, Bonero, COTRADA, Migdalia Urriola, SEPRODACAN, CONADE, Gobernador de la Provincia de Darién, Representante del Corregimiento de Metetí, Ventas Surtimax y Familia Moreno González.

GRACIAS PADRINOS, MADRINAS Y PATROCINADORES POR EL APOYO BRINDADO A LA NIÑEZ DARIENITA…

CLIC AQUÍ PARA LAS FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *