Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Distrito Sambu

 

Distrito Sambu

 

Bayamón (Río Sábalo)

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de Bayamon, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1245 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

118 Niños (escolar), 65 Niños (preescolar)

 

Boca de Trampa

40 Niños (escolar), 17 Niños (preescolar)

 

Boca de Wina

0 proyectos

 

Borobichi (Morrovic)

0 proyectos

 

Churuco (Boca de Venao)

0 proyectos

 

Condoto

0 proyectos

 

Jingurundo (Boca Jingurundo)

0 proyectos

 

La Chunga

 

 

Huerto Orgánico

Los padres de familia recibieron capacitación en temas de Desarrollo Comunitario y Salud y Nutrición. Además de talleres de producción agropecuaria sobre elaboración de carbonado de cascarilla (para mejorar las propiedades del suelo), elaboración de sustrato de semillero, preparación de tierra, la necesidad del encalado (aplicación de cal agrícola al suelo) e importancia del abonamiento de los cultivos y del riego diario.

La comunidad educativa y los niños contribuyeron en el establecimiento del huerto para la obtención de legumbres que puedan consumir en el comedor escolar. A la fecha han producido pepinos y para este año 2014, están preparados para la siembra de tomate y pimentón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haga click en la imagen.

 

 

Proyecto de auto sostenible - Gallinas Ponedoras (2013)

El garantizar la alimentación de los niños es responsabilidad de los padres, por lo que la Fundación fomenta la autogestión mediante la implementación de proyectos auto sostenibles como la producción de huevos de gallina.

Con la participación activa de la comunidad educativa en confeccionar el modulo, participar de las capacitaciones y la administración de la producción son requisitos imprescindibles para que se ejecute el proyecto y la Fundación aporta: capacitación y asesoría técnica, bebederos, comederos, alimento y medicamentos preventivos para los animales para la primera camada del proyecto.

La comunidad debe garantizar que el 25% de la producción sea utilizada en el comedor de los niños y el 75% restante se venda, con la finalidad de recaudar fondos para comprar los insumos y animales, para que todos los años se pueda replicar el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mas imagenes haga click en la foto.

 

 

Pavarando

0 proyectos

 

Sambú

 

Proyecto de Pollos de Engorde en beneficio de los niños y niñas (Dic. 2013)

Mediante la capacitación en técnicas de trabajo en equipo, manejo de conflictos, preparativos de galera de pollo, consideraciones en infraestructura e insumos, actividades a realizar por semana, bioseguridad, registro de producción, tabla de pesos estimados por semana, enfermedades más comunes y sacrificio de pollo; los padres de familia de la comunidad dieron inicio al proyecto.

En cada proyecto la Fundación entrega una sola vez: 100 pollos, pesa, alimentos, bebederos, comederos, medicamentos y los padres son responsables de administrar el proyecto con las técnicas enseñadas por los promotores de la Fundación en las distintas capacitaciones y garantizar que el 25% de la producción se utilice en el comedor y el 75% para la venta en la comunidad garantizando de esta forma que se recuperen los costos de producción y se puede iniciar nuevamente el ciclo durante el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haga click en la imagen.

 

 

 

Valle Bijagual

0 proyectos

 

Villa Keresia (Río Tigre)

21 Niños (escolar), 14 Niños (preescolar)

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft