El 26 de noviembre de 2024, la Fundación pro niños de Darién en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica inauguró un proyecto de COSECHA Y PURIFICACION DE AGUA DE LLUVIA en la Escuela de Cucunatí, Darién.
La comunidad educativa asistió al acto de inauguración donde los estudiantes recibieron a los visitantes con actos culturales y hermosas palabras de agradecimiento. También representantes del Banco y de nuestra Fundación agradecieron por el recibimiento especial e invitaron a los padres y maestros a mantener este proyecto por muchos años, en beneficio de los estudiantes.
Este proyecto beneficiará a una matrícula de 138 estudiantes, 14 docentes, 300 viviendas con una población aproximada de 1,000 habitantes.
Darién se ha caracterizado por contar con escasa población que además vive dispersada o conglomerada en poblados pequeños, vinculados a los cursos de los ríos como el Tuira y Chucunaque, que es donde Cucunatí y muchas otras comunidades de abastecen de agua, lo cual sus habitantes son propensos a enfermedades transmitidas por agua contaminada.
Implementar un sistema de purificación de agua de lluvia contribuirá a la reducción de enfermedades estomacales causadas por el consumo de agua contaminada de los ríos.
De igual manera disminuirá la inasistencia de los estudiantes a la escuela por falta de agua y así ellos podrán continuar ininterrumpidamente el proceso de enseñanza aprendizaje.
Gracias al Banco Centroamericano de Integración Económica por apoyarnos en la realización de este anhelo proyecto.