Despedida de Nuestra Amiga Asuka Kojo

Desde el 22 de julio de 2011, se sumó al equipo de la Fundación la Ingeniera Asuka Kojo, voluntaria de la JICA (Agencia Internacional de Cooperación del Japón) para contribuir con sus conocimientos en huertos (hortalizas y cultivos) en las escuelas atendidas por la Fundación Pro Niños de Darién.

Ente la lista de sus aportes figuran: la elaboración de carbonado de cascarilla de arroz como sustrato para semilleros, elaboración de camas y zurcos, producción de abono orgánico, elaboración de vasitos de periódicos para trasplante de cultivos, labores culturales (deshierbe, riego, poda y tutoreo), cortinas verdes (espinaca y chayote), talleres sobre la importancia de la alimentación, recetas con productos cosechadas en el huerto, entre otras. Durante dos años ha visitado las escuelas junto al personal de Fundación Pro Niños,  para brindar asistencia técnica a las comunidades educativas darienitas, resultando en proceso completos de siembra – cosecha – alimentación, tanto en la Granja Niños de Darién, como en las escuelas.

El pasado viernes 31 de mayo de 2013, se realizó una reunión de despedida, donde se le entrego una placa de reconocimiento por todo su apoyo.  De igual forma todos su compañeros le desearon bendiciones, un buen viaje de retorno a Japón y mucha suerte en su vida profesional. Que la convivencia con los panameños, haya contribuido a mejorar tu vida, así como cambiaste la vida de muchos niños durante estos dos años.

あ りがとうございました  Asuka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *