Exitosa Alianza Club de Leones de Hellerup – Pro Niños De Darién

En diciembre de 2011 el Club de Leones de Hellerup, Dinamarca representado por el Sr. Jesper Cederkvist , dió inicio a una alianza con la Fundación denominada «Leoncitas de Lajas Blancas», que consistía en apadrinar 10 niñas que cursarán 1er grado con la intención de apoyarlas durante toda su escuela primaria.

La primera etapa del proyecto inicio en el 2012 hasta 2017 con el seguimiento nutricional y académico de las niñas . A partir del 2018 las 5 niñas con mejor desempeño académico continuarían la segunda etapa del proyecto.

Luego de 8 años de implementación del proyecto el Club de Leones organizo un encuentro con las niñas que había apoyado por tantos años, para tener la oportunidad de escucharlas y conocer de primera mano sus vivencias en la comunidad de Lajas Blancas de Darién. Durante la visita de las niñas tuvieron la oportunidad de participar de charlas de empoderamiento con la Sra. Gina Román ex Ministra de Desarrollo Social, visitaron sitios turísticos, entre muchas actividades.

Estamos seguros que este apoyo ha causado un impacto positivo en el desarrollo de estas jóvenes, que como muchos niños y niñas en Darién solo esperan por una oportunidad de potenciar sus talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *