Fundación participa en «Campaña para el Consumo Responsable del Agua» de SUMARSE.

Cien organizaciones han puesto en marcha una campaña de consumo responsable de agua. De ellas 80 son empresas locales, multinacionales que operan en el país, así como ONG, entidades del Estado y organismos internacionales con sede en Panamá.

Esta iniciativa, impulsada por Sumarse se desarrolla en Alianza con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se extenderá hasta el próximo 6 de mayo. Se espera que llegue de manera directa e indirecta a más de 100 mil panameños y panameñas.

La campaña tiene por objetivo crear conciencia entre los colaboradores y colaboradoras de las organizaciones participantes. Ello se hará a través de mensajes de sensibilización donados por la publicitaria CerebroY&R. Y forma parte de las acciones de responsabilidad social que tiene toda organización ante sus impactos, en este caso con el ambiente.

Como resultado de la campaña se espera que la población vea claramente el impacto que del mal uso del recurso hídrico, que ubica a Panamá como el país con mayor consumo del continente con 2.11 veces más que el resto de los países.

Actualmente un panameño o panameña consume 365 litros de agua diaria, muy por encima de los 120 litros que consumen los colombianos y colombianas al día.

Ahorra agua y mantén un consumo responsable !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *