Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Lorem ipsum

 

Actividades 2018

 

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Los días 20 y 21 de julio de 2018, la Fundación Pro Niños de Darién celebró el Dia del Niño y la Niña en la Granja Agroecológica “Niños de Darién”, ubicada en Villa Darién, Metetí.

El viernes 20 de julio se recibió la visita de 100 niños entre las comunidades de Tamarindo, Embera Puru, La Peñita, Nuevo Bijao, Arretí, Bijagual, Puerto Lara, El Tirado, Palmira, Arimae. Cada escuela escogió a sus representantes para participar en los concursos de: Dibujo, Décima, Oratoria, Poesía y Cuento. El tema de este año fue: “Evitemos la contaminación de las fuentes de agua”.

Los ganadores de los diferentes concursos fueron:
ORATORIA: Dailenis Ojo, Frander Chamapuro, Orolenis Moreno
POESIA: Yarelkis Pineda, Cristian Bacorizo, Diana Vargas
DECIMA: Deysi Vásquez, Nereydis Vargas, Saúl Castro
CUENTO: Yuribeth Reyes, Andis Vargas, Ericka Hernández
DIBUJO: Keren Cruz, Riquelmer Valencia, Massiel Centeno

El sábado 21 de julio celebramos el FESTIVAL DEPORTIVO, con la asistencia de 100 niños quienes participaron de competencias de fútbol, la carretilla, carreras de sacos, tierra y mar, el limón y la cuchara, el globo, comer la manzana etc.

Este año contamos con la presencia de un mago, payasos, juego inflable, máquina de pop corn, piñatas, dulces, juguetes, jugos, helados, golosinas y suéters de colores por escuela, para los equipos, todo esto gracias al apoyo de: SIACAP, Caja de Ahorros, COPA, Global Bank, Office Concept Technology, Govimar, Representaciones Tejeira, Pardini & Asociados, Caribbean Patty, Panameña de Helados, SUCASA, COLGATE, Club Activo 20-30, Anabella Azcárraga M., Molino de Veraguas y Alta Plaza Mall, Salvador Castro, Aracelis Cortez, Aquiles Pinto, Ventas Surtimax, Distribuidora Central Darién, Farmacia Yaneth, M/S Qda. Félix, Farmacia Vergara, COTRADA S.A., Familia Moreno, Familia García, United Nature, José Betancour/CONADES, Elías Sánchez, Mini Super la Visión, Minisuper la Kelly, Marlayna Espino, Minisuper Lisbeth, Distribuidora MELO, Farmacias César Adbiel, Mercadito Chenchito, El Productor, Ventas Metetí, Marcelino González, H.R. Efren Ibarguen, Santo Herrera, Alexis de León, Refrescos Nacionales, S.A., Telefónica S.A., SEPRODACAN, H.R. Ezequiel Ramíres, Clínica Clesmed y Defensoría del Pueblo.

La logística de transporte de los niños, desde la comunidad a la Fundación, ida y vuelta fue cortesía de la Alcaldesa Jannelle González, la Universidad de Panamá, extensión Darién y Senafront.

GRACIAS PADRINOS, MADRINAS Y PATROCINADORES POR EL APOYO y POR AYUDARNOS A RESALTAR Y PREMIAR EL TALENTO DE LA NIÑEZ DARIENITA.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

Entrega de útiles escolares en Darién

El viernes 23 de marzo de 2018, dio inicio a la entrega de útiles escolares para los niños que atiende la Fundación en la región de Darién . Seis mil niños recibieron un paquete de útiles escolares, con su nombre y grado, el mismo estaba compuesto por cuadernos, lápices, bolígrafos , tijeras , sacapuntas, lápices de colores, entre otros, como apoyo en el inicio del año escolar . Además de los paquetes de útiles entregados a los estudiantes, los 450 maestros de 106 escuelas que atiende la Fundación Pro Niños de Darién, también recibieron material didáctico como cartulinas, tizas , marcadores y papel de construcción. Todos los años la entrega de útiles escolares la realizamos a través de camiones, barcos , piraguas para garantizar que todas las escuelas reciban este importante apoyo. La donaciones de padrinos , madrinas y empresas , sumado a las actividades que realizamos de recaudación de fondos nos ha permitido brindar este paquete escolar de manera personalizada para cada niño. Este año las escuelas visitadas fueron : Vista Alegre del Tirado, Arimae, Rio Iglesias, Lajas Blancas , Santa Librada y Punuloso . Tanto padrinos, madrinas, voluntarios, colaboradores de empresas como APICAL , TERPEL , BANCO LAFISE, GLOBAL BANK y MEDCOM con su colecta de útiles escolares #TREMENDANOTA , se hicieron presentes en las diferentes escuelas para hacer la entrega simbólica de los útiles escolares. También los niños recibieron la grata presencia de Calle 7 Panamá, con quienes jugaron y se divirtieron mucho. Gracias benefactores y amigos de la Fundación , de parte de la niñez darienita.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2018
Del 31 de enero al 4 de Febrero “El agua segura, la alimentación y la Educación… Transforman la calidad de vida de la región”

Del 31 de enero al 4 de febrero, se realizó el vigésimo sexto Campamento Infantil de Verano donde 100 niños de las comunidades de Alto Playona, Palmira, Emberá Puru, Arimae, Agua Buena #2, Coredó, Peñita, El Porvenir, Bijagual y Nuevo Bijao , participaron en esta actividad que se realizó en la Granja Agroecólogica "Niños de Darién", ubicada en Metetí.

Durante 5 días los niños disfrutaron de juegos, piñatas, competencias y talleres educativos, charlas, cortes de cabello, pinta caritas, defensa personal, karate entre otros.

La clausura del Campamento contó con una hermosa fogata y una tarima cultural  donde se presentaron los niños y niñas que deseaban mostrar su talento bailando, cantando y haciendo dramatizaciones sobre temas relacionados con la problemática del agua en sus escuelas y comunidades como parte del tema de” Campamento 2018”.   El público compuesto por padrinos, madrinas, voluntarios, padres de familia, colaboradores de la Fundación, patrocinadores y medios de comunicación, aplaudieron el talento de los niños haciéndose presente en esta importante actividad de verano que se realiza todos los años.

Le damos las gracias a las instituciones, empresas y amigos en Darién que siempre nos apoyan como Senafront, Dr. Feliciano Bravo, Voz sin Fronteras, H.R. Efren Ibarguen, Universidad de Panamá, Farmacia Janeth, H.D. Salvador Real, Sr. Elias Sanchéz, Minisuper la Visión, Minisuper la Kelly, Apical S.A. Minisuper Lisbeth, Familia Moreno, Cervecería Nacional,  Sra. Lidia Cruz,  Marlayna Espino, Farmacia César Adbiel, Mercadito Chenchito, Ventas Metetí, Surtimax, Sr. Santo Herrera,  Distribuidora Central Darién, SENAN, Distribuidora MELO,  Robinson García, ISAE Universidad , Alexis de León, Alcaldesa Jannelle González,  Abarrotería 5 Hnos., Ernesto García, Ministerio de Niños Cuadrangular, Honorable Exequiel Ramírez , SEPRODACAN, TELEFONICA MOVISTAR,  Nelia Murillo,  Iglesia Cuadrangular Metetí y COTRADA.

Igualmente agradecemos a U.P.S., CALOX,  Panamá Legal Collection,  BIMBO, Caribbean Patty, Panameña de Helados, Caja de Ahorros y  L.W.Productions por su asistencia y donaciones  durante la actividad.

MIL GRACIAS A TODOS!!!.

Para ver mas haga click en la imagen.

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft