EL Banco Interamericano de Desarrollo lanza libro relacionado con la Primera Infancia.

Todos los años el BID presenta un estudio en profundidad de un tema de interés en

América Latina y el Caribe, este año el tema fue “Los primeros años: El Bienestar infantil y el papel de las políticas públicas”.

El objetivo del libro es servir como una guía para los padres de familias, maestros y todas las personas que estén relacionadas con la atención de niño de o a 5 años de edad, etapa vital para su buen desarrollo. El libro resume “ los argumentos a favor de un rol más importante de las políticas públicas para determinar el bienestar de los niños y cuáles son las dificultades institucionales para implementar dichos programas”.

En conclusión el libro aboga por mayores y mejores inversiones en la primera infancia mediante sugerencias para mejorar las políticas públicas en este ámbito.

Asistieron a este importante evento Alcibiades Vásquez Velásquez, Ministro del MIDES; Marcela Paredes de Vásquez, Ministra de Educación; Javier Terrientes, Ministro de Salud ; Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de United Way, Asociación de Mujeres Directoras Corporativas y de la Fundación Eleta; Héctor Salazar, Gerente del Sector Social en el Banco Interamericano de Desarrollo; Norbert Schady, Asesor económico principal para el Sector Social en el Banco Interamericano de Desarrollo; José Isabel Blandón, Alcalde de la ciudad capital; Raisa Banfiel, Vice alcaldesa de la ciudad de Panamá y el Doctor Max Ramírez, Coordinador Nacional de Niñez y Adolescencia del MINSA.

CLICK AQUÍ PARA LAS FOTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *