Exitosa Gira médica con el Club activo 20-30

El 29 de enero de 2012  la Fundación Pro niños de Darién realizó una gira de salud en las comunidades de El Salto, Los Mogotes, Peña Bijagual y Nuevo Vigía,  todas ubicadas en el corregimiento de Lajas Blancas, Distrito de Cémaco.

La gira se realizó con el apoyo del Club activo 20-30,  Ministerio de Salud,  Servicio Nacional de Fronteras, SINAPROC,  Gobernación Comarcal y el Ministerio de Educación Comarcal.

El objetivo principal era brindar atención médica y medicamentos a residentes en estas comunidades donde se atendieron aproximadamente 100 familias. Las especialidades que se ofrecieron fueron Odontología, Oftamología, Ginecología, Pediatría además de   Medicina General. Además de medicamentos,  los niños recibieron golosinas, premios, camisetas y juguetes.

Los organizadores realizaron juegos de ronda, concursos, cortes de cabello, entrega de anteojos según sus necesidades y se inauguró el comedor preescolar de El Salto.    Además la comunidad ofreció un acto cultural para todos los presentes, relacionado a su cultura y tradición.

CLICK AQUÍ PARA LAS FOTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *