Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Distrito de Pinogana

 

Distrito de Pinogana

 

 

ALTOS DE BUENOS AIRES

 

Construcción de Cosecha de Agua lluvia y Dos Salones de Clase

Con la donación de la EMBAJADA DE JAPÓN, se culminó el proyecto de la Escuela Altos de Buenos Aires que consistía en la construcción de un aula de clases, un aula de informática, tanque de reserva de agua lluvia con filtro y clorador, sanitarios con su tanque de reserva y cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de Aula Preescolar

El desarrollo de los niños y niñas en edad preescolar aumenta las posibilidades de desarrollo y éxito futuro, motivo por el cual la Fundación coordinó la construcción del salón de preescolar que brindará comodidad y oportunidades  a todos los niños que asistan.

 

 

 

 

 

 

 

Mobiliario para niños preescolares (mayo - 2014)

Luego de finalizada la construcción del salón la Fundación gestiono la donación de sillas, mesas y mobiliario para equipar la nueva aula de clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comedor Escolar

El contar con una estructura segura y confortable,  donde los niños puedan recibir su desayuno y almuerzo llevo a la Fundación Pro Niños de Darien a construir el comedor escolar que hoy día se utiliza.

 

 

 

 

 

 

Huerto Escolar

El consumo de hortalizas es de vital importancia para la alimentación de los niños, por lo que la reforestadora Apical en alianza con Fundación desarrollaron las hortaliza de la escuela, con la intensión que todos los años durante el periodo escolar tengan acceso a este complemento de su dieta.

 

 

 

 

 

 

 

 

ARUZA ARRIBA

 

 

 

Con el apoyo del CLUB ACTIVO 20-30 se culminó la tercera granja escolar auto sostenible

Con el apoyo de la TELETÓN 20-30 2011, se culminó la construcción de la granja escolar auto sostenible en la Escuela de Aruza Arriba, mejorando la seguridad alimentaria en el comedor escolar, donde se beneficiaron directamente 59 niños y 300 habitantes. Los padres de familia fueron capacitados para la implementación, ejecución y sostenibilidad de la granja.

La obra recibida el 14 de febrero consta de 4 módulos pecuarios (puercos, codornices, gallinas ponedoras, pollos de engorde), planta de insumos, sistema de cosecha de agua con tanques de reserva, modulo agrícola y biodigestor para tratar los desechos de los puercos, produciendo gas.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pollos de Engorde

 

Con mucho entusiasmo y dedicación los padres de familia culminaron la construcción del gallinero y la instalación del tanque de almacena de agua, para dar inicio al proyecto de pollos de engorde.

En este proyecto la Fundación suministra capacitación a los padres, maestros y estudiantes, los bebederos, comederos,  alimentos, pollos y medicamentos para garantizar un ciclo de producción.

El comité de padres encargado del proyecto,  debe garantizar que el 75% de la producción sea comercializada,  para utilizar los fondos recaudados para iniciar nuevamente el ciclo de producción; garantizando que en cada ciclo de producción el 25% se utilice en el comedor y beneficie a los 59 niños y niñas que asisten diariamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARUZA TUIRA

 Texto Aqui

 

 

BOCA DE CUPE

 

Comedor Preescolar 

Gracias al apoyo de OIM (Organización Internacional para las Migraciones) los niños y niñas menores de 5 años, cuentan con un comedor preescolar donde pueden tomar su desayuno y almuerzo durante todo el año. De igual forma participarán de actividades de estimulación temprana que los ayuden a desarrollarse y aprender mediante el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CANGLON

 

Gracias al apoyo de los padrinos y madrinas,  la construcción de este comedor permite que se preparen 55,000 desayunos y almuerzos anualmente, garantizando que 122 niños y niñas tenga alimentación durante todo el año escolar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL PORVENIR


Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de El Porvenir

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de El Porvenir, realizó la inversión social para la instalación de una estructura para cosecha de agua lluvia, con dos tanques de reserva de 1,250 galones, beneficiando a más de 20 niños.

Próximamente estaremos entregando filtros purificadores de agua para garantizar que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

Próximamente estaremos entregando filtros purificadores de agua para garantizar que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.