CLUB ROTARIO ENTREGA DONACION DE FILTROS DE AGUA PARA DARIEN

El 21 de abril el Club Rotario de Panamá, Clubes Rotarios de Missouri y Fundación Pro Niños de Darién, firmaron un convenio de cooperación, donde los Clubes Rotarios donarán 115 filtros LifeStraw Community a la niñez darienita, con el objetivo de proporcionar agua limpia para su consumo y así disminuir las enfermedades causadas por ingerir agua contaminada proveniente de ríos, quebradas y agua de lluvia.

El total de niños beneficiados será de 2,000 entre niños y niñas de 26 comunidades darienitas, entre las cuales están Aruza Tuira,  Capetí, Corozal,  Punta Grande , Sinaí,  Churuco , Puerto Indio entre otras.

El monto total del proyecto será de B/.75,000.00 que incluirá aparte de los filtros, kits medidores de agua purificada,  botellas plásticas para recoger el agua limpia.

El principal problema en la región de Darién es la falta de agua potable, por ello esta donación será de mucho beneficio para los niños y sus familias.

El convenio fue firmado por el señor Rafael García, Presidente del Club Rotario de Panamá y la Señora Dora de Maduro, Vice Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién . Asistieron también el señor Richard Wilde y Vicente Pascual, Miembros del Comité del Proyecto acompañados de miembros del Club Rotario; por parte de la Fundación Pro Niños de Darién, asistieron el señor Walter Araúz, Director Ejecutivo y Xie Pravia, Administradora de Proyectos.

Descripción del producto:
El Filtro LifeStraw Community es un purificador microbiológico de agua para uso en el lugar de consumo, destinado a ser usado diariamente en comunidades, escuelas e instituciones. Puede proporcionar agua purificada simultáneamente a cuatro personas con sus cuatro llaves y su depósito de 25 litros de almacenaje seguro de agua purificada.
Enlace a corto video demostrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=O7Pj8G1Wesk

CLICK AQUÍ PARA LAS FOTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *