Capacitación de Promotores Comunitarios

El Sábado 31 de enero en las instalaciones de la Fundación en Villa Darien, Meteti el Dr. Max Ramirez dictó el taller denominado «Importancia de la Evaluación de niños prescolares y Escolares»

Este taller tuvo una duración de 8 horas y se tocaron temas como: La vigilancia y monitoreo del crecimiento de los niños menores de 5 años con énfasis en los menores de 2 años.

Registro de entrega y administración de Micronutrientes (Vitamina A y Hierro preventivo y hierro terapéutico) Proyecto de administración de Little bits promovido por GLASSWING.

Revisar los instrumentos de evaluación (pesas, balanzas, tallimetro, metros y escuadras) Revisión de las técnicas de medición antropométrica, con el propósito que las mediciones que realicen en los niños preescolares sean lo más fieles y exactas posibles y con ello disminuir el error humano.

Capacitar a los promotores nuevos, en la administración de Hierro preventivo y terapéutico en los Preescolares de forma diaria y recolección de la administración en cada gira Revisar los criterios de administración de hierro según la cantidad de niños preescolares tanto en el Programa Preescolar, como Escolarizado (CEFACEI) Afianzar la evaluación del desarrollo infantil Reforzar conocimientos de lactancia materna exclusiva Revisar el esquema nacional de vacunación de 2015.

En el taller también se contó con la participación del Dr. Fredi Hidalgo.

CLICK AQUÍ PARA LAS FOTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *