Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Noticias y Eventos

 

Noticias y Eventos

 

ENVOLTURA DE REGALOS NAVIDEÑOS 2017.

Actividad de Voluntariado para Colaboradores de empresas, organizaciones, estudiantes, madrinas, padrinos y personas individuales.

Ya iniciamos la Actividad de Voluntariado navideña!!!,  :) estamos envolviendo más de 6,000 obsequios para los niños que atendemos en nuestro Programa.

Esta actividad la realizamos desde 1995 y es un obsequio compuesto por un juego de ropa nueva y un juguete de acuerdo a su edad y sexo del niño.

Esto ha sido posible gracias a las donaciones que los padrinos de estos niños y amigos de la Fundación que nos apoyan siempre para llevarles un poco de alegría durante la Navidad, ya que en algunos sectores ellos esperan ansiosos este regalo pues es el único que reciben y se los hacemos llegar con mucho cariño.

Los regalos van etiquetados con los nombres de cada niño, grado escolar y sexo para llevar un control por escuela.

De esta manera todos reciben en sus manos el juguete y talla de ropa "correcta".

GRACIAS a todos los padrinos, amigos y benefactores por hacer posible la compra de estos obsequios y GRACIAS también a los voluntarios de las empresas, organizaciones y personas individuales que cada año se acercan a nuestra oficinas en la ciudad, para envolver cada uno de estos regalos Si aún no te has inscrito para participar en la envoltura de regalos, puedes hacerlo al 264-4333.

Estamos recibiendo voluntarios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. TE ESPERAMOS!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

FERIA DE VOLUNTARIADO PONTE EN ALGO

La Fundación Pro Niños de Darién, participó con un stand en la Feria Interuniversitaria “Ponte en Algo Fest 2017”, que se llevó a cabo el jueves 5 de octubre en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

La feria fue dirigida a estudiantes universitarios cumpliendo los objetivos de ofrecerles una muestra de la gran diversidad y variedad de opciones hacia las cuales encausar sus habilidades y tiempo como voluntarios. Agradecemos a Voluntarios de Panamá y Ponte En Algo , por invitarnos a este importante evento , ya que pudimos captar muchos estudiantes voluntarios para que nos apoyen en las actividades anuales que realizamos en beneficio de la niñez darienita. FELICIDADES POR TAN EXCELENTE EVENTO!!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN REALIZA CAPACITACION

Colaboradores de la Fundación Pro Niños de Darién,  realizaron una capacitación a los padres de familia  de la Escuela  Embera Puru, ubicada en el  distrito de Chepigana.

El tema fue sobre el Proyecto de Reforestación, que será implementado a finales del mes de octubre del presente año en esa comunidad.

Los padres de los estudiantes de dicha escuela quedaron muy satisfechos y entusiasmados por los conocimientos adquiridos.

Una vez finalizada la Capacitación,  se organizaron para hacer una limpieza previa al área de trabajo, como aporte de la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Pequeñas Donaciones" realizó actividad de Reforestación

Gracias al donante del proyecto "Pequeñas Donaciones" ,  se realizó la reforestación de 50 árboles maderables de Espavé,  en el área de la toma de agua de la comunidad de Tamarindo, ubicada en el distrito de Chepigana, corregimiento de Santa Fé.

Participaron de la siembra, padres, madres de familia y el personal de la Fundación Pro Niños de Darién.

Esta toma de agua se encuentra a una hora de camino partiendo de la comunidad.

Fue una excelente experiencia ya que se contribuyó la preservación de los recursos naturales y las fuentes hídricas.

 

 

 

 

 

 

EXITOSA RECOLECTA DE FONDOS VIERNES AZUL!!.

Agradecemos a las empresas que participaron en la recolecta de fondos VIERNES AZUL el VIERNES 18 de AGOSTO.

Mas de 55 empresas se vistieron de azul y donaron B/.1.00 o más a la Fundación, con el objetivo de reforzar los programas de Nutrición y Salud en beneficio de los más de 5,000 niños que atiende en la región de Darién .

Este año nos sentimos muy complacidos porque las empresas aceptaron nuestra propuesta de confeccionar sus propias alcancías con el objetivo de reciclar o reutilizar botellas plásticas , cajas o cualquier material disponible dentro de las empresas. Los colaboradores crearon diseños muy originales , alegres y creativos .

Nuevamente gracias a todos por el éxito obtenido en la actividad, en beneficio de la niñez darienita...hasta el próximo año.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

COPA AIRLINES CELEBRA EL DIA DEL NIÑO EN DARIEN

El 14 de julio la empresa Copa Airlines visitó la escuela de Zimba, para celebrar el Día del Niño. Los colaboradores voluntarios le llevaron a los estudiantes piñatas, canastitas, hot dogs, meriendas, obsequios, balones y dos porterías para jugar fútbol. Además realizaron concursos de poesía, canto y dibujos, donde los ganadores recibieron certificados, medallas y premios.

Gracias colaboradores de COPA por compartir esta fecha especial con la niñez darienita!!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

MEDCOM GREAT PLACE TO WORK

En conmemoración de sus 20 años, MEDCOM realizó un concurso interno con sus colaboradores donde debían elaborar un video donde resaltaran por qué son GREAT PLACE TO WORK. La competencia se dividió por piso y cada uno debía representar a una Fundación. El video con la mayor cantidad de " Me Gusta" seria el ganador.

El 17 de julio se realizó el conteo de votos quedando como ganador el video del Piso 1 de Noticias, que representaba a la Fundación Pro Niños de Darién, los que nos hizo merecedor de un premio de B/5,000.00.

Gracias a los organizadores de este creativo concurso, gracias a todos los que votaron por el departamento de Noticias y por la Fundación Pro Niños de Darién y Felicidades a MEDCOM por cumplir 20 años de tan excelente labor de comunicación.

Has click en la imagen para ver el video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de candidatas para Señorita Panamá 2017

El 31 de mayo fue la presentación de las aspirantes a ser la Señorita Panamá 2017. Para este año cada participante escogió una ONG de su preferencia para trabajar en conjunto durante todo el proceso de escogencia de la nueva Mis Panamá.

Bajo el lema Las 20 más bellas las participantes recibieron las bandas de las diferentes provincias, de la mano de un miembro de la Fundación en la cual estarán realizando su labor de voluntariado.

La joven Lorraine Acevedo, representante de la provincia de Darién, estará colaborando con la Fundación Pro Niños de Darién por lo que estará formando de muchas iniciativas de la Fundación durante el año.

Felicidades #MissDarien.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

UNDER COVER  y EDUARDO NAVARRO en alianza con Fundación

El 25 de mayo la tienda UNDER COVER en Casco Viejo, celebró su primer Aniversario con una importante alianza benéfica junto al pintor panameño Eduardo Navarro.

El nuevo diseño de las botas de lluvia que distribuye UNDER COVER STORE, tienen plasmado el arte del reconocido pintor, que anunció que por cada bota vendida, se donará un porcentaje a la Fundación Pro Niños de Darién, en apoyo a su labor en esta alejada provincia.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 


 

UNIVERSIDAD DE TEXAS, HACE LABOR SOCIAL EN DARIEN

Del 15 al 18 de mayo de 2017 , estudiantes de la Universidad de Texas Christian University (TCU) Estados Unidos, llegaron a la Provincia de Darién para hacer una especial labor social.

Los estudiantes voluntarios, pintaron las escuelas de Punuloso y Pueblo Nuevo, además de donar las pinturas, brochas y todos los insumos requeridos para completar esta hermosa obra social que permitió unir los lazos de amistad y solidaridad entre los estudiantes norteamericanos y los estudiantes darienitas y maestros.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

CELEBRACIÓN DE LA MISA DE ANIVERSARIO

El 25 de abril se realizó la MISA DE ANIVERSARIO de la Fundación Pro Niños de Darién , en Acción de Gracias por 27 años de labor en la región de Darién. La junta directiva, miembros voluntarios , colaboradores , padrinos y miembros de la comunidad,  participaron activamente de esta especial celebración eucarística realizada en el Templo Maria Auxiliadora.

Agradecemos profundamente a los padrinos, madrinas, benefactores y amigos de la Fundación, la oportunidad que le han dado a más de 150,000 niños y niñas darienitas, en mejorar su nutrición y salud,  principalmente en las etapas iniciales de sus vidas.  Además de muchos otros beneficios que los niños han recibido desde que la Fundación inició en 1990.

Le pedimos a Dios multiplique sus esfuerzos con abundantes bendiciones y prosperidad.

 

 

 

 

 

 

La Embajada de Japón inaugura Comedor Preescolar en Palmira , Darién

El 21 de marzo la Embajada de Japón llegó nuevamente a Darién para seguir apoyando a la niñez darienita, esta vez en la comunidad de Palmira ubicada en el corregimiento de Agua Fría, Distrito de Chepigana. En el 2012 el apoyo fue dirigido a las comunidades de Altos de Buenos Aires y Vista Alegre del Tirado, con la construcción de varios proyectos.

Cuarenta niños se verán beneficiados con la nueva cocina y reparación del comedor existente donde se les brindará el desayuno y almuerzo diario, que entrega la Fundación Pro Niños hace 26 años. Adicional los niños de preescolar tendrán una nueva aula para estrenar, este inicio de clases.

El Señor Hiroaki, Segundo secretario de la Embajada de Japón, asistió con su personal acompañado del Director Ejecutivo Walter Arauz y Xie Pravia, Administradora de Proyectos ambos de la Fundación Pro Niños de Darién.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

Procter & Gamble fortalece el programa "Agua Limpia para los Niños"

El 21 de marzo de 2017, Procter & Gamble (P &G ) realizó la presentación del Programa fortalecido "Agua limpia para los niños", el cual inició hace más de una década y junto con su red de aliados que han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, beneficiando a familias en 16 países de América Latina.

En Panamá se lanzó en el año 2008 y a la fecha se ha entregado más de 35 millones de litros de agua , donde la Fundación Pro Niños de Darién ha sido un aliado estratégico del programa, conjuntamente con Nutre Hogar , SINAPROC, Cruz Roja y Ministerio de Salud, lo que ha permitido llegar a mas comunidades de todo el país.

Este año P & G donará 2 millones de litros de agua y presentó una alianza con Grupo Rey, para que los consumidores puedan también donar agua limpia a más familias panameñas, pues por la compra de productos P & G en las tiendas del Grupo Rey, del 26 de marzo al 5 de mayo del 2017 , P & G estará donando un litro de agua para el programa.

El 22 de marzo de 2017 National Geographic Latinoamérica estrenará en toda Latinoamérica el documental: "Desafiando el Futuro : la Transformación del Agua", en conmemoración del Día Internacional del Agua. Este trabajo audiovisual producido por National Geographic, se realizó en 4 países de la región, incluido Panamá y relata las historias de familias latinoamericanas beneficiadas por la iniciativa desde 2008.

P & G presentó a Erika Ender , la reconocida cantautora panameña, como su embajadora del programa "Agua Limpia para los Niños", que beneficia a más de 50 mil personas de 75 comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso. Ender expresó su satisfacción por " llevar de la mano este programa que transforma la vida de muchos niños en Panamá y pretende disminuir la cantidad de personas que diariamente ingieren y utilizan agua sucia, lo que permite reducir la transmisión y propagación de enfermedades como diarrea, cólera, hepatitis A, entre otras, en las poblaciones más vulnerables".

Para ver mas haga click en la imagen o ver el video en el enlace de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=EGNuP6s7nh0

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimiento a IMPRENTA CONGRAF

El día 13 de marzo se hizo entrega de un cuadro de reconocimiento al señor Mauricio Navia, propietario de la imprenta CONGRAF.

Esta empresa familiar destacada por la calidad de sus productos, rapidez y eficiencia ha sido más que un proveedor de servicios de impresión y se ha convertido en un aliado de importancia con su apoyo en distintas actividades que realizamos.

Felicitamos al señor Mauricio Navia, por su conciencia social, actitud positiva y disponibilidad para el trabajo. Dios los bendiga!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cable & Wireless Panamá, realizó donación

El señor Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá junto a sus ejecutivos , visitó nuestras oficinas para hacer la entrega de una donación de B/.45,000.00, en el marco del XX Aniversario de tan prestigiosa empresa.

Enhorabuena por su aniversario y mil gracias por su valioso aporte.

 

 

 

 

 

 

 

MEDCOM y FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN se unen en el proyecto TREMENDA NOTA

Por segundo año consecutivo, Medcom está apoyando a los niños de Darién en la recolecta de útiles escolares para los 6,500 niños que atiende la Fundación.

Con su slogan SUMANDONOS POR LA INFANCIA, han elaborado una gira de medios para , conjuntamente con nosotros, promocionar esta importante actividad en apoyo al inicio de clases de miles de niños darienitas.

Los centros de acopio son :
Instalaciones de Medcom Ave. 12 de octubre , Estudios de Medcom Ancón, Telemetro Reporta Chiriquí y las oficinas de la Fundación en Calle 1ra el Carmen.

Los útiles que estamos recolectando son : Cuadernos de raya ancha, cuadernos de dibujo, crayolas , sacapuntas, borrador , regla, plumas, lápiz, goma , lápices de colores y tijeras

Ayúdanos a que los niños de Darién también saquen una " Tremenda Nota"

 

 

 

 

 

 

 

 

EXITOSA RECOLECTA DE UTILES ESCOLARES 2017

Agradecemos a todos los colaboradores de las empresas que se han estado organizando para recolectar útiles escolares para los niños darienitas.

Su entusiasmo ha permitido que esta actividad sea un rotundo éxito, además han motivado que más empresas se unan.

Si aún no has participado aún estás a tiempo. !!

Gracias por permitir que los niños de Darién, tengan un apoyo en el inicio de su año escolar.

Felicidades !!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 





Nominados como "ONG EN POSITIVO"

El programa radial "Panamá en Positivo " que se transmite por la emisora WAO  97.5 y dirigido por la locutora Marisol Guizado, nominó a la Fundación Pro Niños de Darién como "Organización NO Gubernamental en Positivo", gracias a la labor que ha realizado durante 26 años en beneficio de la niñez darienita.

Otras categorías fueron : "Personalidad", "Emprendedor", "Comunicador", "País amigo", entre otras.

Los directivos de la Fundación : Marisín de Avila, Walter Araúz y Dora de Maduro,  asistieron al evento de premiación.

 

 

 


 




 

 

 

BAGATRAC   recibe reconocimiento por mejoras en sede de Fundación.

La empresa constructora  BAGATRAC,  realizó mejoras en todas las vías internas de la Granja Agroecológica Niños de Darién, ubicada en Metetí.

 





 



Global Bank  continua apoyando a la niñez darienita

Global Bank comprometido con la niñez de las comunidades de Embera Puru, La Cantera, Villa Darién , Nuevo Bijao, Portuchada, Sansón, Puerto Lara, Santa Librada, El Porvenir y Arimae; realizó la inversión social para la instalación de cosecha de agua lluvia, con dos tanques de reserva de 1,250 galones en cada una de las escuelas, beneficiando a más de 250 niños.

Próximamente estaremos entregando filtros purificadores de agua para garantizar que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 





Niños de la escuela de PUNULOSO participan en el Programa Radial de la Fundación.

La emisora  Voz sin Fronteras recibió a los niños de la escuela de Punuloso, para que pudieran compartir temas como: "Conociendo mi escuela"  "Presentación de un cuento, reflexionado por ellos."

" El apoyo que ha brindado la Fundación a los niños de mi escuela.".

Los colaboradores de la Fundación José Mejía y Elizabeth Valencia, acompañaron a los niños en esta bonita experiencia.

 



 


CAJA DE AHORROS CIERRA EL 2016 CON EL CONCURSO:  " VOLUNTARIOS QUE TRASCIENDEN " 

Como parte de las distintas actividades de RSE que realiza la Caja de Ahorros, se organizó el concurso VOLUNTARIOS QUE TRASCIENDEN; que consistía en que cada grupo de voluntariado de la organización, debía presentar un proyecto social a desarrollar para el 2017.  El equipo de voluntarios ganador recibiría un premio por B/.6,000.00, para la ejecución del proyecto presentado.

Luego de casi más de dos meses de trabajo entre definir el proyecto, presentarlo al jurado de forma escrita, visual  y cumplir el resto de requisitos exigidos, finalmente el 16 de diciembre se realizó la final del concurso, donde desarrollaron la última etapa, donde debían presentar una coreografía.

Al finalizar las deliberaciones del Jurado,  el equipo de voluntarios liderizado por Margarita Granadillo, resultó ganador con el proyecto "Adecuación del Comedor para  la Escuela de Arretí ";  el cual beneficiará a  56 niños y niñas que asisten a este centro escolar,  ubicado en el corregimiento de Rio Iglesias,  Distrito de Chepigana.

Felicidades a Caja de Ahorros por tomar la iniciativa de realizar este importante concurso, que motiva a sus colaboradores a trabajar en equipo por  un solo fin, beneficiando así a los más necesitados.

Gracias voluntarios de Fundación Pro Niños  de Darién, por su esfuerzo y dedicación, en beneficio de la niñez darienita.

Para mas haga click en la imagen.




MISA ESPECIAL DE ACCION DE GRACIAS 

El domingo 4 de diciembre se realizó la Misa de Acción de Gracias de la Fundación, en el Templo Maria Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco. 
 
Padrinos, madrinas, miembros de la directiva, voluntarios y colaboradores, participaron de la Misa que fue presidida por Monseñor Pedro Hernández, Vicario Apostólico de Darién. 

Este año nos acompañaron 30 niños de la comunidad de Bijagual, Darién. 

Agradecemos a todos las personas que de forma directa o indirecta apoyan a la continuidad de la labor de la Fundación, en beneficio de los más necesitados.

Para ver mas haga click en la imagen.




 


AGENCIAS FEDURO ofrece Fiesta navideña a niños de Darién. 

Treinta niños de la Escuela de Bijagual Darién, fueron los seleccionados para disfrutar una hermosa Fiesta navideña al estilo de Agencias FEDURO.
 
Los niños fueron recibidos por los colaboradores y directivos de la empresa, quienes le hicieron un recorrido por  instalaciones, finalizando en la cafetería hermosamente decorada Mickey, Minnie y el Payaso Archie acompañaron a los niños en cada juego, baile y divertidas competencias.
 
Luego de tanta diversión y deliciosa comida, dulces y helados llego el momento esperado de recibir cada niño su bolsa de regalos personalizados , que incluía ropa, zapatos, mochilas, alimentos secos y por supuesto un juguete de acuerdo a su sexo y edad.

Los niños, el personal y directivos de la Fundación agradecieron tan hermoso gesto a todos los organizadores Mil Gracias Feduro por compartir el espíritu navideño con estos hermosos niños todos los años.

Para ver mas haga click en la imagen.

 



Sendero Ecológico – Rosario Aguilar

El sendero Rosario Aguilar  ubicado en la Finca Agroecológica Niños De Darien, encierra importantes detalles del ecosistemas de la Provincia de Darién,  singularidad de su flora y  su fauna.

La adecuación del sendero tiene como fin primordial el brindar un área de conocimiento natural para los niños y habitantes del área. De igual forma brindara una actividad de turismo alternativo dentro del segmento de ecoturismo, donde el visitante transita por un camino predefinido y equipado con señalamientos, guiados por miembros de la Fundación,  cuyo fin específico es compartir el conocimiento del medio natural y la cultura local.




 



Voluntarios participan en la envoltura de Regalos Navideños

Nuevamente este año contamos con  la asistencia de voluntarios de empresas, organizaciones, madrinas y padrinos de la Fundación,  que asistieron a nuestra  oficina a envolver y empacar en cajas los regalos para los 7,500 niños que atendemos en la región de Darién.

Los mismos están compuestos por un juguete educativo, un juego de ropa  y  algunos recibieron también zapatillas.  Estos obsequios están  debidamente identificados con el nombre del niño, grado y comunidad, para asegurarnos que el mismo sea entregado al niño de acuerdo a su edad, talla y sexo.

Agradecemos Agradecemos a todos los voluntarios que año tras años participan en nuestras actividades.

Dios los bendiga por compartir su tiempo en esta bonita actividad, en beneficio de la niñez darienita.

Para ver mas haga click en la foto.





COLABORADORES DE LA FUNDACION, PARTICIPAN EN CAMINATA

El pasado 19 de octubre, colaboradores de la Fundación en la provincia de Darién, participaron en una caminata en las calles de Metetí, con el objetivo de resaltar la importancia de la alimentación adecuada para el bienestar del ser humano.

Además en esta actividad se conmemoró el Día Mundial de la prevención del Cáncer.

 

 








CAJA DE AHORROS lanza concurso de Voluntariado

El 5 de octubre Caja de Ahorros a través de  Programa de Responsabilidad Social  "Una Gran Familia", realizó el lanzamiento del concurso  "

Voluntarios que Trascienden".

Los voluntarios de Caja de Ahorros están divididos por grupos que apoyan a diferentes organizaciones entre ellas Club Activo 20-30, Fundacáncer, Fanlyc y nuestra Fundación.

El proyecto presentado por los voluntarios y que tenga un mayor impacto social tendrá un premio en efectivo para ejecutar el proyecto.

Asistieron directivos de las diferentes organizaciones ,  voluntarios y ejecutivos de la Caja de Ahorros ,  caras de la televisión panameña que han participado con la  Caja de Ahorros en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial [Walter Araùz].




GLOBAL BANK COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

En días pasados ejecutivos de Global Bank y de la Fundación Pro Niños de Darién dieron inicio a la Campaña de Reforestación "CENTAVO A ENTAVO REFORESTAMOS DARIEN", como una de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

La promoción de la campaña de este proyecto ha iniciado en diarios de la localidad y redes sociales. La misma  consiste en invitar a los clientes, proveedores y colaboradores de Global Bank, a donar los centavos que quedan en sus cuentas al cierre de cada mes.

Con estos fondos la Fundación, promoverá la creación de vivero en las escuelas para que los niños cultiven los plantones, conozcan la importancia de la reforestación y en la etapa final se le compran los plantones a los centros escolares generándoles ingresos para el comedor de los niños.

En todas las sucursales del país están colocados unos acrílicos con el diseño de un árbol "sin hojas ".  La dinámica consiste en que cada cliente, colaborador o proveedor que acepte participar en la campaña, autorice la donación de sus centavos pueda pegar una hojita en el árbol.

Al final el objetivo es ver todos los árboles de las Sucursales del banco "Frondosos y lleno de vida" ;  lo que se  traducirá en más plantones para lograr Centavo a Centavo reforestar nuestro querido Darién.





TALLER PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO Y MODELOS PACÍFICOS PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Mediante la Alianza de INAMU, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ DARIÉN y FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE DARIÉN, el 7 y 8 de septiembre del año en curso se  realizó el taller para la Prevención de Violencia de Genero y Modelos Pacíficos para resolución de conflictos.

En este taller se desarrollaron temas como: Genero, Derechos Humanos, Prevención del Embarazo en Adolescentes, Como detectar una situación de Abuso, niño, niñas o adolescentes, La Familia como prevención del Abuso  y Planificación la primera Acción de Multiplicación.

Con una audiencia de 9 estudiantes de la universidad y 11 colaboradores de la Fundación, se establecieron compromisos como entes multiplicadores de lo aprendido, en nuevas jornadas de capacitaciones en la provincia.

 

 



GLOBAL BANK INICIA JORNADA DE REFORESTACION

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Reforestación, que se celebró el 27 de agosto y el inicio de la campaña institucional de Global Bank Corp. denominada: Centavo a centavo, reforestamos Darién, colaboradores de Global Bank realizaron la siembra de 650 plantones entre maderables y frutales en la Granja Agroecológica Niños de Darién, ubicada en Villa Darién, Metetí.

Según un informe de la organización WWF sobre la huella ecológica, Panamá es el noveno país en Centroamérica que más árboles tala en la región, para el uso de tierras para el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas, urbanísticas y de infraestructuras. Esto es un indicativo de la falta de educación ambiental de los ciudadanos y una falla de planificación en cuanto al ordenamiento ambiental del territorio nacional. (Panamá América 29 /08/2015)

Conscientes de esta realidad y el impacto ambiental que tiene en nuestro país la tala indiscriminada de árboles, unen esfuerzos clientes, proveedores, colaboradores, directivos de Global Bank y la Fundación, para reforestar 68 hectáreas en la provincia de Darién.

Si eres cliente de Global Bank puedes afiliarte en la sucursal de tu preferencia o puedes realizar tu donación ingresando a: http://darien.org.pa/index.php?p=colaborar/cantidades.html o contactándonos al Telf. 264-4333.

Recuerda que sembrando un árbol aumentan las posibilidades de conservar nuestras fuentes de agua, reducir la erosión del suelo y evita el aumento del efecto invernadero, entre mucho beneficios.

Para ver mas haga click en la imagen.


CHEF NOS REPRESENTA EN FERIA GASTRONOMICA

El viernes 26 de agosto inició el concurso "The All Star Chef Challenge" en el marco de la VII Feria Gastronómica que se realizó en Atlapa del 26 al 28 de agosto.

En este concurso 12 chefs debían de elegir una Fundación de su preferencia y concursar con un buen plato culinario para presentarlo al exigente jurado y ganar el premio de B/.5,000.00 para la Fundación y B/.1,000.00 para el chefganador.

El chef que nos representó fue Pascual González del Restaurante Angel, que a pesar que  no llegó a la final,  realizó un buen trabajo en el concurso y tuvo todo el apoyo de su barra de color rojo, compuesto por familiares, amigos y colaboradores de la Fundación.

El chef ganador fue el Chef Joseph Archbold, que representaba a Pro Niñez, y los finalistas, el Chef Fulvio Miranda, representando a Voces Vitales y Julio Loli a Nutre Hogar.

El concurso "The All Star Chef Challenge" es "la realización de nuestro concepto de cocina con conciencia social",  indicó Mariana Zetina, coordinadora de contenidos de Panamá Gastronómica.

Para mas, haga click en la imagen.


 



VIERNES AZUL 2016,  ÉXITO TOTAL !

El viernes 19 de agosto, más de 50 empresas participaron en la actividad de recolección de fondos VIERNES AZUL !!!. 

Todos los colaboradores y directivos participaron activamente en esta recolecta asistiendo a su lugar de trabajo con una pieza de ropa de color azul (color de la Fundación)  y donando desde un balboa.

La creatividad y el entusiasmo envolvió  los pasillos de cada una de las empresas participantes,  donde los organizadores animaban al resto de sus compañeros a donar por los niños de Darién.

Fue un día diferente para los colaboradores con sus oficinas decoradas con letreros, afiches , arreglos de globos , sombreros, además de obsequios y refrigerios para los niños que visitaron algunas empresas .. fue un DIA DE SOLIDARIDAD!!!

Gracias a todos por su valioso apoyo!!.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 


 



FERIA PANAMA GASTRONOMICA  -  CHEF PASCUAL GONZALEZ

Del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo la VII FERIA INTERNACIONAL GASTRONÓMICA en  el Centro de Convenciones Atlapa.

Dentro de las actividades que se realizan en la Feria todos los años,  se desarrolla un Concurso de Chefs, en donde el chef ganador dona su premio a la  Organización sin fines de Lucro de su preferencia.

Este año 12 chefs locales compiten en vivo, uno de ellos, el chef Pascual Gonzalez, se sintió muy identificado con nuestra Fundación, igualmente su familia que decidieron elegir a la Fundación Pro Niños de Darién.

Asiste y apoya a nuestro representante @pascualguillermo en #PTYG16

VISITA :   https://www.facebook.com/feria.panamagastronomica/   conoce más del evento y adquiere tus boletos.

 

 

 




 


Celebrando el DIA DEL NIÑO con CALLE 7

El 16 de julio Corporación Medcom celebró el Día del Niño junto a cinco Fundaciones con la participación de 125 niños y niñas.

Veinte niños de la Escuela de San Vicente, Darién participaron activamente , siendo al final los ganadores de un matiné para 25 niños con pop corn y sodas gratis .  Los niños también recibieron bolsas con obsequios de Calle 7,  una foto impresa de recuerdo y un delicioso brindis.

Gracias Medcom por invitar a todos estos niños a que conocieran y participaran de cerca con sus héroes de Calle 7 , siempre será una experiencia inolvidable!!!

style="font-size:12.0pt;font-family:"Calibri",sans-serif; mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-ansi-language:ES-PA;mso-fareast-language:ES-PA;mso-bidi-language:AR-SA">http://www.telemetro.com/calle7/videos/momentos_calle_7/Celebracion-Dia-Nino-Calle-Panama_3_936236403.html





Participación de colaboradora de la Fundación en Taller de INAMU

Nuestros colaboradores siguen capacitándose en temas de interés para los padres y maestros de los niños que atendemos en la región de Darién.
 
En esta ocasión le correspondió a la licenciada Elizabeth Valencia, quien trabaja en el Programa de Desarrollo Comunitario de la Fundación, asistir a un Taller organizado por el Instituto Nacional de la Mujer- INAMU, con el tema: "Prevención del Abuso Sexual Infantil transversalisado con los enfoques de Género y Derechos Humanos."

El mismo se desarrolló durante 3 días con metodologías muy dinámicas y prácticas para su multiplicación a través de las diferentes organizaciones presentes como son: Aldeas SOS de Penonomé, San Miguelito y Colón; Hogar San José de Malambo, Fundación Pro Vida, Fundación Chilibre, Fundación Pro Niños de Darién, entre otras.
 
Los temas centrales desarrollados fueron:
-Género
-Abuso sexual del niño la niña, jóvenes y adolescentes
-Violencia contra la mujer
-Violencia en el noviazgo

Cabe mencionar que Elizabeth Valencia, en su niñez, perteneció al Programa de la Fundación y ahora es una profesional que aporta sus conocimientos y experiencias, en beneficio de la población darienita que atiende.
 
Felicidades compañera!!!

 

 

 

 


Petróleos Delta renueva su padrinazgo

El 8 de junio la empresa Petróleos Delta  renovó su compromiso con la niñez darienita, mediante su padrinazgo “Emberá”, que beneficia a niños de la comunidad del Bacao desde agosto de 2015.

Gracias a este padrinazgo los niños recibirán apoyo en las áreas de Desarrollo comunitario, Nutrición y Salud, Producción Orgánica,  Cuidado del ambiente y Estimulación Temprana. De esta forma ampliamos las posibilidades de que niños en extrema pobreza,  se desarrollen sanos y puedan tener un buen aprendizaje.

En la foto apreciamos a la licenciada Karla Quiróz, Sub coordinadora de Voluntariado Corporativo de Petróleos Delta, quien hace entrega de la donación al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 


 

 

Inicia la temporada de producción.

Con la llegada de las lluvias inician las labores de preparación del terreno, para las siembras correspondientes a la temporada.

Para este 2016 se tiene planeado retomar la siembre de Plátanos, hortalizas y yucas producto de mucha aceptación en el mercado y de fácil manejo en las comunidades.

 

 

 

 


 


Nuevo Padrino Corporativo 4Ever Magic

La empresa 4Ever Magic , representante de productos de Disney, Marvel y LucasFilm en Centro América y el Caribe , se convierte en Padrino Corporativo, mediante su padrinazgo de 5 niños de la comunidad de la Cantera, ubicada en el corregimiento de Santa Fe, Distrito de Chepigana.

Gracias a su aporte estos niños podrán contar con desayuno y almuerzo diario , así como útiles escolares y regalo como ropa nueva en Navidad!

La magia de Disney llegó a Darién con este grandioso aporte ¡!

En la foto apreciamos al señor Juan Diego de Obarrio, Corporate Social Responsability Manager / Animator, quien recibe el cuadro de reconocimiento de manos de Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones y Walter Araúz, Director Ejecutivo, ambos de Fundación Pro Niños de Darién.

 

 



Fundación Pro Niños de Darién, será una de las beneficiadas en la LECHETON 20-30  2016

El 5 de mayo se llevó acabo el lanzamiento de la LECHETON 20-30, que se realizará el 28 y 29 de mayo del año en curso.

Este año la LECHETON tiene como meta colectar unas 120 mil unidades de leche, con el apoyo de las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país,  tienen como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, que será donada a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores

Este año nuevamente fue incluido la Fundación Pro Niños de Darién, beneficiando así a muchos niños en edad escolar que necesitan este importante producto para su desarrollo.

Estuvieron presentes en el lanzamiento:  Carlos Francisco Tarragó,  Presidente del Comité de la Lechetón 20-30  2016; el Sr. Calderón, Director General de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, quien destacó las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak, ya que mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase, además que permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla y es más práctico en cuanto al almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

Para ver mas haga click en la foto.



 

Capacitación del promotores comunitarios

Con la finalidad de mantener un alto estándar en los registros y revisiones realizadas por los promotores durante las visitas comunitarias se afianzaron lo conocimeintos en temas de primeros auxilios, tema de vital importancia cuando se visitan comunidades tan distantes.

De igual forma se revisó el funcionamiento y el manejo de los Hemocues utilizados para realizar las pruebas de hemoglobina.

 

 

 

 

 

 



Apic


PROYECTO APICOLA (Mayo 7)

Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los colaboradores de Fundación, que participan del proyecto de producción de Miel se realizó la capacitación en temas como:

* Colonia recién establecida
* Salida del enjambre
* La Colonia Madre
* Características del enjambre
* Técnicas de Cosecha
* Proceso de envasado

Durante la capacitación los participantes expresaron sus experiencias durante el primer año de establecimiento del proyecto y sus expectativas para este segundo año.

Estamos seguros que esta nueva iniciativa brindará nuevas oportunidades a la población darienita.

 

 



Fun

Optimizar el uso del Agua es compromiso de todos.

El pasado 5 de mayo el personal de Fundación participó de la charla de concientización sobre el uso adecuado del agua, dictado por la facilitadora Ruby Rodríguez, voluntaria de ANCON.

Durante la exposición se mencionaron tips sencillos que todos podemos implementar a nivel personal y en nuestras áreas de trabajo con la finalidad de minimiza el desperdicio del agua potable que cada vez se hace más escasa en nuestro país.

Como miembros de Sumarse, una vez concluida la charla todo el equipo se Fundación se convierte en portavoz de la campaña #AhorraMasAgua , en la que participan los miembros de Sumarse, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza y el IDAAN.

Aproximadamente 50 empresas están participando en esta campaña, si estas interesado de formar parte de esta iniciativa, contáctanos!.

EL AHORRO DE AGUA DEPENDE DE TI !!!





EL Banco Interamericano de Desarrollo lanza libro relacionado con la Primera Infancia.

Todos los años el BID presenta un estudio en profundidad de un tema de interés en

América Latina y el Caribe, este año el tema fue “Los primeros años: El Bienestar infantil y el papel de las políticas públicas”.

El objetivo del libro es servir como una guía para los padres de familias, maestros y todas las personas que estén relacionadas con la atención de niño de o a 5 años de edad, etapa vital para su buen desarrollo. El libro resume “ los argumentos a favor de un rol más importante de las políticas públicas para determinar el bienestar de los niños y cuáles son las dificultades institucionales para implementar dichos programas”.

En conclusión el libro aboga por mayores y mejores inversiones en la primera infancia mediante sugerencias para mejorar las políticas públicas en este ámbito.

Asistieron a este importante evento Alcibiades Vásquez Velásquez, Ministro del MIDES; Marcela Paredes de Vásquez, Ministra de Educación; Javier Terrientes, Ministro de Salud ; Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de United Way, Asociación de Mujeres Directoras Corporativas y de la Fundación Eleta; Héctor Salazar, Gerente del Sector Social en el Banco Interamericano de Desarrollo; Norbert Schady, Asesor económico principal para el Sector Social en el Banco Interamericano de Desarrollo; José Isabel Blandón, Alcalde de la ciudad capital; Raisa Banfiel, Vice alcaldesa de la ciudad de Panamá y el Doctor Max Ramírez, Coordinador Nacional de Niñez y Adolescencia del MINSA.

Para ver mas haga click en la imagen.

 


MEDCOM entrega útiles escolares de la Campaña Tremenda Nota

El jueves 28 de abril los voluntarios de Medcom asistieron a las escuelas de: Agua Fría, Quebrada Honda y El Tirado en la región de Darién con el objetivo de entregar a los niños los útiles escolares recolectados durante la Campaña TREMENDA NOTA.

Los niños recibieron a los visitantes con actos culturales y hermosos carteles de bienvenida, los voluntarios estuvieron acompañados de miembros del equipo de la Fundación y Senafront.

Finalizada la actividad visitaron la granja agroecológica "Niños de Darién", en Villa Darién Metetí, donde realizaron un recorrido por todo el área de producción orgánica que desarrollamos.

Gracias a Medcom por tan exitosa campaña TREMENDA NOTA y a todas las personas que realizaron sus donaciones de útiles escolares en beneficio de la niñez darienita.

Para ver mas haga click en la imagen.






Fundación participa en "Campaña para el Consumo Responsable del Agua" de SUMARSE.

Cien organizaciones han puesto en marcha una campaña de consumo responsable de agua. De ellas 80 son empresas locales, multinacionales que operan en el país, así como ONG, entidades del Estado y organismos internacionales con sede en Panamá.

Esta iniciativa, impulsada por Sumarse se desarrolla en Alianza con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se extenderá hasta el próximo 6 de mayo. Se espera que llegue de manera directa e indirecta a más de 100 mil panameños y panameñas.

La campaña tiene por objetivo crear conciencia entre los colaboradores y colaboradoras de las organizaciones participantes. Ello se hará a través de mensajes de sensibilización donados por la publicitaria CerebroY&R. Y forma parte de las acciones de responsabilidad social que tiene toda organización ante sus impactos, en este caso con el ambiente.

Como resultado de la campaña se espera que la población vea claramente el impacto que del mal uso del recurso hídrico, que ubica a Panamá como el país con mayor consumo del continente con 2.11 veces más que el resto de los países.

Actualmente un panameño o panameña consume 365 litros de agua diaria, muy por encima de los 120 litros que consumen los colombianos y colombianas al día.

Ahorra agua y mantén un consumo responsable !!!

 

 






DOMINGO 10 DE ABRIL "DIA DE LAS BUENAS ACCIONES"

Estudiantes, Padres de Familia y personal docente del Instituto Alberto Einsten realizó su "Día de las Buenas Acciones ", con una recolecta y clasificación de ropa y zapatos usados.

Las donaciones serán entregadas en las escuelas que atiende la Fundación.

Para mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 




Medcom firma alianza con Organizaciones sin fines de lucro

La Corporación Medcom, realizó el relanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que contempla a más de 500 colaboradores que aportarán 16 horas de voluntariado, en acciones sociales en beneficio de los más necesitados.

Esta iniciativa representa un excelente apoyo para la organización y ejecución de las distintas actividades que realizan las ONGs en beneficio de segmentos vulnerables de la población.

Excelente noticia!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 


PRIMERA GIRA DE REGISTRO 2016

El 28 de marzo inicio la primera Gira de registro escolar donde el equipo de promotores de la Fundación visitará 104 comunidades en distintas regiones de la provincia del Darién. Con la participación del SENAN se coordinó el traslado de los promotores al área de SAMBU, donde los niños serán pesados, tallados, desparasitados y se realizarán pruebas de hemoglobina.

 

 

 

 

 

 




 

Nueva York y Darién, unidos por los lazos de solidaridad.

El 12 de febrero de 2016, la Fundación Amigas Friends of Children Inc. de Nueva York, Estados Unidos, renovó su padrinazgo de donaciones y becas a los 19 ahijados de la Fundación, quienes residen en las comunidades de La Moneda y Arretí, Darién.

Con este aporte sus ahijados podrán tener los beneficios de alimentación diaria, útiles escolares , regalo y ropa nueva en Navidad; además que forman parte de los programas que maneja la Fundación, en beneficio de sus familias y escuelas.

AMIGAS INC., está compuesta de panameñas radicadas en Nueva York, que mantienen un lazo de amor y solidaridad con su tierra natal, apoyando a la niñez necesitada del país. Ellas se reúnen una vez al año, en un hotel de la localidad, para entregar las donaciones personalmente a los niños de escasos recursos que apoyan. Además de la Fundación Pro Niños de Darién, ellas también apoyan a otras organizaciones panameñas que atienden a niños ya que es su enfoque principal.

En el acto de entrega de donaciones estuvo presente la Vice Alcaldesa Raisa Banfiel, las Reynas panameñas en Nueva York y otras autoridades, y por supuesto los padrinos que viajaron de Estados Unidos para entregar y conocer a los niños panameños que año tras año apoyan con mucho entusiasmo y satisfacción.

Mil gracias a todos!!!.

Para mas haga click en la imagen.




CAPACITACIONES PARA EL PERSONAL EN DARIEN

En días pasados el personal de campo y administrativo ubicado en Darién recibió una capacitación por parte del Doctor Max Ramírez, pediatra de la Fundación Pro Niños de Darién, que consistía en actualización de temas como peso , talla y hemoglobina para los niños que atendemos en 106 comunidades.
En hora buena!!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 







JORNADA DE VACUNACION

El Ministerio de Salud realizó una jornada de vacunación en las instalaciones de la Fundación Pro Niños de Darién en Villa Darién, Metetí, con el objetivo de evitar enfermedades  en el personal, durante las giras de salud que realizan en las zonas de difícil acceso.

Para ver mas Haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 




 

 

OFFICE PRO PANAMA S.A., NUEVO PADRINO CORPORATIVO

El 10 de marzo se hizo la entrega de un reconocimiento especial a la empresa OFFICE PRO PANAMA S.A , por asumir el compromiso social de beneficiar a 10 niños de la Comunidad de La Cantera, corregimiento de Santa Fe Darién.

Gracias a este importante apoyo sus nuevos ahijados podrán recibir desayuno y almuerzo diario; útiles escolares, regalo y ropa en navidad, además de otros beneficios dentro de los programas de salud, nutrición, desarrollo comunitario, desarrollo infantil temprano y producción agroecológica que desarrolla la Fundación en beneficio de 7,500 niños en 106 comunidades.

 

 

 

 

 



 

Voluntariado en acción.

Colaboradores de Perez Panamá también dijeron presente en la colecta de cuadernos en beneficio de los niños y niñas darienitas.

Estamos seguros que este apoyo hará la diferencia en mucho niños y niñas.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 






 

Voluntarios de Banco Nacional en acción.

Con mucho entusiasmo BANCO NACIONAL finalizo la Campaña “Un Benepista un Cuaderno”, con el apoyo de todos los colaboradores que aceptaron el reto y enviaron cuadernos de todas las áreas a nivel nacional se entregó una donación total de 2,448 cuadernos, recibida por la Licda. Xie Pravia, Administradora de Proyectos de la Fundación.

Gracias a este apoyo los niños tendrán sus útiles escolares.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 





Voluntariado Metrobank en acción.

Miembros del equipo de Voluntariado de MetroBank, como parte de sus actividades de Educación se sumaron a la colecta de cuadernos escolares para la niñez darienita.

Esta importante donación complementara la entrega de útiles escolares que se realiza en el mes de marzo del año en curso, garantizando que los niños y niñas darienitas empiecen el año con todos sus útiles.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 





Unity Ducuet y los Angeles Seguros creen en la educación. (19 Febrero 2016)

Convencidos que la educación contribuye a mejorar la vida y es una pieza clave para acabar con el circulo de pobreza que amenaza a muchos niños de nuestro país, el Sr. Roger Ducruet Vicepresidente de Unity Ducruet y miembros del comité de voluntariado Angeles Seguros, hicieron entrega de una importante donación de cuadernos y útiles escolares para que los niños y niñas de comunidades en extrema pobreza de la provincia de Darién empiecen sus clases con el pie derecho.

Una niñez con educación tendrá los conocimiento y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludables contribuyendo en el desarrollo de nuestro país.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 


Monse2

 

Gobierno italiano condecora a Monseñor Rómulo Emiliani con la Orden de la Estrella

El Gobierno de Italia, a través de su embajada en Honduras, entregó esta noche el reconocimiento de la Ordine de la Stella D’Italia (Orden de la Estrel

la de Italia), al Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de San Pedro Sula, por su destacada labor en pro del desarrollo social.

Esta labor, no solo en Honduras, sino en varios países de América Latina, se destacó. El reconocimiento fue entregado por el embajador italiano en Honduras, Fabrizio Pignatelli y fue presenciado por autoridades hondureñas, policías y militares, además de representantes de la iglesia católica.

La Orden de la Estrella de Italia representa un certificado especial en favor de todos aquellos, italianos en el extranjero o extranjeros, que han adquirido méritos especiales en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación con Italia y otros países.

Fuente:http://www.canal6.com.hn/destacado-nacionales/gobierno-italiano-condecora-a-monsenor-romulo-emiliani-con-la-orden-de-la-estrella.html



 

FUNDACION PRESENTA INFORME ANUAL A GLOBAL BANK

El 28 de enero la junta directiva de la Fundación realizó una presentación de los proyectos ejecutados durante el periodo de julio 2014- junio 2015 producto de la inversión social que brinda Global Bank como parte de su compromiso social.

En la presentación se tocaron temas como: Niños apadrinados, Reforestación , Tanque de cosecha de agua de lluvia, Filtros de arcilla para mejorar la calidad de agua, Campamento de Verano, Día del Niño, Entrega de útiles escolares, regalos navideños y voluntariado.

El Sr. Jorge Vallarino Gerente General de Global Bank, se mostró muy satisfecho por los logros obtenidos en función de la implementación de los proyectos de cosecha y purificación de agua, que alcanzan un total de 22 comunidades en extrema pobreza, beneficiando a una población total de 7,896 habitantes y 2,300 niños.

Para el periodo 2016-2016 se tiene planificado beneficiar a 10 comunidades, que no cuentan con agua potable y que actualmente utilizan agua de ríos, pozos y quebradas con alto grado de contaminación.

 




 

HACKETT LONDON entrega beneficio de NOCHE DE COMPRAS

Luego de la exitosa Noche de Compras de la tienda Hackett London de Multiplaza, que realizó en el mes de diciembre; el 25 de enero del presente año se hizo la entrega de la donación en efectivo, resultado de un porcentaje de ventas de esa Noche destinado a la Fundación Pro Niños de Darién, el mismo será utilizado para apoyar el programa de Nutrición de los niños que atendemos en la región de Darién.

En la foto apreciamos al señor Víctor Ramírez haciendo entrega de la donación a Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 




 

 

ÉXITO TOTAL EN LA 1ra. ACTIVIDAD DE VOLUNTARIADO DEL AÑO 2016

Estamos en la primera semana del empaque de útiles escolares y ha sido un éxito total !!!, 3,500 bolsas de útiles escolares han sido ya empacado por nuestros voluntarios.

Las bolsas contienen: cuadernos, libreta de dibujo, crayola, lápices de colores, lápices de escribir, borradores , sacapuntas , reglas, bolígrafo, goma, tijera y van identificada cada una con el nombre del niño, escuela y comunidad.

Hemos recibido jóvenes estudiantes de escuelas, universidades, colaboradores de empresas, y nuestros padrinos y madrinas que siempre participan en todas las actividades que realizamos.

Aún tienes tiempo para asistir a nuestra oficina y donar tu tiempo libre, llámanos al 264-4333 y participa con tus amigos, familiares o compañeros .

Gracias por el valioso tiempo invertido en esta actividad que ayudará al inicio de clases a los estudiantes darienitas.

RECUERDEN que aún estamos recolectando los cuadernos de 200 páginas para complementar en envío de los útiles escolares, pueden traerlos a Calle 1ra el Carmen , detrás de Exedra Books, casa 56 . Esperamos sus donaciones!!!




Monse


VISITA DE MONSEÑOR ROMULO EMILIANI

El 13 de enero tuvimos la grata visita de Monseñor Rómulo Emiliani en nuestras oficinas.

La oportunidad fue propicia para conversar con él sobre todos los proyectos y logros alcanzados en el 2015 y la planificación del 2016.

Nos recordó lo importante que es el trabajo que junto con los padrinos y voluntarios hacemos por los niños en Darién

Se despidió muy contento de lo fortalecida que encontró nuestra Fundación y de los resultados positivos logrados en estos 25 años de labor, donde ya hemos atendido a más de 50,000 niños.

 

 




PANAMA LEGAL COLLECTION nuevo Padrino Corporativo

El 11 de enero de 2016, la empresa PANAMA LEGAL COLLECTION, se convirtió en Padrino Corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién, al apadrinar a 5 niños de la comunidad de Rio Iglesias.

Los niños se beneficiarán de los diferentes programas que maneja la Fundación entre los cuales están el de nutrición y salud, desarrollo comunitario, desarrollo infantil temprano y producción agropecuaria, mejorando así su calidad de vida.

En la foto apreciamos al licenciado Alexis Salcedo, Asesor Corporativo de Panamá Legal Collection que recibe un reconocimiento por parte del señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 




CAJA DE AHORROS RECIBE RECONOCIMIENTO

El 30 de diciembre, Caja de Ahorros recibió un reconocimiento por parte de la Fundación por su labor de voluntariado durante estos últimos años.

Caja de Ahorros y el voluntariado “Una Gran Familia”, siempre ha participado en actividades de voluntariado en Darién, como la entrega de útiles escolares, entrega de regalos, Día del Niño y Campamentos de Verano. También en Panamá se han organizado para participar en las actividades de empaques de útiles escolares, regalos navideños y la actividad de recolección de fondos Viernes azul, siempre con mucho entusiasmo.

El voluntariado corporativo es una fuerza económica importante y valiosa para poder continuar con la compleja logística de llevar la ayuda a los niños en Darién.

En el centro de la foto apreciamos a los representantes de la Caja de Ahorros, Margarita Granadillo y Victor Villarreal coordinadores de voluntarios para la Fundación; ellos recibieron el reconocimiento por parte de Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones y el señor Luis Córdoba, Contralor, ambos de la Fundación Pro Niños de Darién.





RIGSA NUEVO PADRINO CORPORATIVO

El 28 de diciembre se entregó de un reconocimiento a la empresa RIGSA, en agradecimiento por apoyar a tres niños de las comunidad de Rio Iglesias, ubicada en el Distrito de Chepigana, Darién.

Gracias a este importante apoyo, sus nuevos ahijados se beneficiarán de los diferentes programas que maneja la Fundación entre los cuales están el de nutrición y salud, desarrollo comunitario, desarrollo infantil temprano y producción agropecuaria.

En la foto apreciamos a la Sra. Nadja Cooper de Richa, Gerente Administrativa de RIGSA; quien recibe el reconocimiento de manos del señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 




ERNST & YOUNG   RECIBE RECONOCIMIENTO

El 23 de diciembre, la empresa Ernst & Young, junto a sus colaboradores, recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación por su labor de voluntariado durante estos últimos años.

Reconocemos la disposición de los directivos al permitir que sus colaboradores asistieran diariamente en horas laborables, a empacar útiles escolares y regalos navideños; a la vez  reconocemos el entusiasmo de sus colaboradores que asistían puntual y organizadamente.

El voluntariado corporativo es una fuerza económica importante y valiosa para poder continuar con la compleja logística de llevar la ayuda a los niños en Darién.

En la foto apreciamos a un grupo de voluntarios de la empresa,  que acompañaron al señor Demostenes Bernal, Socio de Assurance, a recibir el cuadro de reconocimiento de manos de Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.





MEDCOM recibe reconocimiento

El 21 de diciembre hicimos entrega de un reconocimiento especial a Señora Estelita Villarreal, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Medcom, por el apoyo del grupo en la visibilizarían de la campaña de 25 aniversario de la Fundación.

Gracias a su programa de RSE mediante la plataforma SUMANDONOS, pudimos exponer por todo un mes, nuestra campaña en radio y televisión (nacional y cable) que pertenecen el Grupo Medcom.

En la foto apreciamos a la, quien recibe el cuadro de reconocimiento de manos de Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 







FEDURO celebra Navidad con los niños de Darién.

Agencias FEDURO como parte de sus Programas de RSE, invitó a 30 niños de la región de Darién para que asistieran a sus instalaciones y compartieran con ellos una hermosa y divertida Fiesta de Navidad.

Los colaboradores recibieron a los niños con mucha alegría, les hicieron un recorrido por todas sus oficinas y luego los recibieron un la cafetería hermosamente decorada donde disfrutaron de un delicioso almuerzo, helados y golosinas.
El Payaso Archie y las mascotas de la Agencia animaron la fiesta con juegos , bailes , concursos de cantos y competencias .
Al final de jornada los niños recibieron regalos personalizados que contenían ropa, zapatos, mochilas, alimentos secos y por supuesto un juguete.

Los niños quedaron muy agradecidos y motivados a seguir manteniendo sus buenas calificaciones ya que todos ellos pertenecen al Cuadro de Honor.

Gracias Feduro por compartir el espíritu navideño con estos hermosos niños año tras año.

Para ver mas haga click en la imagen.




MISA DE ACCION DE GRACIAS

El domingo 13 de diciembre se realizó la Misa de Acción de Gracias, en el Templo Ma. Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco, donde nos acompañaron: niños de la comunidad de la Moneda y Sansoncito, padrinos, madrinas, colaboradores y voluntarios.

La invocación religiosa fue realizada por Monseñor Pedro Hernández, Vicario Apostólico de Darién .

La Sra. Dora de Maduro, Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo brindado durante todo el año a la niñez darienita; aprovechó para desearles una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 






CEDITER Nuevo Padrino Corporativo

El 10 de diciembre el Centro Especializado en el estudio y diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias: CEDITER, se convirtió en Padrino Corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién, al apadrinar a 5 niños de la comunidad de la Moneda.

Los niños se beneficiarán de los diferentes programas que maneja la Fundación entre los cuales están el de nutrición y salud, desarrollo comunitario, desarrollo infantil temprano y producción agropecuaria, mejorando así su calidad de vida.

En la foto apreciamos a la doctora Lorena Noriega, el Dr. Nelson Santamaría, quienes reciben un cuadro de agradecimiento por parte de la Ing. Xie Pravia, Administradora de Proyectos de Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 






NOCHE DE COMPRAS

El Miércoles 2 de diciembre se realizó la Noche de Compras de la Tienda HACKETT LONDON, en Multiplaza, a beneficio de la Fundación Pro Niños De Darién.

El 20% de las ventas realizadas durante el evento fueron donadas a la Fundación, con la finalidad de fortalecer los programas que se desarrollan en beneficio de la niñez darienita.

La junta directiva de la Fundación, clientes, padrinos, amigos y medios de comunicación asistieron a este importante Cocktail benéfico en un ambiente muy ameno.

Para ver mas haga click en la imagen....

 

 

 




SIGSA, NUEVO PADRINO CORPORATIVO

El 13 de noviembre la empresa Sistema de Generación S.A. (SIGSA), se convirtió en Padrino Corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién, al apadrinar a 10 niños de la comunidad de Boca de Cupe, ubicada en el distrito de Pinogana.

Gracias a este importante apoyo sus nuevos ahijados se beneficiarán de los diferentes programas que maneja la Fundación entre los cuales están el de nutrición y salud, desarrollo comunitario, desarrollo infantil temprano y producción agropecuaria.

En la foto apreciamos de izquierda a derecha Ing. Adrian Lee, Supervisor de Seguridad y Ambiente; Ing. Carlos Vallarino, Director de Operaciones;
Licda. Jahaivis Julio, Responsable de Recursos Humanos de la empresa SIGSA; quienes reciben el reconocimiento de manos del señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 





Franquis


FRANQUICIAS PANAMEÑAS RENUEVA SU COMPROMISO SOCIAL

El 29 de septiembre Franquicias Panameñas renovó su padrinazgo corporativo en beneficio de 6 ahijados de las comunidades de Capetí, Puerto Lara, El Común, Vista Alegre y el Salto. Gracias a su constante apoyo se garantiza que estos niños necesitados, reciban desayuno y almuerzo todos los días en su escuela. Además, como parte del programa de Fundación, también le damos seguimiento a su peso, talla, hemoglobina y le suministramos desparasitantes y hierro.

En la foto apreciamos a un grupo de colaboradores de la empresa, junto a su Gerente General el señor Joshua Henríquez, quienes hacen entrega del cheque simbólico a Señor Luis Córdoba, Contralor y Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.






FERIA DE VOLUNTARIADO EN LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

El 23 de octubre estuvimos presente en la Feria de Voluntariado que se realizó en la Universidad Interamericana de Panamá organizada por Ponte en Algo , Voluntarios de Panamá y el Consejo de Rectores de Panamá.

Más de 40 organizaciones sin fines de lucro participaron en esta actividad, donde tuvieron la oportunidad de colocar sus stands y videos, donde mostraban las diferentes oportunidades de voluntariado y venta de productos para los estudiantes y público en general que asistió a esta exitosa Feria.

Agradecemos a las estudiantes que se inscribieron como nuevas madrinas de la Fundación y a los que también se animaron a ser parte de nuestro voluntariado.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 






 

APOYO A LA CAMPAÑA DE PREVENCION DEL CANCER

El 30 de octubre, los colaboradores de la Fundación, se vistieron de rosado y celeste, en apoyo a la Campaña de Sensibilización de la Cinta Rosada, realizando su tradicional donación a FUNDAYUDA.

 

 

 

 






TALLER DE APICULTURA

Como parte del fomento de nuevos proyectos Apicolas, se organizó la capacitación para el personal de la Fundación en el proceso de construcción y medidas de colmenas modernas tipo Langstroth para el manejo de abejas melíferas; es importantes que el apicultor conozca las medidas de cada uno de los componentes de la colmena y aprender haciendo el armado de los cajones, cuadros e instalación de cera estampada en los marcos.

De igual forma se enseñó sobre las partes del equipo de protección apícola; su importancia y el uso correcto para ingresar a un apiario.

 

 

 

 

 

 




LIONS CLUB HELLERUP RENUEVA PADRINAZGO

El club de Leones de Hellerup Dinamarca concreto la renovación del padrinazgo de 10 niñas de la comunidad de Lajas Blancas que inició en el 2011. En esta ocasión también se recibió la donación de 9 Ecofiltros que serán instalados en la escuela y beneficiaran a 108 estudiantes. De esta forma se garantiza el acceso a agua apta para el consumo humano.

En la foto apreciamos a la Sra. Dora de Maduro Presidenta de la Fundación y el Sr. Jesper Cederkvist representante del Club de Leones de Hellerup.

 

 

 

 

 






Exitosa actividad de envoltura de Regalos Navideños

Gracias a todos esos fieles voluntarios que año tras años participan en nuestras actividades, y a los nuevos...bienvenidos!!
Dios los bendiga por compartir su tiempo en esta bonita actividad, en beneficio de los 7,500 niños que atendemos en Darién.

Para ver mas hacer click en la imagen.

 

 

 

.





REUNION CON MIEMBROS DEL CUERPO DE PAZ

Actualmente el Cuerpo de Paz realiza actividades en distintas comunidades de la provincia de Darién, por lo que se realizó una reunión con la intensión de unificar esfuerzos y que las intervenciones que realiza la Fundación y el Cuerpo de Paz se consoliden y tengan un mayor impacto en la población.

En la foto observamos al Ingeniero Ernesto Barillas, explicándolos planes de producción agropecuaria que realizamos en las comunidades.

 

 

 

 





 

 

BANCO NACIONAL RENUEVA COMPROMISO

El 23 de septiembre, Banco Nacional renovó su Padrinazgo Corporativo, beneficiando así a sus 12 ahijados que viven en la comunidad de Corozal, provincia de Darién.

Gracias a su constante apoyo se garantiza que estos niños necesitados, reciban desayuno y almuerzo todos los días en su escuela. Además, como parte del programa de Fundación, también le damos seguimiento a su peso, talla, hemoglobina y le suministramos desparasitantes y hierro.

En la foto apreciamos al señor Juan Bosco Ureña, Gerente de Comunicación del Banco Nacional y Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 




Foto

 

IMPLEMENTACION DE PROYECTO APICOLA

El día jueves 3 de septiembre la Fundación recibió la donación de 5 núcleos apícolas, con el objetivo aumentar la producción de miel en la provincia.

Esta donación es el resultado de la capacitación previa que recibió el personal de la Fundación, en el manejo de las abejas melíferas africanizadas; por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con la gestión del Ingeniero Durango. Con este programa damos inicio a una diversificación más en los productos que maneja la granja Niños de Darién.

Este verano tendremos miel de abeja pura, para deleitar y endulzar vuestros paladares. Con este proyecto se espera generar experiencia y conocimientos en el manejo de las abejas; y poder aportar al desarrollo de los productores de la región, con capacitaciones y sesiones prácticas en nuestras instalaciones.

Hoy en día la cría de abejas puede llegar a ser fundamental, para la recuperación de la cobertura boscosa del país. Ya que conservando con especies melíferas y conservando la flora, podemos generar ingresos de una actividad pecuaria, que es sumamente rentable. Como toda actividad del sector agropecuario, tiene sus ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas es que no necesita mucho tiempo de atención, una vez por semana por
apiario es suficiente y es una actividad de alta rentabilidad económica.

Dentro de las desventajas tenemos que hay que ser cuidadosos, ya que en Panamá existe un africanización de la abeja melífera y si no se toman las medidas de protección, puede ser fatal. También otra desventaja es que hay que realizar una inversión inicial alta, y que la mayoría de los ingresos se ven reflejados en verano, durante el flujo nectáreo.

Para el bienestar de las abejas y nuestros visitantes, estas fueron ubicadas en un lugar apto para ellas y salvo para los visitantes y trabajadores la Granja.




El Voluntariado no conoce Fronteras

El 2 de julio mediante un correo electrónico nos contactó Luma Pinto. Joven comprometida con las causas que ayudan a los más necesitados y nos informó que viajaría a nuestro país en los próximos meses acompañada de Edu Melo y que estaban interesados en colaborar con nosotros.

Luego de varios correos electrónicos para organizar la actividad que realizarían al llegar a Panamá, el 31 agosto visitaron nuestras oficinas y coordinamos los últimos detalles para su viaje a Darién y durante el día nos apoyaron en la organización de ropa donada. El miércoles 2 septiembre viajaron a la bella provincia de Darién.

Te invito a que ingreses a esta dirección http://wp.me/p6j3Ty-i9 y conozcas por ellos mismos todo el apoyo que nos brindaron.

Estamos seguros que todos tienen un talento que pueden brindar como voluntario y cambiar la vida de los niños darienitas.

Contáctanos al teléfono (507) 264-4333 o por nuestras redes sociales. Te esperamos...

 

 





 

SENAFRONT - Comprometido con la niñez

Durante el año el SENAFRONT realiza múltiples actividades de recaudación de fondos, para que luego sean invertidos en las comunidades más vulnerables de nuestro país.

En esta ocasión se hizo entrega a la Fundacion de la suma de $10,000.00, para la construcción de un proyecto de cosecha y purificación de agua lluvia, para que beneficie una de las tantas comunidades de la provincia de Darién que no tienen acceso a agua potable.

En la foto apreciamos al Comisionado Frank Abrego y miembros de su equipo, haciendo entrega de la donación.

 

 

 





 

 

JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA

Como parte de las distintas actividades que realiza el Senafront en alianza con Fundación, el 17 de agosto realizamos la entrega de 500 plantones de especies nativas los cuales serán plantados zonas degradadas en Panamá y cuencas hidrográficas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto que desarrolla la Fundación, como parte de la celebración de su 25 aniversario de trabajar en la provincia de Darien tiene como meta reforestar 25 hectáreas, que de forma directa se suman a la “Alianza por el millón” la cual tiene como objetivo que entre todos los panameños plantemos un millón de hectáreas de árboles en los próximos 20 años.

Estamos seguros que todos juntos podemos hacer la diferencia...súmate con nosotros y llámanos al 264-4333 par mayor información.

 

 

 

 

 






Procter & Gamble, “Agua Limpia para los Niños”

En días pasados la empresa Procter & Gamble y la Fundación Pro Niños de Darién, firmaron la renovación por un año del Convenio de Cooperación para la continuidad del Programa “Agua Limpia para los Niños” el cual inició en febrero de 2011,

El programa “Agua Limpia para los Niños” busca brindar acceso a agua limpia a aquellas poblaciones en situación crítica, desastre y a las comunidades con acceso limitado a este vital líquido, con el fin de propiciar la reducción de enfermedades y muerte temprana en niños como resultado de la ingesta de agua no potable o contaminada.

En la foto apreciamos al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darien; el señor Carlos Giraldo, representante legal de P&G ; Ing. Xie Pravia, Administradora de Proyectos de la Fundación Pro Niños de Darién y la Lic. Inés Viera, Latin America External Relations de Procter & Gamble.

 




 

50 Empresas dijeron presente en el Viernes Azul celebrado el 14 de agosto

Gracias a todas las empresas que permitieron a sus colaboradores vestirse de azul y apoyar a los niños con su donación. La creatividad y entusiasmo de los participantes se vio reflejada en todas las fotos que hemos recibidos.

Esta actividad se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la atención de los niños que actualmente no tienen padrino y de igual forma reciben la atención que brindamos en los 104 comedores escolares y 42 preescolares.

Si tu empresa aún no está inscrita , aún puedes llamarnos al 264-4333

GRACIAS!!!

Para ver mas haga click en la imagen....

 

 

 

 




 

 

 

Inicia segunda gira de evaluación escolar y preescolar

El 3 de agosto inicio la segunda gira de registro para la toma del peso, talla, hemoglobina y el seguimiento de los planes de trabajo de las comunidades atendidas.

Las primera comunidades visitadas fueron Puente y Aruza. El recorrido por todas las comunidades tomara 27 días y se realizara por transporte de piragua, autos y caballos para que todos los niños reciban la atención.

 

 

 





Promo


 

 

Promotores comunitarios se preparan para II gira de registro 2015

Los promotores comunitarios afianzan sus conocimientos en temas de empoderamiento y organización comunitaria, para iniciar las visitas comunitarias en las 7 áreas de atención que comprende las áreas del Balsas, Sambu, Río Chico y Tupiza, Río Tuira, Chucunaque, Membrillo y Comunidades de Carretera entre el corregimiento de fría hasta el corregimiento de Yaviza.

 

 

 






 

FOCREDUC, NUEVO PADRINO

La cooperativa de ahorro Focreduc, se convirtió en nuevo padrino corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién.

Gracias al apoyo anual, sus ahijados de la comunidad de Capetí, distrito de Cémaco podrán participar de los programas de nutrición, salud, desarrollo comunitario, producción agropecuaria y desarrollo infantil temprano, que maneja la Fundación, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

En la foto apreciamos al señor Juan Villar, Administrador de Focreduc recibiendo el cuadro de reconocimiento por parte del señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 





NUEVO PADRINO PETROLEOS DELTA

La empresa Petróleos Delta, empresa comprometida socialmente con la comunidad, dio un paso más y se inscribió como padrinos corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién.

Sus nuevos ahijados pertenecen a la comunidad de El Bacao, distrito de Chepigana. Gracias a su donación anual se garantiza que sus ahijados reciban desayuno y almurzo todos los días de clase, seguimiento de su peso, talla, hemoglobina, el suministro de desparacitantes y hierro.

En la foto apreciamos Ing. Augusto Gerbaud de la Guardia - Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo
Licda. Naida de González - Asistente de Responsabilidad Social Empresarial; Reyna Delgado - Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién; Licda. Karla Quiroz - Sub-Coordinadora de Voluntariado Corporativo; Licdo. Marcelino Correia - Analista de Mercadeo de Petróleos Delta.





ENTREGA DE PREMIOS SU VOTO HACE LA DIFERENCIA DEL BANCO GENERAL

Como parte de la celebración de los 60 años de Banco General, el  29 de junio se llevó a cabo la esperada premiación del concurso #SuVotoBG, en donde los clientes de banco daban su voto a la Ong de su preferencia. Con esta votación se realizaría una premiación a las 29 más votadas lo que representaría un total de B/.600.000.00. 

Gracias al apoyo de padrinos y amigos de la niñez darienita fuimos ganadores de la categoría Otras Provincias con un premio de  B/.100,000.00.Los otros dos ganadores de los primeros premios fueron: Casa Esperanza Pro Rescate del Niño en la Calle y FundaCáncer.

En las otras categorías se beneficiaron 23 organizaciones con premios de 25,000; 10,000 y 5,000 respectivamente.

Además, se repartió un premio adicional para los que no resultaron ganadores y la donación total fue de US$852,000.



 

 

 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO FUNDACION THE EL DORADO FOUNDATION

La Fundación, The El Dorado Foundation, a través de la empresa Trust Services, S.A., es el nuevo Padrino de la Fundación Pro Niños de Darién, apadrinando a 20 niños darienitas de la comunidad de Alto Playona.

Gracias a este padrinazgo los niños podrán participar de los programas de nutrición, salud, desarrollo comunitario, producción agropecuaria y desarrollo infantil temprano, que maneja la Fundación, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

En la foto apreciamos a la licenciada Erica Montenegro, Management Officer; el Señor Derek Sambrook, Managing Director, ambos de Trust Services, S.A., quienes reciben el cuadro de reconocimiento con las fotos de sus ahijados de manos del Sr. Walter L. Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.




 

 

 

 

 

 NUEVO PADRINO CORPORATIVO FUNDACION FELIPE MOTTA

Como parte de sus programas de RSE, la Fundación Felipe Motta se inscribió en nuevo Padrino Corporativo de 12 niños de la comunidad de Vista Alegre del Tirado .

Con este aporte sus nuevos ahijados recibirán desayuno, almuerzo diario, útiles escolares, regalo y ropa nueva en navidad. De igual forma mantendrán un seguimiento por parte del pediatra sobre la evolución de su crecimiento, peso, talla, y hemoglobina.

En la foto apreciamos a Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién; Marcella Vallarino, Directora de RSE y Fundación Felipe Motta; y Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, quien hace entrega del cuadro de reconocimiento.



 

 

 

 

 

 

 

SUBASTA BENEFICA

En Octubre 2014, Lexus Ricardo Pérez unió fuerzas con el reconocido artista panameño Eduardo Navarro, para crear un proyecto extraordinario en el que converge la avanzada tecnología del Lexus NX y la agilidad y creatividad del pincel de Navarro. El artista utilizó el mapa de Panamá como un lienzo en el que trazó una ruta que recorrió al volante del Lexus NX y que luego reprodujo con una lluvia de colores .

Como parte de este proyecto el 23 de junio se presentó en la Galería Habitante el cuadro que fue subastado y los fondos recaudados donados a la Fundación.

En la foto apreciamos al pintor Eduardo Navarro acompañado de algunas miembros de la junta directiva de la Fundación Pro Niños de Darién.

Para ver mas haga click en la imagen.



 

 

 

 

Renuevan compromiso

La empresa Mossack Fonseca , renovó su padrinazgo corporativo “CEMACO”, que corresponde a 8 ahijados. Gracias a su apoyo constante, estos niños de la comunidad de Capetí, podrán seguir siendo beneficiados con los programas de nutrición, salud y apoyo escolar.

En la foto apreciamos a la licenciada Katia Hernández del Departamento de Information Technology de Mossack Fonseca quien entrega el aporte anual al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darien.

 

 

 

 

 

 

25 AÑOS AYUDANDO A LA NIÑEZ DARIENITA.

Con la participación padrinos, voluntarios, colaboradores y miembros de la Fundación, el sábado 25 de abril se celebró la Misa por el 25 Aniversario de la Fundación Pro Niños de Darién, en el Templo Ma. Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco.

Durante la misa el Padre Luis Carias mencionó con mucha propiedad todas las necesidades, que él palpo cuando estuvo evangelizando en la Provincia de Darién y que mediante la iniciativa de Monseñor Emiliana se organizó la Fundación Pro Niños De Darien y que después de 25 años continúa realizando esfuerzos para brindar una oportunidad a los niños de la región.

La Sra. Dora de Maduro. Presidenta de la Fundación, agradeció a todos los presentes, padrinos, colaboradores y voluntarios de la Fundación; por la confianza depositada en la labor realizada durante tantos años y recalco su compromiso de seguir brindando el apoyo.

En la foto apreciamos a la actual Junta Directiva, quienes participaron activamente durante la celebración religiosa.

Haga click en la imagen para ver más de la misa.


 


 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO (6 de abril)

La empresa DITORSA , (Distribuidora de Tornillos y Herramientas, S.A), se convierte en nuevo Padrino de la Fundación Pro Niños de Darién, al apadrinar a 3 niños de la comunidad de Nuevo Progreso. Con su aporte los niños se beneficiaran de los programas de salud, nutrición y educación que maneja la Fundación.

En la foto apreciamos a la Ingeniera Sheila Asyn, gerente general de DITORSA, recibiendo el cuadro de reconocimiento de parte de la Licenciada Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.

 


 

 

 

 

 

Inicia Gira de Registro 2015

El lunes 23 de marzo del año en curso se dio inicio a las visitas comunitarias a los centros escolares que atiende la Fundación en la provincia de Darién. Durante 27 días los promotores comunitarios de Pro Niños De Darién viajaran en piraguas, caballos, autos y caminando a cada comunidad para realizar el registro de todos los niños que participaran de las actividades del 2015.

Durante esta gira se inscriben a los niños que ingresan por primera vez al programa y se procede con la toma del peso, la talla y la hemoglobina. De igual forma se le entregan kits de cepillado, lavado de manos y desparasitantes.



 

 

 

 

SUCASA, participa del Día Mundial del Agua (22 de marzo)

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, implementamos la campaña de concientización sobre el tema de agua y la escasez de este importante recurso en Darién. Situación que impacta directamente en la salud de los niños y niñas que asisten a los centros escolares.

Es una prioridad para la Fundación ampliar las posibilidades para que los niños cuenten con sistemas de purificación de agua lluvia y de rio, por lo que lanzamos la campaña #AguaXDarien donde se promocionaron souveniers como tshirt y botellas que se pueden adquirir por la donación de B/.5.00, con la intensión de recaudar fondos para construir los nuevos sistemas de cosecha de agua.

SUCASA comprometido con la niñez, promociono la actividad en sus instalaciones; logrando la participación activa de sus colaboradores.

Toda vía está a tiempo de apoyar llámanos al teléfono 264-4333.



 

 

 

 

Capacitación a Promotores (marzo 20)

La Licenciada Elizabeth Valencia, Coordinadora del Programa de Desarrollo Comunitario presento a los promotores el plan anual de capacitaciones que se deben realizar en cada comunidad visitada durante todo el 2015.

Los temas a tratar en las comunidades serán: metodologías de purificación de agua lluvia y de ríos, Liderazgo Organizacional, Funciones de los miembros de la Junta directiva, Trabajo en equipo, Solución de conflictos y establecimiento de los comités de vigilancia para sostenibilidad de los proyectos.


 

 

 

 

 

Col

UNA DECADA TRABAJANDO POR LOS MAS NECESITADOS

Ya son 10 años que la compañera Elizabeth Valencia forma parte del equipo de la Fundación. Inicio su recorrido como practicante estudiantil en el área de administración y luego de culminar su carrera en Desarrollo Comunitario se sumó el equipo de promotores, logrando mucha experiencia permitiéndole que hoy se desempeñe como coordinadora del Programa de Desarrollo Comunitario. No podemos pasar por alto que Elizabeth siempre estuvo vinculada a la Fundación, ya que cuando cursaba sus estudios primarios fue una niña beneficiada por los programas de la Fundación.

Por medio de su ayuda a los padres de Familia en su organización de tal manera que los proyectos y programas que ejecuta la Fundación Pro Niños de Darien en su Comunidad sean todo un éxito en beneficio de la Niñez que tanto lo necesita. Convencida que el trabajo no es fácil y muchas veces peligroso nos cuenta que: En el año 2012 cuando realizaba una Gira en al área de Balsas, pase una de las situaciones difíciles y que gracias a Dios hoy lo puedo contar. Este Río tiene como característica ser muy corrientoso por la cantidad de piedras que tiene y en época de invierno es mucho más peligroso. Llegando a un lugar llamado el Guayabo donde se forma un enorme remolino, que para poder cruzar hay que dirigir la piragua por la orilla y al regresar el motorista debe manejar de reversa por cualquier eventualidad poder acelerar y no dejarse arrastrar por el remolino, resulta que justo llegando cerca del remolino el motor se fue al agua, uno de los compañeros salto con la soga para amarrar la piragua aun árbol, al ver esto yo salte de la piragua asustada, gracias a Dios tenía el salvavidas y pude agarrarme de la piragua sino me hubiera arrastrado el remolino. Mis compañeros dicen que ellos solo vieron una de mis chancletas que iba flotando y pensaron que no me volverían a ver más, pero cuando vieron una manita negra agarrando la piragua volvieron a respirar con calma y sin angustia. Nos reímos luego entre nervios y susto pudimos bajar a la comunidad siguiente lentamente llevando remolcada la piragua todos mojados y con frío pero luego nos reíamos y nunca olvidamos ese evento sucedido aquella vez.

Haciendo una evaluación de un inicio y el hoy en cuanto a mi intervención en las comunidades; veo organizaciones mejor orientadas con objetivos y metas claras de lo que quieren, con directivos claros de sus funciones, más pendientes de los proyectos y programas que se ejecutan en su escuela; recientemente en los últimos años hemos ayudado a las Asociaciones a desarrollar planes de trabajo Anuales y evaluamos a inicios del siguiente periodo escolar con una metodología de autoevaluación, y ellos mismos se están dando cuenta que deben mejorar mucho más en algunos aspectos y esto es un indicador positivo porque estamos logrando hacer conciencia en los padres de familia y hacerles ver que todo lo que hacemos vale la pena y que ellos son quienes deben empoderarse y lograr que sus niños y niñas mejoren su estado nutricional y desarrollar proyectos que les ayuden a ser autosostenibles e independientes.

Hoy luego de 10 años de pasar frio, aguantar mosquitos, montar caballos, caminando, bajo el sol o la lluvia, le puedo decir a todos aquellos que desean ayudar que la niñez de Darién te necesita, vale la pena convertirse en padrino invertir en estas comunidades. Quizás no tengas la oportunidad de conocer muchas de estas comunidades, ni tampoco a tu ahijado pero quiero decirte que estos niños te lo agradecen, cada vez que reciben un plato de comida, cuando se le entregan útiles escolares, poder tomarse un vaso de agua limpia, solo con sus sonrisas y abrazos que recibimos nosotros en gratitud a ese granito que aportas es la muestra de agradecimiento más sincera que vas a recibir.


 

 

 Capacitación de Valores y Trabajo en Equipo

El pasado 6 de marzo los miembros del equipo de Fundación, participo del taller Valores y Principios de buena convivencia, que dictaron los voluntarios de la organización Hombres y Mujeres de Negocio, que durante dos semanas estuvieron en la provincia de Darien capacitando en las distintas comunidades.

Esta capacitación busca contribuir al cambio de actitud de las organizaciones mediante la orientación en principios y valores de libre convivencia.




 

 

 

 

 

Cinco años de trabajar a favor de los más necesitados.

El 1 de marzo del año en curso nuestra compañera Noris Delgado cumplió 5 años de formar parte del equipo de la Fundación, realizando el trabajo que más le apasiona atender a los niños y que no hay mejor alegría que ver la sonrisa de un niños y más cuando esta saludable.

Entre las múltiples anécdotas que ha vivido cuando realiza las visitas a las distintas comunidades, recuerda que una noche mientras dormía en la comunidad de Puerto Indio; se dio una crecida del rio y a media noche quedo con agua a la altura del pecho. Durante 3 días estuvo varada en la comunidad pero no fue impedimento para seguir con su labor.

La compañera Noris se desempeña como Coordinadora de Salud y Nutrición y ha vivido como poco a poco mejora el estado nutricional de los niños, cada vez que realiza el seguimiento del peso, talla y la hemoglobina, por lo que garantiza que el apoyo que brindan los padrinos llega de forma directa a los niños y niñas.



 

 

 

 

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Como parte del plan de desarrollo de competencias que lleva acabo la Fundación, se realizó el taller "Definición de metas y objetivos".

Estamos seguros que con esta capacitación se reforzaran los niveles de ejecución de los miembros del equipo de la Fundación.

De izquierda a derecha: Walter Araúz Director Ejecutivo, Licda. Karina Saldaña Administradora, Licda. Elizabeth Valencia Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Licda. Noris Delgado Coordinadora de Nutrición y Salud, Ing.
Ernesto Barillas Coordinador de Producción Orgánica y atrás el Licdo. José F. Vega facilitador Voluntario del Taller.



 

 

Comida

Inicia capacitación de comunidades proyecto FUNPRODA, Anway-Glaswing

Personal de Glaswing Internacional y FUNPRODA visitó las comunidades de Vista Alegre del Tuira y Capetí, con el objetivo de presentar a las dos comunidades el suplemento alimenticio Little Bits de Nutrilite, el cual será administrado en los alimentos que suministra Pro Niños De Darién. Este suplemento no tiene olor, color, ni sabor.

Durante las pruebas los niños ingirieron los alimentos sin ningún rechazo, de igual manera se prepararon recetas alimenticias en donde se agregó como ingrediente Moringa Oleira y otra planta con propiedades nutricionales llamada Chaya la misma se agregó en una limonada.

Un total de 150 niños de distintas comunidades recibirán este suplemento durante un año, para ver el impacto que tiene el mismo en su nutrición.  De igual forma se desarrollaran pequeños huertos con moringa para que forme parte de la dieta de los niños y niñas.

Periódicamente los promotores comunitarios de la fundación visitaran las comunidades para medir el desarrollo nutricional de los niños.





Amway

AMWAY , GLASSWING Y FUNDACION SE UNEN PARA SEGUIR COMBATIENDO LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

La Fundación Pro Niños de Darién en alianza con AMWAY  y Glasswing Internacional, firman acuerdo de cooperación mediante el cual donará los productos Little Bits para 150 niños con problemas de desnutrición en las comunidades de Nuevo Vigía ubicado a las orillas del Rio Chucunaque, Capetí y Vista alegre, ubicadas a la orillas del rio Tuira.

El Doctor,  Max Ramirez , pediatra de la Fundación, comenta: “ Estamos convencidos que este programa,  nos ayudará a mejorar el estado de nutrición y anemia por deficiencia de hierro en la población seleccionada,  supliendo las necesidades vitamínicas que necesitan para desarrollarse y tener un mejor estado de salud”

“ El desarrollo del proyecto Little Bits de Nutrilite, tendrá un enorme impacto en la vida de niño con desnutrición en Panamá brindando la ayuda en las comunidades más necesitadas, de esta manera reiteramos una vez más nuestro compromiso de ayudar a las personas a vivir mejor” , afirmó Judith Centeno, Gerente de Mercadeo Amway Panamá.

El Proyecto Little Bits de Nutrilite proporciona a los niños una nutrición apropiada durante los primeros 5 años críticos  de vida.  Por ello estos 150 niños seleccionados se mantienen en este rango de edades.  El periodo en el cual se ejecutará el proyecto será de un año.





UTles


EXITOSA PRIMERA SEMANA DE VOLUNTARIADO- EMPAQUE DE ÚTILES ESCOLARES

El lunes 23 de febrero,  dio inicio  la primera semana de voluntariado para el empaque de útiles escolares en las oficinas de la Fundación Pro Niños de Darién.

8,000 bolsitas con útiles escolares están siendo preparadas actualmente por voluntarios, padrinos, madrinas,  estudiantes y colaboradores de empresas ,  que están poniendo su granito de arena para que podamos terminar a tiempo esta actividad y  finalmente llegue nuevos útiles escolares a los niños de Darien que pertenecen a nuestro programa.

Gracias a todos los que están participando de esta actividad e invitamos a otras personas a que se sumen y podamos brindar juntos un buen inicio del año lectivo 2015 a la niñez darienita.





Promo

Capacitación de Promotores Comunitarios

El Sábado 31 de enero en las instalaciones de la Fundación en Villa Darien, Meteti el Dr. Max Ramirez dictó el taller denominado "Importancia de la Evaluación de niños prescolares y Escolares"

Este taller tuvo una duración de 8 horas y se tocaron temas como: La vigilancia y monitoreo del crecimiento de los niños menores de 5 años con énfasis en los menores de 2 años.

Registro de entrega y administración de Micronutrientes (Vitamina A y Hierro preventivo y hierro terapéutico) Proyecto de administración de Little bits promovido por GLASSWING.

Revisar los instrumentos de evaluación (pesas, balanzas, tallimetro, metros y escuadras) Revisión de las técnicas de medición antropométrica, con el propósito que las mediciones que realicen en los niños preescolares sean lo más fieles y exactas posibles y con ello disminuir el error humano.

Capacitar a los promotores nuevos, en la administración de Hierro preventivo y terapéutico en los Preescolares de forma diaria y recolección de la administración en cada gira Revisar los criterios de administración de hierro según la cantidad de niños preescolares tanto en el Programa Preescolar, como Escolarizado (CEFACEI) Afianzar la evaluación del desarrollo infantil Reforzar conocimientos de lactancia materna exclusiva Revisar el esquema nacional de vacunación de 2015.

En el taller también se contó con la participación del Dr. Fredi Hidalgo.

Para ver mas haga click en la imagen.




Monse


Visita de Monseñor Rómulo Emiliani (Enero 2015)

En días pasados recibimos la grata visita MONSEÑOR ROMULO EMILIANI,  quien junto a su madre la Sra. Geraldine , compartió un rato ameno lleno de anécdotas  de cuando cumplía su misión en Darien.

El momento fue propicio para hacerle una presentación de los proyectos y actividades desarrollados en el año 2014 y las proyecciones del 20515 de lo cual estuvo sumamente complacido.

Al finalizar su visita realizó la invocación religiosa junto a los miembros de la junta directiva y colaboradores de la Fundación, y felicitó a todos los presentes por cumplir en el mes de abril,  25 años de labor continua en la provincia, desarrollando con eficacia los programas de Nutrición y Salud, Producción Orgánica, Desarrollo Comunitario y Estimulación Temprana.

Gracias Monseñor por tenernos presentes siempre!.

 




ITO


 

Ito Supporting Comity, apoya a la niñez darienita

El 28 de enero del año en curso se realizó la firma del convenio de cooperación, en el que Ito Supporting Comity, realizó la donación para la construcción de dos proyectos de cosecha y purificación de agua lluvia en dos comunidades que forman parte del programa de atención que desarrolla Pro Niños De Darién.

Con este apoyo se podrá complementar el circulo de atención que recibe la niñez darienita que se encuentra en las comunidades más alejadas de la región.

De izquierda a Derecha la Sra. Dora de Maduro - Presidenta de Pro Niños De Darién y la Sra. Shinrei Ito - Presidenta de Ito Supporting Comity.

 

 

 





Bella

 

 

 

Estreno de Bella Durmiente

El 8 de enero se realizo en el Teatro en Círculo, el estreno de la obra musical infantil Bella Durmiente, basada en el clásico cuento de los Hermanos Grimm.
 
Una vez más Topline, productora líder en el género de musicales infantiles en Panamá ha desarrollado esta hermosa obra para el deleite de grandes y chicos. Agradecemos a las productoras ejecutivas Yescenia Navarro y Johanna Chamorro por elegir a la Fundación Pro Niños de Darién como la organización beneficiada.
 
Gracias a todos nuestros padrinos, madrinas, amigos y benefactores que nos acompañaron en esta noche especial, los ingresos de dicha obra se utilizaran para reforzar nuestros programa de educación.

 

 




 

 

Misa

 

MISA DE ACCION DE GRACIAS

El Domingo 14 de diciembre, la Fundación Pro Niños de Darién celebró su Misa de Acción de Gracias en compañía de sus padrinos, madrinas, benefactores y amigos de la Fundación.

Asistieron también 30 niños de las comunidades de Villa Darién y de Aruza Arriba en representación de los niños darienitas, para dar gracias a Dios por todos los favores recibidos y rezar por todos estos padrinos que sin conocerlos personalmente dan su aporte mensual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Misa se realizó en el Templo Ma. Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco , con una participación activa de los miembros de la junta directiva y personal de la Fundación.

La Sra. Dora Maduro, presidenta de la Fundación dio las palabras de cierre, agradeciendo una año más de trabajo en la provincia de Darién.

Para ver más haga click en la imagen.


 

 

 

Feduro


FEDURO AGASAJA A LOS NIÑOS DE DARIEN

El día 13 de diciembre la empresa FEDURO, realizó una fiesta navideña a 30 niños darienitas de las comunidades de Villa Darién y Aruza Arriba, estos niños fueron premiados con esta visita a la ciudad por haber sido sobresalientes en sus clases siendo parte del cuadro de honor en sus escuelas.

Los niños hicieron una visita a cada departamento de la empresa repartiendo sonrisas y agradeciendo el haberlos invitado a tan especial actividad. Después del recorrido se reunieron los colaboradores y ejecutivos de la empresa en el salón principal para iniciar la fiestecita de navidad organizada para los niños, quienes fueron recibidos con un delicioso almuerzo navideño y postres, mientras esperaban la llegada del PAYASO ARCHIE, con quien disfrutaron de juegos, bailes y concursos.

Finalizada la actividad, los dueños de la empresa les entregó personalmente a cada niño, los obsequios que con mucho cariño les habían preparado meses antes los organizadores de la actividad.

Para ver más haga click en la imagen.




Agua limpia Transforma Vidas

"UN DIA PARA DAR"  PARA  LOS NIÑOS DE DARIEN

El martes 2 de Diciembre el mundo se unió para DAR , a través del Movimiento Global de solidaridad  #GIVINGTUESDAY , conocido en latino américa como #UNDIAPARADAR.

La Fundación Pro Niños de Darién también se unió a este movimiento con su campaña #AguaXDarien,  con una recolecta de dinero y donaciones de B/.10.00 para obtener un recuerdo de la campaña como botellas para transportar agua o suéter  de tres diseños diferentes de la campaña.

Los colaboradores de la Fundación , junta directiva  y los voluntarios de Franquicias Panameñas,  Colegio Bilingüe San Gabriel,  Academia Interamericana de Panamá, Universidad Americana,  Partners Campus ,  voluntarios de la Página Web Ponte en Algo y  voluntarios que se inscribieron a través de nuestra página;  participaron de esta importante actividad cuyo objetivo principal es poder es recolectar dinero para hacer proyectos de agua en las  escuelas de Darién , para que los niños cuenten con agua apta para el consumo humano.

Todavía puedes donar a través de la página web darien.org.pa,  Esperamos tu aporte!!

Para ver mas haga click en la imagen.







 

 

 FUNDACION PARTICIPA EN “FERIA YO RECICLO”

El sábado 22 de noviembre, la Fundación Pro Niños de Darién participó en la FERIA YO RECICLO organizada por ROBA MORENA y la Universidad UNESCPA. La actividad se realizó en el Colegio Ma. Auxiliadora .

En esta actividad, cada organización tuvo la oportunidad de promover sus causas como también comprar productos y recibir donaciones de los visitantes.

Aprovechamos para promover nuestra campaña #AguaXDarien, con un stand promoviendo la donación de B/.10.00 y los visitantes quienes adquirían una botella o un sueters de campaña de su preferencia.

Gracias a los organizadores por invitarnos y a la Universidad UNESCPA que a través de la actividad de Reynado nos hicieron una donación en efectivo, para continuar con nuestras obras en beneficio de la niñez darienita.

Aún falta más por hacer en Darién DONA o conviértete en Padrino …un niño aún espera por ti!!!

Para ver mas haga click en la imagen.




 

Conferencia de prensa #UNDIAPARADAR Conferencia día para dar

El martes 18 de noviembre, la Fundación Pro Niños de Darién participó en la Conferencia de Prensa, organizada por la empresa Dar con Propósito, para dar a conocer el movimiento Global #givingtuesday o #undiaparadar.

El 2 de diciembre, diferentes empresas, ONG´s, medios de comunicación y personas en general, se unirán por segundo año consecutivo, en el evento global: #undiaparadar, una iniciativa busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

La Fundación Pro Niños de Darién, participara con su campaña #AguaXDarien, recolectando fondos para crear proyectos de agua en las escuelas que atendemos en Darién donde algunas comunidades se ven afectadas por el agua contaminada que consumen los niños y sus familias.
#undiaparadar es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc.

#undiaparadar será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana.
Uno de los aspectos fundamentales del evento es invitar a usar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales, para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones.
El objetivo es que los participantes sientan el compromiso genuino de colaborar con una o varias acciones solidarias en esa fecha que además, aspira convertirse en el día mundial del DAR.

¿Cómo nace esta iniciativa?

En 2012 surge en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.
En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global, y sólo ese año logró recaudar donaciones por $19 millones de dólares. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar en Panamá, el nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana.
En la actualidad más de 10 mil organizaciones se han unido a esta causa alrededor del mundo y de ellas, por lo que aún hay oportunidades para seguir creciendo.

La invitación está abierta a organizaciones y empresas, para que se registren en el sitio www.undiaparadar.net. Este es un mecanismo para dar visibilidad al movimiento internacional y mostrar cómo va creciendo a través de los años. En el 2013 se registraron más de 400 organizaciones en 15 países y en el 2014 llevamos más de 760 sólo en Latinoamericana.

 


 

GRAN ESTRENO DE LA OBRA MUSICAL “LOS LOCOS ADAMS”

El 7 de noviembre se llevó a cabo el estreno de la obra “Los locos Adams”, en el Teatro en Círculo  a beneficio de la Fundación Pro Niños de Darién.

Ya son 5 años consecutivos que hemos recibido este apoyo  de parte de la empresa Top line, quien realiza obras musicales para toda la familia bajo la Producción Ejecutiva de Yescenia Navarro y Johanna Chamorro, como también la Direccion Artística de Juan Carlos Adames.

La ocasión fue propicia para promover nuestra campaña #UNDIAPARADAR anunciándolo en el programa de mano y promoviendo nuestros vasos con una donación de  B/.10.00

El tema de la Campaña de UN DIA PARA DAR  en #AguaxDarien , donde pueden hacer donaciones de dinero, a través de nuestra página www.darien.org.pa, la misma culminará el 2 de diciembre con una gran recolecta en los supermercados de Riba Smith de la ciudad.

Agradecemos a todos nuestros padrinos, amigos y benefactores por asistir a esta obra,  y esperamos que nos sigan apoyando con su asistencia en el 2015.


Para ver más haga click en la imagen.




 


 

Delegaciones rinden honor a la patria en la provincia de Darien

El patriotismo, folklore y entusiasmo de las escuelas de la provincia de Darién, quedo evidenciado este 3 y 4 de noviembre cuando los estudiantes rindieron un merecido homenaje a nuestra patria mediante el desfile que se realizó en Villa Darién. Una delegación de colaboradores de la Fundación, también se hizo presente en tan importante evento.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 








 



CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA

Como cada año, colaboradores de la Fundación Pro Niños de Darién, participan en la campaña de la cinta rosada , aportando su donación a Fundayuda.

Exhortamos a todos los panameños que sigan apoyando la campaña de la Cinta Rosada , no solo en el mes de octubre.

 

 



 

 

Seminario: Establecimiento de metas y normas.

El día 21 de octubre fue dictado a nuestros colaboradores el seminario Establecimientos de Metas y Normas por el consultor internacional Jose F. Vega.

La finalidad de este seminario para nuestros colaboradores fue:

1. Identificar el desempeño y beneficio de sus metas.
2. Desarrollar normas relacionadas con cantidad, calidad, tiempo y costo/recursos.
3. Aplicar criterios para escribir declaraciones efectivas de metas
4. Desarrollar un plan de acción parar lograr sus metas
5. Seguir un proceso para compartir los planes de acción con los colaboradores
6. Evaluar fuentes de resistencia potencial para establecer metas en la organización.

La importancia para nuestra organización es la de lograr el trabajo en equipo con metas individuales y conjuntas que den como resultado la eficiencia y el buen desenvolvimiento en el desarrollo de nuestras actividades, con el fin de servir de una forma más efectiva a nuestros beneficiados.


 

 

 

ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS INSTITUTO FORESTAL DE DARIEN Y COLEGIO MARCOS ALARCON, REALIZAN PRACTICA PROFESIONAL EN EL FUNDACIÓN

Como parte de los programas de desarrollo del talento de los jóvenes de la provincia de Darien, la Fundación recibió el 13 de octubre a los estudiantes: Cristina Murillo, Edgar Gonzalez, Karen Pitty, Lis Espinoza, Andy Lara y Aillen Mendez,quienes realizarán su práctica profesional en las áreas de Construcción, Agricultura y Comercio hasta el 21 de noviembre.

Estamos seguros que este proceso de aprendizaje de campo los ayudara en su formación profesional y con su aporte contribuirán al desarrollo de nuestra bella provincia.

Una vez más se destaca nuestro eslogan "Más allá de un plato de comida"


 

 

 

 

 

GLOBAL BANK PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE REFORESTACION

GLOBAL BANK, empresa comprometida con el medio ambiente, realizó una donación de 650 plantones maderables y frutales a la Fundación Pro Niños de Darién. A la vez sus colaboradores participaron de una jornada de reforestación para sembrar parte de estos plantones en los terrenos de la Granja Agroecológica del Equipo Misionero Santa Fe.

Una vez más Global Bank refuerza su alianza con Fundación Pro Niños de Darién, en beneficio del medio ambiente en la región de Darién .

3 de octubre de 2014

Para mas, haga click en la imagen.

 


 

 

 

 

 

 

Caja de Ahorros renovó su Padrinazgo

El 2 de octubre Caja de Ahorros renovó su Padrinazgo Corporativo en beneficio de sus 5 ahijados de la comunidad de Agua Fría No. 2, brindándole desayuno y almuerzo diarios, evaluación de peso, talla, hemoglobina y útiles escolares.

En la foto apreciamos a Margarita Granadillo, Gerente de Ejecución de Proyectos de Caja de Ahorros; Luis Córdoba, Contralor de Fundacion Pro Niños de Darién; Lourdes Ortíz, Gerente de Responsabilidad Social Institucional de Caja de Ahorros y el señor Victor Villarreal, Gerente de Cajeros Automáticos ATM.

 

 



 

 

 

 

 

 

 CARRERA CAMINATA 6 KM DE ENSA , a beneficio de Fundación Pro Niños de Darién.

En conferencia de prensa realizada el 2 de octubre, nuestro padrino corporativo ENSA anuncio, que como parte de la celebración de sus XVI aniversarios realizará la Carrera Caminata, el Sábado 25 de octubre a las 7:00 p.m. en Costa del Este.

En esta actividad puede participar toda la familia, la inscripción es gratis y por cada participante que cruce la meta ENSA donará B/.16.00 a la Fundación en representación de los 16 años de aniversario.

Los fondos recolectados se utilizarán para reforzar los programas de nutrición y salud que desarrollamos en la región de Darién.

Los invitamos a inscribirse en http://panamarunners.com/registro272.php y retirar los números y el chip electrónico el viernes 17 o el sábado 18 de octubre en la tienda Everlast de Multiplaza Pacífico en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p-m.

Los ganadores recibirán premios de luz GRATIS, al finalizar la actividad los participantes disfrutarán de actividades recreativas para toda la familia.

En la foto apreciamos a Walter Araúz, Director Ejecutivo, Gaby de Carrasquilla, Junta Directiva; Irene de Stahl, Miembro voluntario; Dora de Maduro, Presidenta; representando a la Fundación Pro Niños de Darién y por parte de ENSA, el señor Javier Pariente, Gerente General y Lorena Fábrega , Directora de Atención al Cliente.

Para ver más haga click en la imagen.


 

PLOFESA 22 AÑOS DE COMPROMISO CON LA NIÑEZ

La empresa PLOMERIA Y FERRETERIA, S.A. ha renovado por 22 años consecutivos, su compromiso con sus ahijados maniéndose como Padrino Corporativo “TUIRA”.

Durante este período se han beneficiado a más de 200 niños, de los múltiples programas que desarrolla la Fundación; como lo son: nutrición, salud, desarrollo comunitario, producción orgánica y estimulación temprana.

Actualmente son 12 ahijados que de las comunidades de Marragantí, Portuchada, Nuevo Progreso, Arimae, Puente y Vista Alegre en la región de Darién, los beneficiados de tan importante apoyo.

En la foto apreciamos a la Ingeniera Ana Matilde Rios, Gerente de Compras de PLOFESA quien entrega el cheque de donación a la Licenciada Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién.



 

 

 

Desarrollo Humano

El Ing. Bolívar Sosa, Coordinador de Producción Agroecológica de Fundación, ha emprendido un nuevo camino en pro de su crecimiento profesional iniciando una maestría en Mejora de Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción, en la universidad Politécnica de Valencia-España.

Nos sentimos muy orgullosos de que hayas formado parte del equipo de Fundación y estamos seguros que muy pronto culminara estos estudios y estará listo para implementar sus conocimientos en el desarrollo de nuevos proyectos.

En la foto apreciamos al Ing. Bolívar Sosa y la Licda. Karina Saldaña haciendo entrega de un recuerdo de parte de todos sus compañeros.

Te deseamos muchos éxitos.


 

 

 

EJECUCION DE PROYECTOS DE GLOBAL BANK EN DARIEN

El pasado 11 de septiembre los miembros de la Fundación, sostuvieron una reunión con el Sr. Jorge Vallarino Gerente General de Global Bank y Ejecutivos de la institución. En esta reunión se mostraron los detalles de la ejecución de los proyectos de purificación de agua construidos en la provincia de Darién, en las comunidades de Walla, Mortí, Mashpobur y Zimba, beneficiando directamente a un total de 521 niños y una población total de 1,727. De igual forma se presentó la implementación de un nuevo filtro de agua Ecofiltro.

De esta forma Global Bank reafirma su compromiso con la niñez y comunidades más alejadas de nuestro país, brindándoles la oportunidad de tener acceso a Agua apta para el cosumo humano.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

APLAFA Y FUNPRODA JUNTOS POR LA ORIENTACION FAMILIAR

Desde abril de 2013, se inició alianzas entre FUNPRODA y APLAFA , con la finalidad de orientar a las familias de las comunidades de: Cémaco, Taimatí, La Chunga, Sambú, Puerto Indio, La Colonia, y Bayamón; en temas como: Educación Sexual y Reproductiva y Enfermedades de transmisión Sexual. (ITS)

Para el mes de agosto de 2014 se visitaron las comunidades y se reforzaron los temas tratados en abril del 2013. De igual forma se les capacito en temas como: Educación Sexual y Reproductiva, Higiene del niño y la niña, Planificación Familiar. (PLAFA) y se Realizaron Pruebas de VIH.

Todas las comunidades participantes mostraron mucho interés en los temas tratados, por lo que el afianzar sus conocimientos en estos temas fortalecen y benefician el núcleo familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

BANCO NACIONAL RENUEVA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ DARIENITA

El 4 de septiembre de 2014 , el Banco Nacional de Panamá, renovó su Padrinazgo Corporativo beneficiando a 12 niños de la comunidad de Altos de
Buenos Aires en la región de Darién.

Gracias a su aporte los niños y niñas, podrán beneficiarse con desayuno, almuerzo diario, útiles escolares, regalos en navidad y además participa en otros programas donde su familia y comunidad reciben importantes beneficios.

En la foto apreciamos a la Lic. Kathya Quintero, Gerente de Mercadeo del Banco Nacional y la Licenciada Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién.



 

 

 

 

 

VIERNES AZUL , ENTUSIASMA A COLABORADORES A COMPARTIR

El viernes 15 de agosto, 48 empresas entusiasmaron a sus colaboradores vestirse de azul como muestra de apoyo a los niños darienitas.

Cada colaborador donó B/.1.00, para apoyar las actividades de nutrición, salud y educación que desarrolla la Fundación en esta alejada provincia.

Gracias a todas las empresas que dijeron SI a VIERNES AZUL.

Si todavía no te has sumado con tus compañeros de trabajo contáctanos para que participes.

Para ver mas del Viernes Azul hacer click en la imagen.

 

 

 

Estudiantes del colegio La Academia obtienen premio del concurso realizado por United Way para construir módulo de pollos en la escuela Santa Marta.


 

 

 

 Exitoso estreno de la obra musical ROMEO & JULIETA.

La noche del 7 de agosto en el Teatro Nacional, se desarrolló la romántica historia de amor Romeo & Julieta, basada en el clásico de William Shakespeare en 1597.

La empresa Top line nuevamente colabora con la Fundación pro niños de Darién con esta hermosa obra que hizo suspirar a todos los presentes que disfrutaban la actuación de la cantante internacional Lourdes Robles como la madre de Julieta, Lissette Condassin como la nodriza , Elizabeth Grimaldo como Julieta y Pablo Brunstein como Romeo, y todos los demás actores que se desempeñaron en el escenario como que fueran los verdaderos personajes de esa época.

Gracias a nuestros padrinos y amigos que asistieron esta magnífica obra músical, a beneficio de la Fundación.

ROMEO & JULIETA, estará en escena hasta el 19 de agosto, No te lo pierdas!!..

Para ver mas hacer click en la imagen...

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo Humano

Los días 25 y 26 de julio se presentaron en las instalaciones de la fundación Pro Niños del Darién en Metetí los talleres de Comunicación y Trabajo en Equipo. Un nutrido y enérgico grupo de 15 colaboradores recibieron la facilitación con una novedosa metodología que imparte conocimiento en base a metáforas y actividades experienciales que serán de gran ayuda en sus labores con las comunidades de esta hermosa y pujante provincia. Todas las actividades contaron con gran dinamismo por parte de los trainers Dana J. Castrellón y Juan Carlos Saldaña. También se contó con el apoyo y logística de la Directora de AllTraining, Marianela Saldaña. Los Trainers convivieron dos días de mucho trabajo y compartieron con el equipo de Promotores Comunitarios sus vivencias y tuvieron oportunidad de recorrer la finca de la fundación y conocer más sobre el trabajo que se realiza por los niños y la comunidad en general.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Entrega de Utensilios de Cocina

En alianza con la Lotería Nacional de Beneficencia se realizó la entrega de pailas y ollas a 40 centros escolares de la provincia de Darién.

Con la entrega de estos útiles se complementan los utensilios de cocina que son de vital importancia para la preparación diaria del desayuno y almuerzo en los comedores escolares que apoyan los padrinos de la Fundación.

Para ver mas, click en la imagen.


 

 

 

 

 

 

Capacitación de madres maestras en centros de estimulación. (Marzo - abril 2014)

Durante los años 2011 y 2012 se realizan mejoras a los comedores preescolares de las comunidades, Arimae, Puerto Lara, Los Mogotes, El Salto, Nuevo Vigía, Vista Alegre del Tuira y Boca de Cupe convirtiéndose en centros de estimulación temprana.

Como parte del desarrollo de estos centros anualmente se realiza la capacitación de madres maestras en temas de estimulación y cuidados básicos de salud de los niños.


 

 

 

 

 

 

 

 

 “Romeo y Julieta el Musical “

Pondremos en escena el musical de la historia de amor más famosa de todos los tiempos, que nace pese a la eterna rivalidad entre sus dos familias; con una musicalización contemporánea , la audiencia podrá conectarse con la historia y las emociones que viven todos los personajes.
Teatro Nacional : 7 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CV Consultores apoya el crecimiento de Pro Niños de Darién – 23 de Junio

Como parte de su inversión social la empresa Cevallos y Vallarino Consultores , S.A., dicto a los colaboradores de la Fundación el seminarios denominado “Técnicas efectivas de Supervisión”

Entre los temas desarrollados en el seminario podemos mencionar: Coaching del Supervisor, Delegación de Funciones, Motivación del personal y Estilos de Liderazgos entre otros. Los miembros del equipo de Fundación quedaron muy complacidos con los conocimientos adquiridos y que serán de mucha utilidad en sus actividades diarias.

En la foto aparece el Lic. José Vallarino y el Lic. Juan Cevallos entregando los certificados de participación a los colaboradores.




 

 

 

 

 

BRANIDBOX DEVELOPING PEOPLE APORTA AL DESARROLLO HUMANO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE FUNDACIÒN ( 13 junio)

La empresa BRAINBOX Developing People como parte de su programa de RSE brindo un Taller de “Manejo del Cambio” a todos los colaboradores de la Fundación con la intensión de prepararlos para el constante proceso de cambio que atraviesan todas las organizaciones y las ventajas que estos traen.

El taller se desarrolló bajo la dirección del Sr. Luis Fasano, que mediante la técnicas del uso de lego pudo explicar de forma clara las distintas etapas del cambio y el impacto de nuestra actitud ante esta situación.




 

 

 

 

 

 

 

 

AMIGAS INC. RECIBE RECONOCIMIENTO - 5 de Junio de 2014

La organización benéfica AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN, con sede en Nueva York, E.U.; recibió un reconocimiento especial en el mes de junio, por su valioso apoyo a sus 16 ahijadas y 3 niñas becadas en la región de Darién.

La Sra. Norma Lewis, miembro fundador de AMIGAS, , recibió reconocimiento de manos de las colaboradoras Ana Díaz y Xie Pravia.

 


 

 

 

 

 

 

LECHETON 20-30 AÑO 2014

El club activo 20-30 hizo entrega de la leche recolectada en la Lechetón JUNIO - 2014.

El señor Luis Córdoba, contralor de la Fundación Pro Niños de Darién recibió dicha donación de manos de los directivos del Club cívico que año tras año nos apoyan con este importante producto para la niñez darienita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

GRAND TOURS ENTREGA DONACION

Grand Tours como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, entregó una donación de útiles escolares a la Fundación para que sean distribuidos a los niños que atiende en la provincia de Darién.

En la foto apreciamos de izquierda a derecha : Edwin Vásquez, gerente de mercadeo de Grand Tours; Olga de Jiménez, presidente de Grand Tours; Dora de Maduro, presidente de la Fundación Pro Niños de Darién y Reyna Delgado , encargada de mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién. 2 de junio de 2014.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

UN DÍA PARA DAR

En el mes de marzo preparamos un informe para participar el en concurso “DAR CON PROPOSITO” organizado por la organización Proyectos con Propósito, con el objetivo de animar a las ONG´S de Panama que participaran en la actividad UN DIA PARA DAR que se realiza a nivel mundial. Quedando entre los 5 finalistas y ahora en los ganadores de una capacitación completo valorada en B/10,000.00.

Gracias a todas las organizaciones por tan excelente iniciativa e interés que más organizaciones panameñas participen este año.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMIGAS INC , RENUEVA SU APOYO A LA NIÑEZ DARIENITA

El viernes 7 de marzo, se llevó a cabo la reunión anual de la organización AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN , organización benéfica radicada en Nueva York, que apoya a organizaciones sin fines de lucro en Panama y otras partes del mundo.

Para esta reunión se renovó el padrinazgo de 13 niños y becas de dos niñas darienitas que han recibido el apoyo en los últimos 7 años. Los niños beneficiados provienen de las comunidades de Arretí, La Moneda, Emberá Puru y Villa Darién.

La Sra. Norma Lewis fundadora de esta organización, entregó los aportes a la Sra. Ana Díaz, colaboradora la Fundación Pro Niños de Darién, dándole la grata noticia que a partir del 2014 se sumaron 3 nuevas madrinas para el programa de padrinos y una nueva beca.

 

 

 

Capacitación de Promotores Comunitarios

El 22 de marzo el equipo de promotores de la Fundación, participaron de un taller de 8 horas dictado por el Dr. Max Ramirez. En este taller se reforzaron los conocimientos en temas de estimulación temprana y los indicadores de crecimiento en los niños menores de 5 años en base a los parámetros de la OMS.

Con esta capacitación los promotores se encuentran listos para iniciar la primera gira de registro escolar y prescolar, con la finalidad de tener los primeros resultados nutricionales de los niños y niñas que inician el año escolar 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Visita de Monseñor Emiliani ( 21 de febrero 2014)

Monseñor Rómulo Emiliani, visitó nuestra oficina y compartió con todos los colaboradores y miembros voluntarios de la Fundacion Pro Niños de Darién. La ocasión fue propicia para presentarles los proyectos ejecutados durante el último año, en el área de desarrollo comunitario y producción agropecuaria .

Finalizó su visita con una oración especial para pedir a Dios por esta especial obra que nos encomendó; que más niños se sigan beneficiando con las donaciones de los padrinos y que también más padres se capaciten y podamos lograr crear comunidades auto sostenibles que permitan que algún día desaparezca la Fundación como el mencionó cuando aún residía en Panama: “Algún día nuestro trabajo no será necesario, eso queremos.. pero mientras tanto un niño espera por ti.”

 

 

 

SENAFRONT RECIBE RECONOCIMIENTO ( 5 de febrero de 2014)

Son múltiples las actividades en que los miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), participan activamente para ayudar a los más necesitados. Entre estas actividades podemos destacar: capacitaciones, envoltura de regalos, actos culturales para los niños, empaque de útiles escolares, logística y traslado de donaciones.

Como muestra de agradecimiento por su constante apoyo el Comisionado José Alveo, Inspector General del Servicio Nacional de Fronteras, recibió un cuadro representativo de nuestra organización.

En nombre del Comisionado D.E.M. Ej. Frank Alexis Abrego, Director General del Servicio Nacional de Fronteras, recibió el cuadro el Comisionado Marco Fidel Rueda, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

MOSSACK FONSECA & Co. renueva su compromiso social. (4 de febrero de 2014)

Mossack Fonseca & Co. , renovó su padrinazgo corporativo “CEMACO”, que corresponde a 8 ahijados.Gracias a su continuo aporte sus ahijados se han beneficiado en las áreas de nutrición, salud y educación, mejorando día a día su calidad de vida..

El licenciado Egbert Wetherborne, abogado de Mossack Fonseca & Co., entrega la donación al licenciado Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién.



 

 

 

 

 

Voluntarios en Acción

Con gran entusiasmo los voluntarios dieron inicio al empaque de 8,500 bolsas de útiles escolares, que serán distribuidas desde el mes de marzo a los 109 centros escolares que son atendidos por la Fundación.

Necesitamos de tu apoyo para culminar esta labor antes del 28 de febrero, llámanos al 264-4333 para coordinar tu participación.



 

 

 

 

 

 

Caja de ahorros realiza donación ( 30 de enero 2014)

Caja de ahorros entrego a la Fundación una donación de 10 computadoras con teclados y pantallas.

Estas computadoras, de segundo uso, serán utilizadas para equipar los salones de computo que tienen las escuelas que cuentan con electricidad en su área.

 



 

 

 

 

 

 

 

Fundación Pro Niños de Darién construye biodigestor en Finca Agroecológica “Niños de Darién”

El el pasado 14 de enero 2014 se culminó la construcción del biodigestor agrícola tipo salchicha en las instalaciones de nuestra granja modelo, ubicada en Villa Darién.

La función del biodigestor es procesar los desechos de los puercos, al mismo tiempo que produce gas (que puede utilizarse en la cocina) y abono orgánico. De esta forma demostramos el compromiso de la Fundación Pro Niños de Darién con el medio ambiente.




 

 

 

Top Line Events lleva a escena a BLANCA NIEVES (22 de enero 2014)

Mediante el fomento del talento nacional la Promotora Top Line Events, realizó el tan esperado estreno del Musical BLANCA NIEVES, en función exclusiva para la Fundación Pro Niños de Darién.

El Teatro en Círculo llegó a su máxima capacidad con la asistencia de padrinos, benefactores y amigos de la Fundación, quienes junto a sus familias pudieron disfrutar este cuento de hadas llevado a la realidad por Sheldry Sáenz, protagonizando el papel de Blanca Nieves.

Bajo la dirección artística de Juan Carlos Adames, el clásico infantil inmortalizado por Walt Disney en 1937, fue excelentemente interpretado por actores panameños.

Gracias nuevamente a Top Line Events y sus productoras Yessenia Navarro y Johanna Chamorro, por mantener su apoyo a la niñez darienita mediante el fomento del arte y la cultura.

Has Click en la Imagen



 

 

Niños Darienitas forman parte de Record Guinness

El sábado 18 de enero se realizó el taller libre “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”, organizado por la Fundación Olga Sinclair y la ACP como parte de la celebración del centenario de la entrada en operaciones de la vía interoceánica de Panama.

Treinta niños de las comunidades de La Cantera, Portuchada, Santa Fé , Zapallal y Villa Darién, asistieron al Paseo El Prado del edificio de la Administración del Canal y fueron parte de los 5,084 niños y adolescentes que participaron en este magno evento.

En esta Taller libre, se logró pintar un mural de 7mil metros cuadrados, lo que hizo posible que Panamá estableciera el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas pintando simultáneamente, arrebatándole el récord pictórico que en 2011 había obtenido Arabia Saudita con un lienzo de arte islámico.

Felicidades niños de Darién por aportar su “granito de arte” en esta importante obra y ser parte de la historia, estamos orgullosos de ustedes!!!




 

 

 

 

MISA DE ACCION DE GRACIAS

Con la participación de niños y niñas darienitas, voluntarios, colaboradores, padrinos y benefactores de la Fundación,  el 15 de diciembre se realizó la Misa de Acción de Gracias  en el Templo Ma. Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco.

La misa fue presidida por  Monseñor Pedro Hernández C. Vicario Apostólico de Darién, quien agradeció a Dios por todas las bendiciones que deposita en la Fundación mediante su incansable trabajo por los más necesitados.


 

 

 

 

 

 

AGENCIAS FEDURO OFRECE FIESTA NAVIDEÑA A NIÑOS DARIENITAS

El 14 de diciembre Agencias Feduro, brindo una fiesta navideña a 30 niños de la Comunidad de Arimae, actividad que vienen realizando año tras año agasajando a niños de distintas comunidades.

Todos los directivos  y colaboradores participaron activamente de esta actividad, compartiendo con estos niños un tarde muy especial.  Los niños disfrutaron de un delicioso almuerzo, meriendas  y de juegos organizados por el payaso ARCHIE  y las mascotas de Feduro. De igual forma recibieron mochilas,  juguetes, ropa y bolsas con productos que distribuye dicha empresa.

La Fundación Pro Niños de Darién, aprovecho la oportunidad para entregar un reconocimiento especial en agradecimiento a toda la organización  para que esta actividad fuera nuevamente un éxito.Gracias nuevamente Agencias Feduro, por tan especial fiesta navideña.



 

 

 

 

 

 

NIGGA RECIBE RECONOCIMIENTO

Por todo el apoyo brindado como imagen de campaña “Mas allá de un plato de comida” durante los años 2012-2013, la junta directiva, miembros voluntarios y colaboradores de la Fundación le hicimos entrega de un cuadro de reconocimiento.

En nombre de todos los niños y niñas darienitas muchas gracias por tu apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

DIA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO

La Fundación Pro Niños de Darién asistió con un stand, en la Feria de voluntariado que se efectuó el dia 5 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber  para celebrar junto a 50 organizaciones sin fines de lucro el Día Mundial del Voluntariado.

Las organizaciones presentes presentaron a los visitantes sus programas y actividades de voluntariado. En el evento se entregaron reconocimientos especiales al Sr. Stanley Motta como Voluntario Corporativo del año y al Sr. Thomas Ford como Voluntario Social.

El próximo año se anunció que la sede del Dia Internacional del Voluntariado será en las instalaciones de la Universidad USMA. 

 

 

 

 

 

Franquicias Panameñas, gana concurso a beneficio de Fundación.

Los voluntarios de Franquicias Panameñas, denominados Soldados de Esperanzas el pasado mes de junio visitaron la comunidad de Puerto Peñita en Darién; con la intensión de realizar una fiesta a los niños de la comunidad y a su vez conocer sus necesidades para levantar un proyecto para el concurso que realiza anualmente la corporación alimentaria YUM! Brands Inc.

El ingenio y dedicación de los Soldados de Esperanza,  quedo plasmado en el proyecto presentado;  lo que les permitió ser los ganadores para Centro América de un premio de B/.20,000.00 que será ejecutado en el 2014 a beneficio de los niños de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

GRAND TOURS RENUEVA SU PADRINAZGO.

El pasado sábado 23 Grand Tours  realizó una conferencia de prensa a bordo del Crucero Vision of the Seas  donde se anunció a todos los medios de comunicación e invitados presentes sobre la última temporada de este crucero desde las costas panameñas.

El momento fue propicio para entregar una donación de B/. 5,000.00 a la Fundación Pro niños de Darién donde incluye la renovación de su Padrinazgo Corporativo y la donación de útiles escolares para que sea distribuido en las escuelas de Darién en el periodo escolar 2014.

 

 

 

 

 

 

GOVIMAR

El 18 de noviembre la empresa GOVIMAR PRESTAMOS  realizó a nivel nacional la Ceremonia de Premiación de la V versión del programa educativo ética y valores… compromiso de todos..

En esta especial actividad Yordi Moreno, niño beneficiado por la Fundación, fue uno de los artistas que deleitaron a los presentes con decimas dedicada a los valores y a la empresa GOVIMAR.

Tal honor fue asignado gracias a su destacada participación en el concurso de décima celebrado en Darien durante la Feria Escolar que organiza la Fundación Pro Niños de Darién donde Yordi obtuvo el primer lugar en esa categoría.

Una vez más personas y empresas reconocen el talento de los niños darienitas.

Gracias GOVIMAR PRESTAMOS por esta especial invitación.


 

 

 

 

 

Fundación Pro Niños de Darién honra a la Patria.

El compromiso cívico de los colaboradores de Fundación se manifestó durante los Desfiles Patrios que se realizaron en la provincia de Darién,  junto a todas las delegaciones, instituciones gubernamentales y escuelas del área.

 


 

 

 

 

 


Reconocimiento por su apoyo a los niños y niñas darienitas.

Global Bank Corp., en los últimos años ha dirigido su inversión social en la provincia de Darien a la ejecución de proyectos, que garanticen el acceso a agua apta para el consumo para los niños y niñas que viven en extrema pobreza; considerándolo como un requisito imprescindible para mejorar la nutrición.

Firmes en su compromiso con la niñez más necesitada desarrollara en conjunto con la Fundación, un proyecto a 3 años para la instalación de 13 sistemas de purificación de agua lluvia, que beneficiara a un total de 7,534 habitantes de distintas comunidades de la región;  donde no existe sistemas de acueductos  por lo que consumen agua de ríos y quebradas contaminadas.

El Sr. Jorge Vallarino recibe de manos de la Sra. Dora de Maduro un reconocimiento por su constante apoyo.

En la foto apreciamos de izquierda a derecha: Walter L. Araúz, Director Ejecutivo Pro Niños De Darién; Lorena Guzman, VPA de Recursos Humanos Global Bank; Dora de Maduro, Presidenta de Pro Niños De Darién, Jorge Vallarino, Gerente General Global Bank; Marisin de Avila, Vicepresidenta Pro Niños De Darién; Jessica Schaw, VPA de Mercadeo Global Bank; Odette Poschl - Sub tesorera Pro Niños De Darién.



 

 

VI Gala de Tu Cara Me Suena

El miércoles 16 de octubre participamos de la 6ta gala de Tu Cara Me Suena de TVN,  con el objetivo de  apoyar a NIGGA padrino de la Fundación.

En esta ocasión realizó una excelente imitación del artista español Julio Iglesias, tanto en los gestos del artista como en la voz, cautivando al público con su estilo romántico.

Lastimosamente no pudo mantener su racha ganadora y lograr su tarecera gala de forma consecutiva como ganador.  La ganadora de la noche fue Kndela quien imitó a Marc Anthony .

Necesitmos que sigas apoyando a Nigga, por lo que deben entrar a la página del programa     http://www.tvn-2.com/tucaramesuena/   y  hacer click en la foto.



 

 

 

 

DE ROSADO Y CELESTE

Es muy seguro que durante tu vida has recibido la noticia de que algún familiar o conocido está padeciendo de cáncer, motivo por el cual todos estamos relacionados en un momento u otro con esta enfermedad.

Por tal motivo todos los colaboradores de Fundación aportamos nuestro granito de arena para que las distintas ONG, que desarrollan sus planes de acción en está área sigan apoyando a todos nuestros hermanos panameños que están afectados y pueden ser afectados.

Súmate... Buen Trabajo.


 

 

 

 

 

Envoltura de Regalos para Navidad

Con mucho entusiasmo los voluntarios han iniciado la envoltura de los 8,500 regalos  para los niños darienitas que atendemos.

Invitamos a mas voluntarios, padrinos,  colaboradores de empresas, estudiantes,  miembros de organizaciones que nos llamen al 264-4333 y se inscriban  y nos ayuden a forrar, clasificar e identificar con nombre y apellido el juguete y ropa que los niños esperan con mucho entusiasmo.  Anímate!!!  Solo faltas tú… 

Haga click en la foto



 

 

 

 

 

DESARROLLO DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA

Del 19 al 21 de Septiembre se capacitaron a 50 padres de familia,  de la Directiva de 12 Asociaciones de Padres de Familia de Tamarindo, Santa Martha, Vista Alegre del Tirado, El Tirado, Peñita, Quebrada Félix, Sansón, Porvenir,  Sansoncito, Bijagual, Nicanor y Altos del Cristo.

En la capacitación se trataron temas como: Liderazgo Organizacional, Funciones de los miembros Directivos y Trabajo en Equipo.  Se reforzaron los lineamientos sobre Decreto # 3, creado en el año 1989 que rige la consolidación de las  Asociaciones de Padres de Familia.


 

 

 

 

 

 

 

LA HIPOTECARIA RENUEVA COMPROMISO SOCIAL

El 19 de septiembre de 2013  LA HIPOTECARIA , renovó su padrinazgo Emberá el cual mantiene desde 2007,  mediante el cual benefician a 3 niños de la comunidad de Marragantí, Zapallal y Tamarindo.

Gracias a su apoyo podremos mejorar la calidad de vida de estos niños.

En la foto apreciamos a la Sra. Sheyla Fossatti, Gerente Senior de Gestión Humana de LA HIPOTECARIA , quien hace entrega del aporte al Sr. Walter Araúz, Director de la Fundación Pro Niños de Darien.



 

 

 

 

 

 

FUNDACION PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA GUIA DE DONACIONES Y VOLUNTARIADO

El 10 de septiembre Voluntarios de Panamá, United Way Panamá y Fundación Sus Buenos Vecinos se realizó la conferencia de prensa;  con el objetivo de dar a conocer la nueva Guía de Donaciones y voluntariado, que sería  insertada en el diario La Prensa el 17 del mismo mes.  De igual forma se puede visitar la página www.ponteenalgo.com para descargar la guía.

Como complemento de esta Guía de Donaciones y Voluntariado de Panamá , se abrió una línea telefónica 838-7927 totalmente gratuita para  orientar a las personas sobre dónde, qué y cuándo donar  ya sean especies o su tiempo como voluntarios.

125 organizaciones brindan sus datos para que se establezca una comunicación directa con ellas  y aporten con la causa que más los identifique o les guste.


 

 

 

COLEGIO REAL DE PANAMA SE SUMA AL VIERNES AZUL

El VIERNES 20  de septiembre el Colegio Real de Panamá realizo se vistió de “AZUL”, donde todos los estudiantes, docentes y administrativos realizaron su donación, con la finalidad de reforzar los programas y gestión que se realiza en beneficio de los niños que viven en extrema pobreza en la provincia de Darién.

La actividad fue todo un éxito gracias a la organización y apoyo del cuerpo educativo y administrativo.




 

 

 


Mes de la Salud Bucal llega a Darién con Colgate Palmolive

El 17 de septiembre se llevó a cabo la conferencia de prensa de Colgate Palmolive dando  inicio al “Mes de la Salud Bucal”,  campaña que han realizado por 21 años en el mes de septiembre.

Ese año dicha conferencia tuvo como objetivo informar a todo el país, que la empresa decidió ofrecerle a 6 niños que están dentro del programa de salud  bucal en Darien, una  evaluación odontológica y tratamientos restauradores y preventivos, totalmente gratis.   Los requisitos en la elección de los mismos es que Estos  tuvieran algún tipo de problema en sus dentaduras,  ser buenos estudiantes y de escasos recursos.

La niña Yessenia Quintero,  primer lugar del concurso de poesía que realiza la Fundacion en la actividad del Día del niño, declamó ante los presente la poesía “Lluvia” del autor Jose Luis Borges.   Yessenia será también una de las beneficiadas de este proyecto especial.



Colgate Palmolive ha mantenido una alianza importante con la Fundación desde el año 2010, que gracias a su Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”  ha beneficiado anualmente a 5,900 niños en edades de 6 a 10 años que asisten a los 109 centros escolares  y que forman parte de los programas que desarrolla la Fundación en la Provincia de Darién.


 

 

 

Viernes Azul 2013

Cada año son más los estudiantes y colaboradores de distintas empresas que se solidarizan con los niños y niñas darienitas, participando activamente en el Viernes Azul.

El pasado viernes 16 de agosto de 2013  46 empresas permitieron a sus colaboradores vestirse de azul y hacer su donación de $1.00.

Con los fondos recaudados de esta bella actividad se utilizarán para comprar implementos de estimulación temprana para los niños de 0 a 5 años que asisten a los 43 comedores prescolares que atiende la Fundación.

Gracias a todos los participantes!!!

Si tu empresa no pudo participar en esta ocasión contáctanos, para que puedas organizar tu grupo y participar.

Has Click en la Imagen


 

 

 

 

 

Bandera Azul resalta labor de la Fundación

El pasado 17 de Julio en las  Villas Gubernamentales de Metetí, la Fundación recibió reconocimiento por el programa Bandera Azul, por de incentivar a las comunidades para que se organicen, con el afán de proteger los recursos naturales, los atractivos turísticos y así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes locales y visitantes de las comunidades participantes. 

Bandera Azul Ecológica es una clasificación, es un premio al esfuerzo comunitario y al trabajo voluntario por el bien de la comunidad, turistas, niños que mejora la calidad de vida, estimulando la sana competencia y el respeto a nuestro ambiente.

Actualmente la Fundación cuenta con tres estrellas de las 5 que entrega este programa. Seguiremos trabajando para mejorar cada día.


 

 

 

 

EXITOSA SUBASTA ORGANIZADA POR SHOOT FOR HOPE

El 2 de julio se llevó a cabo la tan esperada Subasta Silenciosa “Fine Art Panamá” organizada por Shoot for Hope y Procter & Gamble.

En esta primera Subasta se presentó el trabajo de destacados y talentosos fotógrafos nacionales y extranjeros con el objetivo de recaudar fondos para adquirir sobres de Purificadores de Agua, al amparo del Programa “Agua Limpia para los Niños” que desarrolla P & G.

Todos los visitantes quedaron asombrados por la calidad de las fotos y sobre todo el saber que los fondos recaudados serían en beneficio de los niños y niñas que atiende la Fundación Pro Niños De Darién que no tienen acceso a agua potable.

P & G duplicó la suma recaudada en la subasta,  por lo que se logró recaudar fondos para adquirir sobres purificadores para  2.2 millones de litros de agua; de esta manera se beneficiarán un  total a 2,235 darienitas entre niños, niñas y adultos. 

Los miembros de Shoot for Hope concientes de la problemática de la región de Darién se comprometieron a mantener este bello evento cada año.

En nombre de todos los niños y niñas de Darién,  reiteramos el agradecimiento a todos los fotógrafos, Shoot for Hope, P & G  y a todos los participantes de la subasta.


 

 

 

 

Reconocimiento a Colgate

El 24 de junio  COLGATE – PALMOLIVE   recibió un reconocimiento especial de la Fundación Pro Niños de Darién por las donaciones de kit de limpieza y charlas educativas que brinda anualmente a  los niños que cursan desde III Grado a VI en las 109 escuelas que forman parte de los programas de la Fundación.

En la foto apreciamos al Sr. Jorge Carrasco, School Plan Promoter; la Sra. Marieva Vegas Carbonell, Professional and Academic Manager CA.;  el Sr. Walter Araúz, Director de la Fundación Pro Niños de Darién;  y el Dr. Genaro Fung, Professional Relations Manager de Colgate - Palmolive.



 

 

 

 

 

 

10 Años de Apoyo a la Niñez

El Sr. Luis Rodriguez (a la derecha) inicio labores en Fundación el 1 de junio de 2003. 

Desde entonces ha laborado en el área de producción orgánica capacitando a padres de familia y niños en el manejo correcto de los recursos naturales.

Su experiencia y compromiso ayudan a la comunidad darienita a mantener una producción libre de químicos, garantizando de esta forma la preservación del medio ambiente.

 

 

 


 

 

 

RECOLECTA  DE ALIMENTOS A BENEFICIO DE NIÑOS DE PEÑITA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los días 3 y 4 de mayo, los restaurantes KFC, TACO BELL, DAIRY QUEEN y PIZZA HUT que forman parte de la empresa  Franquicias Panameñas,  realizaron una recolecta de alimentos secos y dinero, a través de los clientes que visitaron sus restaurantes.

Luego de la recolecta, los colaboradores llevaron estas donaciones a los niños de la escuela de PUERTO PEÑITA y organizaron una divertida fiesta con su mascota "Chiqui" con quien compartieron piñatas, dulces, golosinas, canastitas y refrigerios.

La visita a esta comunidad darienita tenia también el objetivo de  filmar sus necesidades,  recopilar el material audio visual y enviarlo a un concurso internacional de la CORPORACON YUM BRANDS. De resultar ganadores los fondos se invertirán en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de este centro escolar.

 

 

 

Padrinos Corporativo AMROP

AMROP  Panamá, firma global especializada en la búsqueda de talento para posiciones de alto perfil,  llega a la provincia de Darien, convirtiéndose en Padrino Corporativo “Emberá” de la Fundación Pro Niños de Darién.

Con este  importante apoyo 5  niños darienitas de las comunidades de Nuevo Progreso y San Vicente, serán beneficiados de los programas de Nutrición, Salud, Educación, Producción Agropecuaria y Desarrollo Comunitario.

En la foto apreciamos al Sr. Felipe Fábrega Socio-Gerente General de AMROP,  quien recibe un reconocimiento de parte del Sr.  Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darien.


 

 

 

 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO

(28 de mayo de 2013)

Logistics Transport Solution S.A.  empresa especializada  en logística internacional, es ahora el nuevo Padrino Corporativo “Embera”  de la FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN,  con el aporte brindado, sus ahijados se beneficiaran de los programas de nutrición, salud,  educación, producción agropecuaria y desarrollo comunitario.

En la foto aparece el Sr. Fredy Falla Pebe,  Managing Director de Logistics Transport Solution S.A., quien recibe un reconocimiento especial por parte de Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.


 

 

 

 

Despedida de Nuestra Amiga Asuka Kojo

Desde el 22 de julio de 2011, se sumó al equipo de la Fundación la Ingeniera Asuka Kojo, voluntaria de la JICA (Agencia Internacional de Cooperación del Japón) para contribuir con sus conocimientos en huertos (hortalizas y cultivos) en las escuelas atendidas por la Fundación Pro Niños de Darién.

Ente la lista de sus aportes figuran: la elaboración de carbonado de cascarilla de arroz como sustrato para semilleros, elaboración de camas y zurcos, producción de abono orgánico, elaboración de vasitos de periódicos para trasplante de cultivos, labores culturales (deshierbe, riego, poda y tutoreo), cortinas verdes (espinaca y chayote), talleres sobre la importancia de la alimentación, recetas con productos cosechadas en el huerto, entre otras. Durante dos años ha visitado las escuelas junto al personal de Fundación Pro Niños,  para brindar asistencia técnica a las comunidades educativas darienitas, resultando en proceso completos de siembra – cosecha – alimentación, tanto en la Granja Niños de Darién, como en las escuelas.

El pasado viernes 31 de mayo de 2013, se realizó una reunión de despedida, donde se le entrego una placa de reconocimiento por todo su apoyo.  De igual forma todos su compañeros le desearon bendiciones, un buen viaje de retorno a Japón y mucha suerte en su vida profesional. Que la convivencia con los panameños, haya contribuido a mejorar tu vida, así como cambiaste la vida de muchos niños durante estos dos años.

あ りがとうございました  Asuka

 

 

 

 

 



 

QUINCE AÑOS APOYANDO A LOS MÁS NECESITADOS

El pasado 1 de mayo el compañero Robinson García, cumplió 15 años de formar parte del equipo de la Fundación.

Entre risas y anécdotas recibió una placa de reconocimiento por parte de la Licda. Karina Saldaña - Administradora de las Oficinas en Darién.

Felicidades y que sean mucho más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 de Febrero del 2013

la Sra. Dora de Maduro presidenta de la Fundación, entrego a la colaboradora Reyna Delgado una placa de reconocimiento;  por 10 años de labores en beneficio de los niños y niñas de Darién. !!Felicidades¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN PARTICIPA DEL TALLER NACER A PRENDIENDO 

Gracias al apoyo de UNITED WAY, 3 madres de familia de los centros de estimulación de las comunidades de Arimae y Vista Alegre del Tuira, participaron del taller “Estrategias de aprendizaje y destrezas de lecto escritura y matemáticas en pre escolar”, el cual tuvo un duración de 40 horas.

Como complemento a las técnicas aprendidas en el taller, el 17 de mayo se hizo la entrega de 12 cajas con material didáctico el cual será utilizado por las madres maestra en cada uno de los centros.

 

 

 

 

 

 

Colaboradores de empresas SUCASA  y CAJA DE AHORROS realizan Viernes Azul.

Con mucho entusiasmo se realizó la actividad de recolección de fondos, donde los colaboradores se vistieron con una pieza azul en su lugar de trabajo y donaron un balboa para complementar los programas que realiza la Fundación.

Gracias por cooperar con la niñez darienita.

Has Click en la Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

ANUNCIAN LA  LECHETON - ACTIVO 20-30

El 7 de mayo del año en curso se realizó la conferencia de prensa de la colecta LECHETON 20-30 que se realizará el 1 y 2 de junio del presente año. 
Los donaciones de leche se recogerán a nivel nacional en los supermercados el Machetazo,  El Rey, Super 99,  Riba Smith y Super Xtra (Tumba muerto) .
Este año como novedad y para facilitar la contribución de las personas ,  se colocarán en las cajas de los supermercados unas tarjetas de donación de varias denominaciones identificados con el logo de la campaña.

La meta es recolectar 110 mil litros de leche , toda vez que el año pasado se logró recaudar 100 mil litros, esta leche será distribuida en 12 organizaciones benéficas entre las que se encuentra Fundación Pro Niños de Darién.

En la foto apreciamos a:
Giuseppe Cava, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá
Dimitris Mamay, Director de Operaciones Comerciales de Tetra Pak Centroamérica y el Caribe
Luis Gustavo Macías, Ejecutivo de Responsabilidad Social de TVN Media

Gonzalo González, Presidente del Comité Organizador de la Lechetón 20-30  2013

Has Click en la Imagen.




 

 

 

RENUEVAN PADRINAZGO CORPORATIVO

Mossack  Fonseca & Co. renueva su compromiso con la niñez Darienita entregando su donación anual 2013, como Padrino Corporativo “Cémaco”.
Con esta donación la empresa actualmente apadrina a 8 niños en la comunidad de Capetí, Darién.

En la foto aparece el Lic. Eduardo Fonseca, Director Comercial del Grupo Mossack Fonseca & Co. quien hace entrega del aporte anual al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.


 

 

 

 

 

 

RECOLECTA DE ALIMENTOS A BENEFICIO DE LA FUNDACION

Los días 3 y 4 de mayo , Franquicias Panameñas organizó una recolecta de alimentos secos y productos de limpieza para los niños de Darién.

Esta recolecta se realizó en los restaurantes KFC, TACO BELL   y  PIZZA HUT del Dorado y Villa Lucre en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Gracias Franquicias Panameñas y sus clientes por apoyar a la niñez darienita!!!

Has Click en la Imagen

 

 

 

 

 

 

EXITOSO ESTRENO!!

La Obra Musical “Alicia en el País de las Maravillas” inició con un lleno completo el viernes 3 de mayo en el Teatro en Círculo ubicado en el Reparto El Carmen.

El compromiso social de la productora Top Line Events, se hizo presente en esta noche tan especial donde donaron esta función a beneficio de los niños y niñas de Darien.

Gracias a todos los padrinos, amigos y benefactores de la Fundación que asistieron a esta noche llena de “maravillas”.


 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO

Petrolera Nacional, S.A./Terpel Panamá, llega a la provincia de Darien mediante su inversión social convirtiéndose en Padrino Corporativo Tuira de la Fundación Pro Niños de Darién.

Con este apoyo 12 niños darienitas de la comunidad Arimae, serán beneficiados de los programas de Nutrición, Salud, Educación, Producción Agropecuaria y Desarrollo Comunitario.

En la foto apreciamos al Sr. Manuel Quintero, Director de Asuntos Corporativos & Legales de Terpel;   el Sr.  Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién y el Sr. Jorge Usuga Loaiza, Gerente General de Terpel  quien recibe un cuadro de reconocimiento donde aparecen fotos de sus 12 ahijados.




 

 

 

HARD ROCK CAFÉ –  APOYA A LA NIÑEZ

El Martes 9 de abril Hard Rock Café, realizó el lanzamiento del concurso HARD ROCK CHEF, con la participación de 6 chefs de distintas nacionalidades que formaron equipo con Chef de Hard Rock Café y tuvieron como reto preparar un plato que de ser ganador formará parte del menú de tan prestigiosa cadena de restaurantes.

De igual forma durante el lanzamiento,  Hard Rock Café realizó la donación de B/.4,000.00 a la Fundación, para que continúe realizando la labor de ayudar a la niñez menos favorecida de nuestro país.

Por parte de Fundación el Sr. Luis Córdoba,  hizo entrega de un cuadro de reconocimiento por el apoyo recibido.



 

 

 

 

Embajador de Japón inaugura obras en Darién.

El 25 de marzo, su Excelencia el señor IKUO MIZUKI, embajador de Japón, visito la provincia de Darién para el acto de inauguración de las obras que ha realizado la embajada en beneficio de los estudiantes de la escuela de Altos de Buenos Aires y Vista Alegre del Tirao.

La inversión social realizada en la escuela Altos de Buenos Aires, comprende la construcción de un aula de clases, salón de informática, 2 sistemas de recolección de agua de lluvia, sanitarios, salón preescolar y cocina.  En la escuela Vista Alegre del Tirao se construyó un aula de clases y sanitarios con tanques de recolección de agua para su debido funcionamiento.

En el evento estuvieron presentes la señora Dora de Maduro y Marisín de Avila, Presidenta y Vicepresidenta de la Fundación Pro Niños de Darién; Eiko Mori, Encargada de Proyectos comunitarios de la Embajada de Japón; Elvia Santamaría, Sub directora Provincial de MEDUCA;  Directores de las Escuelas, Padres de Familia y niños de ambas escuelas.

Has Click en la Imagen





 

 

 

Voluntarios Apoyan Empaque de Útiles Escolares.

Con mucho entusiasmo voluntarios de distintas empresas asisten a las oficina de la Fundación, a realizar el empaque de los útiles escolares que entregará la Fundación a más de 9,000 niños ubicados en 109 centros escolares.

El empaque de útiles finaliza el 1 de marzo y la entrega iniciará el 8 de marzo. Anímate y participa con tus compañeros.

Has Click en la Imagen



 

 

 

 

Panamá en Positivo

La Sra. Dora de Maduro, presidenta de la Fundación estuvo presente en el programa radial Panamá en Positivo que se

transmite en Wao 97.5, compartiendo con Marisol y Dj Proper sobre los logros y programas que desarrolla la Fundación desde hace 22 años en beneficio de la niñez darienita.

Durante la entrevista se tocaron los temas como el voluntariado, como convertirse en padrino y sobre todo las historias de éxito de muchos jóvenes que hoy son licenciados en Estimulación Temprana, Desarrollo Comunitario, Técnicos en Salud y que gracias al apoyo desinteresado de padrinos y madrinas tienen la oportunidad de estudiar y recibir desayuno y almuerzo diariamente, como parte de los distintos programas que desarrolla la Fundación.




 

 

 

 

AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN comparte con sus ahijados

El 15 de febrero del presente año, la organización benéfica AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN renovó el padrinazgo de sus 13 ahijados y entregó las becas a 3 niños darienitas que apoyan desde hace 6 años.  Los niños beneficiados provienen de las comunidades de Arretí , La Moneda, Embera Puru, La Palma y Villa Darién.

En el evento estuvieron presentes los padrinos de los niños que viajaron desde Estados Unidos a compartir este importante evento con sus ahijados.

Has Click en la Imagen



 

 

 

 

 

 

 

Reforestación

El pasado mes de enero los miembros del equipo de producción de la Fundación,  realizaron el proceso de plantación de 48 árboles entre frutales y maderables en las instalaciones de la granja Niños de Darién ubicada en Meteti.

Este proceso de reforestación se realiza como parte de la compensación ecológica que cumple nuestro equipo de trabajo, comprometido con la conservación del ecosistema.

Actualmente plantamos 3 árboles por cada árbol que se utiliza para labores de producción o se tenga que cortar por medidas de seguridad.

Has Click en la Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donacion y Reconocimiento

Empresas Melo, entregó un cheque por B/.3,000.00 y una placa de reconocimiento a la Fundación Pro Niños de Darién por su: “Tenacidad y Solidaridad con la niñez de escasos recursos en la

provincia de Darién” la entrega se realizó durante la actividad del “DIA DEL HUEVO” que celebraron el 12 de octubre de 2012.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MISA DE ACCION DE GRACIAS

El domingo 16 de diciembre se celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco.  Asistieron a esta misa niños beneficiado de la Fundación, miembros voluntarios, colaboradores, padrinos, madrinas y amigos benefactores de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO- 5 DE DICIEMBRE

La Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, Dora de Maduro junto a su equipo de trabajo, participaron con un stand junto con otras 60 ong´s para mostrar las diferentes oportunidades de voluntariado que se pueden realizar tanto en la ciudad como en Darién.  Es la segunda vez que se celebra esta actividad en Panamá, la misma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Ascanio Arosemena, en Balboa.

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA NAVIDEÑA DE FEDURO PARA LOS NIÑOS

El 15 de diciembre de 2012 Agencias Feduro agasajó a 25 niños de la comunidad de Palmira, los ejecutivos y colaboradores le entregaron mochilas, regalos y disfrutaron de la animación del payaso Archie y mascotas de la empresa.

La ocasión fue propicia para entregar la donación de B/.5,000.00 fondos que se utilizarán para un proyecto en el 2013.

Has Click en la Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores de Fundación Preparan Equipo Para Gira de Agosto

Miembros del equipo de la Fundación realiza la reparación y acondicionamiento de la piragua que los trasladará, durante 25 días en la gira de registro que iniciará  el 15  de agosto.

Durante esta gira se tomará la hemoglobina, talla, peso a más de 9,000 niños y niñas que forman parte del programa.  De igual forma se le suministrará desparasitante, hierro y  entregará kit de higiene dental.

Has Click en la Imagen


 

 

 

 

MAGICO ESTRENO DE LA OBRA MUSICAL CENICIENTA
(25  de julio - Teatro en Círculo)

Con mucha alegría y magia, Top Line Events presentó el estreno de la obra Musical CENICIENTA ,  a beneficio de la Fundación Pro Niños de Darién.

Todos los presentes disfrutaron cada escena de este hermoso musical de Disney, que entre aplausos,  suspiros , sonrisas, hizo recordar grandes y a los pequeños transportarlo a este mundo mágico que permanecerá por siempre en sus mentes.

Gracias  padrinos , benefactores , amigos  y medios de comunicación que asistieron a este evento, pues con su presencia lograron que la obra fuera  un gran éxito y con su donación en la compra de cada boleto, contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los niños darienitas.

Has Click en la Imagen


 

 

  

 

 

TU VOTO CUENTA...

Estimados padrinos, madrinas, benefactores, amigos la Fundación Pro Niños De Darién, necesita tu voto. 

Ingresa a esta dirección y vota: 

https://www.bgeneral.com/bgespanol/acerca/suvoto/votaciones.asp


 

 

 

 

 

 

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

(15 Y 18 DE JUNIO)

Las intervenciones de la Fundación se realizan en comunidades de difícil acceso,  donde los riesgos y peligros que enfrentan los miembros de nuestro equipo son muy altos.

Con el apoyo del Técnico SENAFRONT José Arcia,  se organizo un taller de 16 horas donde se desarrollaron temas como: Atragantamiento , Mordedura de ofidio, Tratamiento d

e heridas, Intoxicación por medicamentos y Agroquímico, Inmovilización de pacientes y fracturas, Canalización, Vendaje, Tratamiento de quemaduras de 1er 2do y 3er grado, Tratamiento de golpe de calor, Electrocutamiento, Ahogamiento por sumersión, Formas de rescate.

Con esta taller se podrán minimizar los riesgos que conlleva la labor de nuestros colaboradores.

 

 

 

 

Lanzamiento de la Web PONTE EN ALGO

El 20 de junio se dio el Lanzamiento de la Pagina Web PONTE EN ALGO,   este es un sitio novedoso que conectara a los ciudadanos en general empresas e instituciones con las oportunidades de voluntariado,  formación y otros recursos existentes en las organizaciones no gubernamentales.

El sitio cuenta con una página exclusiva para uso de las organizaciones no gubernamentales nacionales, que les permitirá conectar su oferta y demanda de recueros en el sector social y potenciará eficazmente la capacidad de organizaciones de contribuir al desarrollo nacional y de fomentar un cultura de servicio a la luz del compromiso social.

Las organizaciones que desarrollaron este Nuevo Portal son USAID a través de su programa Alcance Positivo, United Way, Voluntarios de Panamá y la Fundación sus Buenos Vecinos.

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN ya es parte de este directorio virtual de ONG´s




 

 

 

 

 

LANZAMIENTO DE LA LECHETON 20-30

El 18 de mayo se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer  la LECHETON 2012 la cual se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de junio en las principales cadenas de Supermercados de todo el país, entre ellas: Super 99, El Rey, Machetazo, Riba Smith, Farmacias Arrocha y Romero en Chiriquí.

Para contribuir solo se necesita comprar leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño y luego colocarlas dentro de los carritos y puestos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón 20-30.

La Lechetón 20-30 se realiza con el propósito de contribuir a que miles de niños y adultos mayores que residen en diferentes instituciones a nivel nacional, puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.

La Fundación Pro niños de Darién. será beneficiada con una parte de lo recolectado.

En la foto aparece el Sr. Adriel Fernández, presidente de la LECHETON 2012  y el Sr. Walter Araúz,  Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

Has Click en la Imagen



 

 

 

 

 

 

 

 

RECICLAJE ES PARTE DE LA SOSTENIBILIDAD

Estimados padrinos y amigos: 

Estamos realizando una Campaña de Reciclaje con materiales que generalmente desechamos en nuestros hogares,  buscándoles un mejor uso para contribuir a mejorar el medio ambiente y a la vez realizar diversos proyectos en beneficio de la niñez darienita. 

Necesitamos recolectar: 

Envases para huevo:

Objetivo:  Colocar los huevos para ser transportados de manera segura a las escuelas y comunidades. 

Botellas plásticas de 2 o 2.5 litros (lisas y limpias) :  

Objetivo: Construcción de techos para protegerlos tanques de agua u otrosproyectos

Envases de helado de 2 galones: Photo

Objetivo :Colocar y transportar plantones de apio 

RECICLAR es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por nuestra forma de vida moderna. 

Ayúdanos a seguir ejecutando estos proyectos  a la misma vez que hacemos buen uso de estos materiales que son 100% reciclables.




 

 

 

 

 

 

CAPACITACION A MADRES DE COMEDORES PREESCOLARES MARZO 2012

Comprometidos con el desarrollo de la niñez darienita,  la Fundación realizo un plan de capacitación;  dirigido a las madres de los niños que asisten a los 45 comedores prescolares que atendemos.

En esta capacitación se desarrollaron temas como: lactancia materna, Masaje infantil, Toma de Hemoglobina y Estimulación.

Las primeras comunidades en recibir esta capacitación en el mes de marzo fueron:

Has Click en la Imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Apoyo a Granja Familiar

El Martes 3 de abril de 2012 se entrego al Sr. Nicolás Bravo, un proyecto de pollos de engorde colorados.

Para el modulo de pollo se entrego: 4 bebederos de galón, 2 bebederos automáticos, 3 comederos de 14 kg., 4 sobres de vitaminas y minerales de 25 gramos., 2 sobres de antibióticos de 100 gramos, 2 sobres de desparasitante de 100 gramos, 100 pollitos broilers colorados, 1 pesa de reloj de 20 libras, 1 libra de cal, 1 rollo de alambre hexagonal (alambre de pollo), 5 quintales de alimento inicio, 3.5 quintales de maíz, 4 quintales de engorde,

 De igual forma recibió capacitación sobre manejo general de los pollos de engorde,  control mediante registros, alimentación controlada, aplicación de cal, prevención de enfermedades, estimulación con luz amarilla.

Este proyecto tiene una duración de 8 a 10 semanas, por lo que el Sr. Bravo podrá ver los frutos de su trabajo en la última semana del mes de mayo. La segunda fase del proyecto puede iniciar en la última semana de junio del año en curso, ya que el apoyo brindado por la Fundación fomenta la producción agropecuaria auto sostenible de los proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

CAPACITACION  AGROPECUARIA

Personal de la Fundación Pro Niños de Darién, recibieron un seminario de alto nivel por el Ing. Jaime Morales, de la empresa ENLASA, con el objetivo de  obtener información de vanguardia que les permita tomar decisiones con respaldo científico impulsando la agricultura de precisión.

ENLASA es una empresa centroamericana dedicada a la formulación, distribución y mercadeo de insumos agropecuarios, industriales y químicos de reconocida calidad mundial.  La misma consta con personal calificado  integrado por científicos de niveles de doctorados con amplia experiencia y personal de ventas altamente preparados para realizar una gestión técnica responsable y eficaz que permita apoyar las decisiones críticas del negocio de sus clientes.

Has Click en la Imagen.


 

 

 

 

Entrevista a la Presidenta de la Fundación

El martes 13 de marzo, el diario Panamá  América publicó un artículo escrito por la Sra. Dorita de Maduro Presidenta de la Fundación; donde se detallan los inicios, trabajo realizado y logros alcanzados en pro

de la niñez darienita.

Haga click en la imagen para tener acceso a todo el artículo.

 

 

 

 

 

 

 

Fundación participa en Feria de Santa Fé, Darién.

La Fundación Pro Niños de Darién tuvo una destacada participación en la Feria Agroecológica y Artesanal de Santa Fe, que se realizó del 01 al 04 de marzo de 2012. 

El objetivo de la Feria es que las organizaciones del área tengan un espacio que les permita divulgar las actividades que realizan, enfatizando los beneficios y beneficiados de cada programa o proyecto;  a la vez que se espera captar nuevos aliados a fin de unificar criterios y esfuerzos para la atención de la población mas vulnerable.

Has Click en la Imagen.


  

 

 

 

 

 

EMPAQUE DE UTILES

Gracias a todos los voluntarios y colaboradores de las empresas que han invertido su tiempo en apoyarnos con el empaque de útiles escolares. 

Deseamos agradecer a los colaboradores de la Caja de Ahorros,  quienes se han organizado para asistir a nuestras oficina en su hora de almuerzo o vacaciones para aportar su granito de arena en esta tarea.  

Has Click en la Imagen.


 

 

 

 

 


Exitoso estreno de la obra Charlie y la Fábrica de chocolate.

Nuevamente Top lines Events  presenta una obra de teatro a beneficio de nuestra Fundación.

El 29 de febrero dio inicio a las presentaciones de la obra musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, siendo la función de estreno asignada a nuestra Fundación con el objetivo de recaudar fondos, para los proyectos que realizamos en la provincia de Darién.

Grandes y chicos disfrutaron de este evento, donde sobresalió nuevamente el talento de los actores panameños y el espectacular vestuario y diseño de escenario. 

Has Click en la Imagen.


 

 

 


Exitosa Gira médica con el Club activo 20-30

El 29 de enero de 2012  la Fundación Pro niños de Darién realizó una gira de salud en las comunidades de El Salto, Los Mogotes, Peña Bijagual y Nuevo Vigía,  todas ubicadas en el corregimiento de Lajas Blancas, Distrito de Cémaco.

La gira se realizó con el apoyo del Club activo 20-30,  Ministerio de Salud,  Servicio Nacional de Fronteras, SINAPROC,  Gobernación Comarcal y el Ministerio de Educación Comarcal.

El objetivo principal era brindar atención médica y medicamentos a residentes en estas comunidades donde se atendieron aproximadamente 100 familias. Las especialidades que se ofrecieron fueron Odontología, Oftamología, Ginecología, Pediatría además de  Medicina General. Además de medicamentos,  los niños recibieron golosinas, premios, camisetas y juguetes.

Los organizadores realizaron juegos de ronda, concursos, cortes de cabello, entrega de anteojos según sus necesidades y se inauguró el comedor preescolar de El Salto.    Además la comunidad ofreció un acto cultural para todos los presentes, relacionado a su cultura y tradición.

Has Click en la Imagen.




 

 

 

Misa con Monseñor (11 de enero de 2012)

Con mucha alegría iniciamos el año con la visita de Monseñor Rómulo Emiliani , quien realizó misas junto a todas las organizaciones que fundó en Panamá.  Luego de la Misa se realizó un pequeño brindis en su honor y se aprovechó la oportunidad para presentarle los avances que ha tenido la Fundación en este último año.

Has Click en la Imagen.


 

 

 

 

 

 

NEVADA Recibe Reconocimiento (19 de diciembre de 2011)

Agradecemos a NEVADA por la campaña publicitaria "Fortaleciendo Sueños",  donde el tema principal fueron los sueños dibujados por niños darienitas, quienes participaron en un taller de pintura  dirigido por Olga Sinclair en Villa Darién.

De 60 niños participantes se escogieron 4 diseños, los cuales fueron utilizados en los envases de leche; que abarrotaron todas las tiendas y supermercados del país.   Gracias a la venta de este producto, muchos niños recibirán leche por todo un año.

En la foto aparece Diana García, Gerente de Marca, recibiendo un reconocimiento especial
donde aparecen los cuatro niños ganadores junto con los modelos de leches Nevada, 
hizo entrega del cuadro Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación

Has Click en la Imagen.


 

 


Implementación de Granjas Autosostenibles  (19 de diciembre 2011)

El pasado 17 de diciembre con mucho éxito se realizó la Teletón 2011, con su lema “Ponte de su lado” mediante la cual la Fundación Pro Niños de Darién;  se siente muy contenta de que algunos de los proyectos que desarrollará el Club Activo 20-30 serán ejecutados en la provincia de Darién.

Con los fondos asignados a nuestra organización se busca mejorar el estado nutricional de niños y niñas en la región de Darién, mediante la implementación de granjas escolares auto sostenibles, desarrolladas por los padres de familia, las cuales producirán alimentos con hierro y proteínas  necesarios para una nutrición balanceada, complementado con un mejor suministro de agua apta para el consumo humano, mediante la instalación de los filtros de agua en los comedores y viviendas de las comunidades seleccionadas en este proyecto.

La implementación de estas granjas beneficiara a 2,348 darienitas. 

Has Click en la Imagen.




 

 

 

Firma de Acuerdo de Cooperación con El Club de Leones de Hellerup, Dinamarca. (14 de diciembre 2011)

El 14 de diciembre se realizó la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Fundación y el Club de Leones de Hellerup Dinamarca.  Este convenio está enfocado en el derecho y la oportunidad a la educación infantil, beneficiando a 10 niñas residentes en la comunidad de Lajas Blancas, Distrito de Cémaco.

El objetivo del acuerdo es garantizar la educación básica de las niñas por 7 años, iniciando el apoyo desde kínder hasta sexto grado; manteniendo un seguimiento cercano de la evolución de las beneficiadas.

Sra. Marisín de Avila, Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién y el Sr. Jesper Cederkvist,

Miembro del Club de Leones de Hellerup, Dinamarca.

Has Click en la Imagen.



 

 

 

 

 

Celebración de la Misa de Acción de Gracias (11 de diciembre de 2011)

Con gran alegría celebramos nuestra Misa de Acción de Gracias, como muestra de agradecimiento por todas las bendiciones, donaciones y apoyo  recibido durante el año.

La misma se llevó a cabo en el Templo Ma. Auxiliadora del Inst. Técnico Don Bosco en Vía Israel, con la presencia de padrinos, madrinas, niños de Darién,  colaboradores de Panamá, Darién y miembros voluntarios de la Fundación.

Has Click en la Imagen.


 

 

 

 

 

 

FEDURO celebra la Navidad con los niños de Darién (10 de diciembre 2011)

El 10 de diciembre Agencias Feduro y sus colaboradores realizaron una hermosa Fiesta de Navidad a los niños de Darién en sus instalaciones.  El payaso Pinpin animó esta divertida fiesta con juegos y cantos infantiles, mientras la pinta-caritas se encargaba de pintar los felices rostros de estos niños.

Entre regalos, juguetes, ropa, zapatos y mucha comida que disfrutaron los niños,  los colaboradores y ejecutivos de FEDURO entregaron una donación especial de B/.5,000.00 para apoyar los diferente programas que maneja la Fundación.


 

 

 

 

 


Jonny Mosquera comparte con los niños en su hogar. (10 de diciembre 2011)

Jonny Mosquera, presentador de noticias de TV MAX, quien representó a nuestra Fundación en el concurso "Quieren Oirlos Cantar" , invitó a nuestros niños a su tradicional encendido de arbolito de Navidad y Nacimiento, en su hogar y disfrutaran de una rica comida navideña, regalos, piñatas.

En esta actividad se recaudan regalos con sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo, para llevarlos a los niños mas necesitados.  Este año lo recolectado sería para los niños El Saldo de Chucunaque en Darién,

La presidenta de la Fundación la Sra. Marisín de Avila, personal de la Fundación y padres de familias que acompañaban a los niños agradecieron en hermoso gesto de Jonny, e invitaron a todos los presentes  a que los siguieran apoyando en esta significativa tradición navideña.


 

 

 

 

Fundación Pro Niños de Darién, participa en el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre de 2011)

Desde hace 26 años el Día Internacional del Voluntariado  se celebra el 5 de diciembre a nivel mundial.

Dacil Acevedo, Directora por América Latina en la Junta Directiva Mundial de IAVE,  resaltó que el voluntariado se ha convertido en una estrategia para el desarrollo económico y social de nuestros países.

La firma de abogados Morgan & Morgan como parte de su programa de responsabilidad empresarial, confeccionó un anteproyecto de ley que busca promover el voluntariado, el mismo fue entregado al diputado Luis Eduardo Quirós, quien se comprometió en recoger las firmas de las bancadas políticas para que el proyecto entre en discusión.

El diputado mencionó que "el proyecto debe ser del país, no de un partido, ya que así como hay cosas que nos separan, hay cosas que nos unen y ésta es una de ellas".  A partir del 2 de enero de 2012 se recogerán las firmas, buscando el apoyo legal del voluntariado en Panamá.





 

 

 

 

 

COLABORADORES DE LA FUNDACION APOYAN LA CINTA ROSADA

Nuestro equipo de trabajo vistió de rosado y apoyó la campaña de la cinta rosada con una donación a Fundayuda..

Apoya tu también..


 

 

 

 

 

Fundación Pro Niños de Darién,  queda de 3er lugar en el concurso de Karaoke.

Jonhy Mosquera, quien cantaba en el karaoke ¿Quieren oírlos cantar? a beneficio de la Fundación, obtuvo el tercer lugar con un 37% de los votos, siendo la ganadora Castalia Pascual quien representaba al Hogar Luz y Vida , que atiende a los ancianos.

La Producción de TVN decidió darles a todas las organizaciones que no ganaron, una donación de B/.600.00 a cada una.

Gracias por tu participación en estas maratónicas votaciones,  contamos contigo para próximas actividades.

Gracias a Jonhy por su esfuerzo y dedicación al concurso y gracias a TVN y TVMAX por la iniciativa de crear estos concursos en beneficio de instituciones que velan por el bienestar de niños y adultos.

Has Click en la Imagen.




 

 

Vota por Jonny Mosquera en el karaoke de TVN y Buenos Días

Amigos y Amigas de la niñez darienita:

Gracias a tus votos anteriores estamos en los PRIMEROS LUGARES de la COMPETENCIA..  ayúdanos a GANAR!

TVN está realizando un concurso de Karaoke donde las Caras de TVN  y TV MAX están cantando a beneficio de diferentes fundaciones, durante el programa "BUENOS DIAS".

JONNY MOSQUERA, presentador de Deportes de TV MAX, eligió a la Fundación Pro Niños de Darién, para representarla en este concurso, por ello NECESITAMOS de tus votos para que JONNY MOSQUERA pueda ganar.

Solamente debes entrar a la página web de TVN   http://www.tvn-2.com/buenosdias/cantar.asp y votar tantas veces puedas por la presentación de Jonny Mosquera,  si Jonny gana, la Fundación recibirá una donación de B/.5,000.00, para que desarrolle un proyecto en pro de la niñez.

Puedes votar desde hoy, hasta el viernes 21 de octubre hasta las 10:00 a.m.

RECUERDA ...   Vota todas las veces que puedas, totalmente GRATIS!!!    Nuestros niños te lo agradecerán..

Nota: pasa este correo a todos tus contactos para que nos apoyen.

Has Click en la Imagen.





 


Niños de Darién participan en concierto de los "Niños Cantores de Viena"

Gracias a la invitación del Despacho de la Primera Dama,  24 niños de la provincia de Darién asistieron al Concierto del reconocido coro

"Niños Cantores de Viena" .   La actividad se desarrolló el 22 de septiembre en el Teatro Anayansi de Atlapa, donde participaron niños de escuelas, de  Panamá, Colón y la provincia de Darién.

Nuestro objetivo de la Fundación en que nuestros niños participen de estas actividades es promover el arte y la cultura, mostrándoles otros técnicas de canto, estilo de música y la capacidad que puede tener un niño para escuchar y ejecutar una canción de forma extraordinaria.  Fue una oportunidad única y una forma de demostrarles que todo lo que se proponen lo pueden hacer...

Con una introducción del reconocido profesor de música Carlos Tovar, los niños pudieron conocer y entender un poco mas sobre este importante coro infantil, antes de que diera inicio el concierto.

Los niños escucharon atentos cada canción ejecutada y observaban curiosos y asombrados la destreza de cada niño y la exactitud del momento donde debía entrar a cantar la "nota" correspondiente.

Para ver el álbum haga click en la foto.




 

 


Niños darienitas pintan sus "SUEÑOS" en las nuevas leches de NEVADA

El 15 de septiembre se realizó la Conferencia de Prensa de la nueva campaña publicitaria de Nevada y Tetra Pack denominada "Fortaleciendo Sueños"

Con esta nueva campaña Nevada lanzará al mercado una nueva edición de leche, donde sus empaques de Tetra Pack de un litro, tendrán plasmados dibujos de "Sueños" de nuestros niños darienitas, los cuales se realizaron meses atrás en la granja agroecológica Niños del Darién, durante un taller de pintura dirigido por la prestigiosa pintora panameña Olga Sinclair.

Sesenta niños participaron en este taller donde también se divirtieron con juegos inflables, presentaciones artísticas y disfrutaron de los productos de  Nevada y Tetra Pack.  De los 60 concursante se eligieron 4 ganadores, quienes tendrán el honor de ver sus dibujos en los empaques de leche.

Nevada y Fundación los invitan a colaborar en esta Campaña, pues por la compra de cada litro de Nevada en todas sus versiones, estarás cooperando también en la alimentación de nuestros niños, especialmente los menores de 5 años.

Para ver el álbum haga click en la foto.




 

 


TELETON 20-30  2011 Y SU PROYECTO META A BENEFICIO DE LA FUNDACION

Con mucho entusiasmo les anunciamos que la Fundación Pro Niños de Darién, será una de las cuatro Fundaciones beneficiadas con la Teletón 20-30  de este año.

Con el lema "Ponte a su lado, ayúdanos a combatir el hambre y la desnutrición"  el 24 de agosto fue el lanzamiento oficial de este evento, donde presidieron la mesa principal autoridades del Club Activo 20-30 y representantes de las cuatro fundaciones beneficiadas que son:

"Nutre Hogar, Asociación Pro Niñez Panameña, Fundación Pro Niños de Darién y Patronato Nacional de Nutrición", siendo esta última la organización que representará al

Niño Símbolo Ofilio Pinzón Castrellón, mejor conocido como "Nenito".

Nenito será la cara infantil de la Teletón 2011, el es un ejemplo de superación, pues pudo vencer la desnutrición extrema que vivió por años y que aún le quedan secuelas, sin embargo gracias a la creación de las granjas auto sostenibles, pudo vencer este mal con una buena nutrición.

El Niño Símbolo vive en la comunidad de Caracol, comarca Ngöbe Buglé, provincia de Chiriquí.    Actualmente cursa el 5to. grado de la Escuela Primaria de Hato Pilón con excelentes calificaciones.

APOYA A LA TELETON...  APOYA A LA FUNDACIÓN

Para ver el álbum haga click en la foto.





 

 

 

 

 

VIERNES AZUL (19 de Agosto)

Con gran éxito se llevó a cabo la actividad de recolección de fondos VIERNES AZUL la cual se desarrolló el viernes 19 de agosto con el apoyo de 40 empresas de la ciudad capital.

Todos los colaboradores atendieron al llamado y se vistieron de azul donando  B/.1.00.  Los fondos recaudados se utilizarán para comprar  implementos de estimulación temprana para niños de edad preescolar.  Mil gracias a todos..

Para ver el álbum haga click en la foto.


 

 

 

 

 

 

 

 


Top Line Events Apoya a Fundación Pro Niños de Darién (viernes 17 de junio)

Gracias a la productora Top Line Events, el viernes 17 de junio se llevo a cabo la función de Peter Pan a beneficio de Pro Niños de Darien.  Los fondos recaudados se destinarán en la compra de materiales y juguetes de estimulación temprana para los 1,500 niños de 0 a 5 años que forman parte del programa preescolar.

El auditorio Ascanio Arosemena, estaba lleno a su totalidad, los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar un musical de primera, donde fueron transportados al país de Nunca Jamás de la mano de Peter Pan, Campanita, el Capitán Garfio y los Niños Perdidos.

Los asistentes inclusive pudieron interactuar con los piratas, quienes se mezclaron con el público para regalarles dulces a los niños.

Este grandioso musical se estará presentando hasta el 26 de junio, no dejes pasar esta experiencia que te hará recordar tu infancia y te transportará a un país muy lejano lleno de magia.

Para ver el álbum haga click en la foto.




 

 


Conferencia de Prensa - Peter Pan (miércoles 8 de junio)

La Fundación Pro Niños de Darien, como beneficiario del Musical Peter Pan, tuvo la oportunidad de asistir el miércoles 8 de junio a la conferencia de  que se realizó en un restaurante de la localidad. Fue una tarde de camaradería entre actores, productores  y organizadores quienes compartieron anécdotas y experiencias vividas en la preparación de esta grandioso musical.

Yescenia Navarro es la productora Ejecutiva de Topline Events, empresa encargada de producir esta historia clásica de cuentos infantiles.

El director Juan Carlos Adames desean darle a la familia panameña opciones para que compartan disfruten y sueñen juntos.

El elenco lo componen Ilda Mason como Peter Pan, una chica actriz, bailarina con mucha experiencia en teatro.  Isabeau Méndez hace el papel de campanita, quien irónicamente desde niña siempre fue su sueño "ser campanita de verdad" y después de muchos años se le hizo realidad.

Andrés Morales  presentador de "Muévelo" , "Buenos Días" , La Cáscara y otros programas, hará el papel del Capitán Garfio.

También participan talentos como Rafael Moreno, Richi Olivella, Andrea Kuzniecky, Yordi Alvarado y Jaime Wynter estos últimos ganadores del reality show de Canta Conmigo 2011.

Para ver el álbum haga click en la foto.





 

 


FERIA DE VOLUNTARIADO Caja de Ahorros

La Fundación Pro Niños de Darién participó en la Feria de Voluntariado "Una Gran Familia" organizado por el Depto. de Responsabilidad Social Empresarial de la Caja de ahorros, quienes son Padrinos Corporativos de nuestra Fundación.

La actividad celebrada el 25 de mayo en el auditorio del nuevo edificio de la Caja de Ahorros en Vía España, tenía como objetivo fomentar la responsabilidad social de los colaboradores y motivarlos a participar en la distintas actividades de voluntariado que ofrece la fundación.

Para ver el álbum haga click en la foto.

 

 

 

 

 

 


Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes llega a Darien

Como parte del programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate Palmolive, los colaboradores de la Fundación recibieron el seminario de Salud Bucal. Con esta capacitación el personal de fundación iniciará de educación con los niños de las escuelas.

Este programa beneficiará a los niños de 1, 2, 3 grado de las 104 escuelas que hoy atiende la fundación.

El seminario fue dictado por el Sr. Jorge Carrasco de Colgate Palmolive.

Para mayor información de click en la foto.


 

 

 

 

 

 

 

 

OBRA DE TEATRO  SOR SENSACIONALES (jueves 31 de marzo)

El teatro en Circulo fue el escenario de la presentación de la obra Sor Sensacionales, donde los padrinos, madrinas y amigos de la Fundación pasaron una divertida velada con su familia.

Gracias a su asistencia hemos iniciado la recaudación de los fondos,  para la compra de filtros de agua para instalar en las comunidades que hoy toman agua contaminada de ríos, quebradas y pozos.

Para mayores detalles haga click sobre la foto.



 

 

 

 


PROCTER & GAMBEL FIRMA CONVENIO "AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS" (17 de febrero 2011)

Procter & Gambel y Pro Niños del Darién, concretaron el convenio “Agua Limpia para los Niños” el cual consiste en proveer 2,000,000 de litros de agua mediante un producto purificador llamado PUR, considerando que la población darienita no cuenta con agua potable y su principal fuentes son los ríos y quebradas que actualmente se encuentran contaminadas.

Las comunidades que se beneficiaran con este convenio son: El  Salto, Los Mogotes, Peña Bijagual, Canan, Sinaí, Alto Playona, Dozaque Puru, Lajas Blancas, Nuevo Vigía, Villa Caleta y Marragantí.

Para mayores detalles haga click sobre la foto.






 

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft