Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Lorem ipsum

 

Actividades 2017

 

NIÑOS DE DARIEN RECIBEN CON ALEGRIA LOS OBSEQUIOS NAVIDEÑOS

El 24 de noviembre de 2017, la Fundación Pro Niños de Darién, dio inicio a la entrega de obsequios navideños a 6,500 niños y niñas en 106 comunidades en toda la región de Darién.

Como todos los años esta entrega especial,  se hizo posible gracias a las donaciones de las madrinasy  padrinos de la Fundación.

Este año se visitaron las escuelas de Arimae,  Cantera,  Puerto Lara,  Quebrada Félix , Sansón, Bijagual y el Salto.  En cada escuela los niños nos recibieron con mucha alegría y un derroche de talento ya que nos presentaron hermosos bailes, oratorias, cantos  que prepararon con mucho entusiasmo, emocionándonos en cada presentación.

Maestros y padres de familia agradecieron la presencia de la Fundación y se comprometieron a seguir trabajando en alianza con nosotros, para seguir mejorando la calidad de vida de los estudiantes.

Agradecemos a los voluntarios que participaron en la envoltura de los regalos, personal de la Fundación, a las empresas  como Global Bank, Gamboa Tours, UPS, Cable & Wireless, Caja de Ahorros y los organizadores del Yoga Fest, por complementar esta entrega con una divertida fiesta de navidad, acompañada con piñatas,  dulces y canastitas,  para todos los ahijados de la Fundación.   Igualmente agradecemos a TVN y MEDCOM  por hacer la cobertura de tan significante evento.

De manera simultánea se envió por barco y vía terrestre los regalos a todos las comunidades.

MIL GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

Los días 20 y 21 de julio, la Fundación Pro Niños de Darién celebró el Dia del Niño y la Niña en la Granja Agroecológica “Niños de Darién”, ubicada en Villa Darién, Metetí.

El jueves 20 de julio se recibió la visita de 100 niños entre las comunidades de Palmira, Vista Alegre del Tirado, Zimba, El Tirado, El Porvenir, Sansón, Santa Librada, Río Iglesias, la Cantera y Sansoncito. Cada escuela escogió a su representante para participar en los concursos de: Oratoria, Poesía, Cuento, Décima y Dibujo, donde tuvieron que desarrollar de manera creativa el tema de este año: “La importancia de los huertos escolares”.

De estos concursos resultaron ganadores:
DECIMA: Arquelis Rodríguez, Francisca Carrasco, Yeral Jirardo
ORATORIA: Itzi Ojos, Kathia Vargas, Rubiela Vergara
POESIA: Yarianelis Concepción, Rafael Quintero, Lorlenis Ojo.
CUENTO: Cristal Rios, Alvis Cruz, Vidielys Vergara
DIBUJO: Yesenia Rojas, Carlos Jiménez, Oscar Valdés

El viernes 21 de julio se desarrolló el FESTIVAL DEPORTIVO, donde participaron 100 niños de comunidades como Punuloso , La Moneda, Pueblo Nuevo, Arimae, Embera Puru , El Salto, Lajas blancas, Nuevo Bijao y Aguas Calientes. Diez niños de cada escuela participaron en las competencias de fútbol, carretilla, carreras de sacos, tierra y mar, el limón y la cuchara, el globo , papa caliente , comer la manzana y concurso de pintura.

Durante los dos días, los niños disfrutaron de juegos, piñatas , dulces, juguetes, pan dulce, leche, jugos, helados, golosinas inclusive uniformes para distinguir a cada equipo, todo patrocinado por empresas que nos apoyan todos los años y que creen en resaltar y premiar el talento de los niños.

En esta celebración se aprovechó la oportunidad para entregar a los maestros que acompañaban a los niños un juego de herramientas agrícolas para mantenimiento de sus huertos escolares.

Agradecemos a todos los padrinos que gracias a sus aportes y el de los patrocinadores podemos realizar cada año esta importante actividad; ellos son: COPA,
Caja de Ahorros, ENSA, UPS, Global Bank, Banco Nacional, Pardini & Asociados, Govimar Préstamos, Panameña de Helados, Caribbean Patty, SUCASA, Agencias FEDURO, COLGATE, ARTEC, SAKS, 4Ever Magic, Riba Smith, Todo a Dollar, TELETON 20-30.
En Darién el apoyo de las empresas e instituciones gubernamentales es vital para la ejecución y desarrollo de la actividad, ellos son: Universidad de Panamá, SENAFRONT participación ciudadana, Consejo Provincial, Transporte Quilito, Ventas Metetí, Coca Cola, Representante del Corregimiento de Yaviza, Polidoro Pinzón, Diógenes Ortega, Bonero, COTRADA, Migdalia Urriola, SEPRODACAN, CONADE, Gobernador de la Provincia de Darién, Representante del Corregimiento de Metetí, Ventas Surtimax y Familia Moreno González.

GRACIAS PADRINOS, MADRINAS Y PATROCINADORES POR EL APOYO BRINDADO A LA NIÑEZ DARIENITA...

Para ver mucho mas, haga click en la imagen.

 

 

 

 

ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2017

El viernes 25 de marzo de 2017, iniciamos el envío de los útiles escolares en la región de Darién.

Los 6,500 niños que atiende la Fundación recibieron de forma personalizada sus bolsas con útiles que consistían en: cuaderno raya ancha, cuadernos de dibujo , crayola, sacapuntas, borrador, regla, pluma , lápices, goma, lápices de colores y tijera con el objetivo de apoyarlos en el inicio del año escolar.

Por otro lado 450 maestros de 106 escuelas que atiende la Fundación Pro Niños de Darién, también recibieron material didáctico como cartulinas, tizas, marcadores y papel de construcción.

Gracias a la experiencia obtenida durante 26 años trabajando en la región, nos ha permitido lograr una exitosa entrega cada año donde utilizamos camiones, barcos y piraguas para garantizar que todas las escuelas reciban este importante apoyo. El aporte de Padrinos, empresas sumado a actividades que realizamos de recaudación de fondos nos ha permitido brindar esta donación en las manos de cada uno de nuestros niños.

Las comunidades visitadas este año fueron : Arimae, Tamarindo, El Salto y Zimba , ubicadas en el corregimiento de Santa Fe y Lajas Blancas. Tanto madrinas, voluntarios , colaboradores de empresas como COPA AIRLINES, LA HIPOTECARIA, y medios de comunicación nos acompañaron en esta actividad.

Gracias benefactores de la Fundación, de parte de la niñez darienita.

Para mas haga click en la imagen.

 

 





Actividad de empaque de útiles escolares

Ya estamos en la recta final en el empaque de útiles escolares para los 6,500  niños que atendemos en Darién.

La última etapa es la preparación del material educativo de los maestros, a quienes también apoyamos en su retorno a clases.

Agradecemos a todos los voluntarios, madrinas , padrinos, estudiantes , colaboradores de empresas que han invertido parte de su tiempo en esta bonita obra en beneficio de la niñez darienita.

Miles de niños recibirán sus útiles escolares a finales de este mes, FELICES  y  ENTUSIASMADOS , gracias por hacer esto posible. ¡!!

Para ver mas haga click en la imagen.











EMPAQUE DE UTILES ESCOLARES 2017

Ya dimos inicio a nuestro tradicional empaque de útiles escolares, a beneficio de 6,500 niños que atendemos en la región de Darién.

Estamos empacando bolsas con cuadernos, lápices, tijeras , sacapuntas entre otros y colocándole individualmente el nombre de los niños a quienes se les dará entrega personalmente de estos útiles escolares, con el fin de apoyarlos en el inicio del año escolar.

Necesitamos muchas manos para que nos apoyen en esta tarea.   Puedes hacer grupos con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos y participar con nosotros.

Súmate a esta importante actividad, contáctanos al 264-4333 y asiste.

Estamos ubicados en Calle 1ra El Carmen detrás del antiguo Exedra Book , chalet número 56, color blanco.

TE ESPERAMOS!!

Para ver mas haga click en la imagen.





CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2017
“27  años fomentando la sostenibilidad y la producción eco amigable”

Con la participación de 100 niños de las comunidades de Agua Fría No.2 , Arretí,  El Tirado,  La Cantera,  Relojera,  Rio Iglesias,  Sansón, Sansoncito ,  Santa Librada y Tamarindo,  del 15 al 19 de febrero se celebró el Campamento de verano 2017;  en la Granja Agroecólogica "Niños de Darién", ubicada en Metetí.

Durante 5 días los niños participaron de juegos, piñatas, competencias y talleres educativos dictados por ACODECO, Voz sin Fronteras, Fundación Naturaleza y Ciencias, ISAE Universidad,  Mi Ambiente,  MIDES, Ministerio de Niños,  MINSA,  Policía de menores,  SENAFRONT,  Sistema Penal Acusatorio, Telefónica S.A., Vicariato y MIDA.

Los niños hicieron presentaciones donde se resaltaban los avances que han tenido los centros educativos gracias a los proyectos de la Fundación durante 27 años de trabajo en la provincia de Darien.

El ultimo día se llevó a cabo la Clausura, y al caer la noche los niños hicieron un círculo con velas en sus manos alrededor de una intensa fogata que iluminaba todo el lugar donde todos cantaron hermosas y emotivas canciones.

El cierre del campamento se realizó con la presentación de un acto realizado por los niños mediante cantos y bailes, que fueron bien recibidos y aplaudidos por sus propios compañeros, padres de familia, padrinos, madrinas, voluntarios, colaboradores de la Fundación que se hicieron presente en esta importante actividad de verano que se realiza todos los años.

Este año contamos con los siguientes Patrocinadores :
Alcaldías,  Alexis De León,  Aquiles Valdés,  Arcelis Cortéz,  Arquimídes González,  Asoc.  Mujeres por un mejor futuro,  Asoc.  De mujeres triunfadoras de Canglón, Avicar,  Bagatrac,  Concretos del Istmo S.A., CUSA, Distribuidora Central Darién,  Distribuidora Melo,  Dr. Feliciano Bravo , Dr.  Salvador Real, Efren Ibarguen,  El Productor ,  Elías Sanchez,  Familia Moreno González,  Farmacias César Abdiel,  Farmacia Graby,  Farmacia Liz Marie,  Farmacia Yaneth, Felipe Vargas,  Global Brigades,  Hermenegilda Cruz,  IDAAN,  Kevin Luo,  Kiosco Nayito,  M.S Libeth, M.S. 5 Hnos. Córdoba, M.S. Kelly,  M.S. La Visión,  M.S. Quebrada Félix, M.S. Toro,  Marcelino González, Marlena Espino,  Mercadito Chenchito,  Meribeth Moreno, Nelia Murillo,  Pan deporte,  Robinson García,  Salvador Castro,  SENAM, Super Centro Agua Fría N. 2, United Nature,  Universidad de Panamá,  Ventas Metetí,  Ventas Surtimax,  Vice Ministra,  Vilmario Madero.
BONLAC, Panameña de Helados,  Marlyna Espino, Caribbean Patty, Bennito Roggio,  ENSA, PRO LAB,  4Ever Magic,  Agencias Aguilera Miranda, Global Bank , Colgate, Ma. Luisa Romero , Feliciano Bravo.

MIL GRACIAS A TODOS!!.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft