Conferencia de prensa #UNDIAPARADAR

El martes 18 de noviembre, la Fundación Pro Niños de Darién participó en la Conferencia de Prensa, organizada por la empresa Dar con Propósito, para dar a conocer el movimiento Global #givingtuesday o #undiaparadar.

El 2 de diciembre, diferentes empresas, ONG´s, medios de comunicación y personas en general, se unirán por segundo año consecutivo, en el evento global: #undiaparadar, una iniciativa busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

La Fundación Pro Niños de Darién, participara con su campaña #AguaXDarien, recolectando fondos para crear proyectos de agua en las escuelas que atendemos en Darién donde algunas comunidades se ven afectadas por el agua contaminada que consumen los niños y sus familias.
#undiaparadar es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc.

#undiaparadar será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana.
Uno de los aspectos fundamentales del evento es invitar a usar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales, para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones.
El objetivo es que los participantes sientan el compromiso genuino de colaborar con una o varias acciones solidarias en esa fecha que además, aspira convertirse en el día mundial del DAR.

¿Cómo nace esta iniciativa?

En 2012 surge en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.
En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global, y sólo ese año logró recaudar donaciones por $19 millones de dólares. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar en Panamá, el nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana.
En la actualidad más de 10 mil organizaciones se han unido a esta causa alrededor del mundo y de ellas, por lo que aún hay oportunidades para seguir creciendo.

La invitación está abierta a organizaciones y empresas, para que se registren en el sitio www.undiaparadar.net. Este es un mecanismo para dar visibilidad al movimiento internacional y mostrar cómo va creciendo a través de los años. En el 2013 se registraron más de 400 organizaciones en 15 países y en el 2014 llevamos más de 760 sólo en Latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.