Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Distrito Cemaco

 

Distrito Cemaco

 

ALTO PLAYONA

 

Agua Apta para el consumo humano.

Ito Supporting, comprometido con la niñez de la comunidad de Alto Playona, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1245 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAJO CHIQUITO

Cosecha de Agua lluvia,  filtro purificado y panel solar.

La ausencia de alcantarillados y acceso a agua potable obliga a las comunidades a ingerir agua contaminada de ríos, pozos y quebradas. 

Gracias al apoyo de GLOBAL BANK,  el centro escolar de la comunidad de Bajo Chiquito,  contará con un sistema de recolección de agua de lluvia en dos tanques de reserva de 1,250  galones y un filtro purificador  y clorinador de agua  alimentado por panel solar; lo que garantiza que 65 niños y sus familias así como también los educadores del plantel  consuman agua limpia y libre de contaminantes.

Esta obra fue inspeccionado por personal del MINSA, quien garantizo que el agua es apta para el consumo humano. De esta forma los niños y adultos tendran acceso a agua limpia siempre que la necesiten.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mas detalles haga click en la imagen.

 

 

 

BELEN

 

 

 

 

Agua Es Sinonimo de  Salud

El acceso a agua apta para el consumo humano es un requisito vital para mantener los niveles de nutrición en los  niños y niñas en la comunidad de Belén.

Con la implementación del proyecto de purificación de agua lluvia los estudiantes y docentes no tendrán que ingerir agua contaminada de ríos y quebradas disminuyendo de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

BOCA DE TIGRE

 

Sistema de almacenamiento de gua lluvia con panel solar (Dic - 2009)

 

 

Gracias a la apoyo de la empresa ISC, la comunidad de Boca de Tigre cuenta con un proyecto de cosecha de agua lluvia el cual trabaja mediante un panel solar. Con este proyecto se benefician 75 estudiantes y 49 familias.

 

 

CANNAN

Texto Aqui

 

 

CAPETI

 

Global Bank Corporation refuerza  su compromiso.

GLOBAL BANK CORPORATION refuerza  su compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños Darienitas, patrocinando dos Sistemas de Cosecha de Agua de lluvia en las comunidades de Capetí y Sinaí.  Los sistemas cuentan con dos tanques plásticos con capacidad de 1,250 galones para el almacenamiento de agua, el cual es distribuido mediante gravedad al comedor.

Estas estructuras incluyen un sistema de filtro clorinador, panel solar y la certificación por parte del MINSA, lo que garantiza que el agua sea apta para el consumo humano.

 

Beneficiados: 289 niños

Costo de la obra: B/. 13,786.50

 

 

CEMACO

 

Gallinas Ponedoras en beneficio de los niños de Cemaco.

Para la implementación del proyecto todos los insumos se deben trasladar durante 30 minutos por carretera desde Villa Darien a Puerto Kimba, de puerto Kimba al puerto de Taimatí se toma 1 hora en altamar y luego se debe caminar una hora para llegar a esta comunidad.

A pesar del difícil acceso a la comunidad de Cémaco , los miembros de la comunidad educativa cuentan con altos niveles de organización lo que los hizo merecedores de un proyecto de Gallinas Ponedoras, el cual consiste en
30 gallinas ponedoras, comederos, bebederos, alimento concentrado y otros insumos pecuarios que garantiza el buen desarrollo del proyecto. El promedio mensual de huevos esta entre 750 y 800 huevos, por lo que se debe comercializar unos 400 huevos con la intensión de utilizar los ingresos para mantener la sostenibilidad del proyecto. El 50% de la producción se destina al comedor escolar garantizando de esta forma la ingesta por parte de los niños.

De igual forma el personal de Fundación brinda la asesoría técnica para el manejo adecuado del registros de producción, comercialización, alimentación y cuido de las aves.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COROZAL

Auto sostenibilidad en armonía con el entorno.

La comunidad educativa de Corozal luego de culminar el proceso de capacitación dictado por los promotores de la Fundación, iniciaron el proyecto de pollos de engorde en que la comunidad era responsable de construir el  gallinero con materiales del área, administrar el proyecto y garantizar que el 75% de la producción se destine a la venta y el 25% para el comedor de la escuela. Por su parte la Fundación aporto la primera camada de pollos, los bebederos, alimentos y la asesoría técnica durante el desarrollo del mismo.

Mediante este tipo de iniciativas se fomenta en las comunidades  el vivir con menor dependencia y ampliar sus capacidades de producción garantizando de esta forma la sostenibilidad de los proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosecha de agua Lluvia (Mayo - 2010)

ITO SOPPORTING COMITY (I.S.C.) en alianza con la Fundación, desarrollaron el proyecto de cosecha de agua lluvia, que incluye la construcción de base y torre de concreto, dos tanques de reserva de 1,250 galones, instalación de tuberías, filtro, clorador y panel solar para generar la energía para que las bombas sumergibles distribuyan el agua al comedor.

Con este proyecto 84 estudiantes y 68 familias se beneficiaran del suministro de agua apta para el consumo humano, lo que impactará de forma positiva en la  salud de la población infantil.

 

 

 

 

 

 

DAY PURU

Texto Aqui

 

 

DOZAQUE PURU

Texto Aqui

 

 

EL COMUN

Agua limpia para los niños (Julio - 2009)

ITO SOPPORTING COMITY (I.S.C.) consciente de la importancia de la ingesta de agua apta para el consumo humano para la nutrición de los niños y niñas en conjunto con la Fundación realizó la ejecución del proyecto de reserva de agua lluvia y de pozo brocal, con panel solar, filtro y clorinador.

Gracias a esta iniciativa 40 niños y 30 familias de la comunidad del Común tendrán acceso a agua limpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL NARANJAL

Texto Aqui

 

 

EL SALTO

Comedor Antes Comedor Ahora

Patrocinador: Club Activo 20-30

Comunidad:  El  Salto

Beneficiados:  80 niños preescolares y  142  niños escolares  

Monto:  $28,400.00

Comentarios:  En esta comunidad se construyo comedor prescolar, servicio sanitario, cocina preescolar y cocina escolar tradicionales.

Para mas imagenes haga click en la foto.

 

 

 

LA ESPERANZA

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de La Esperanza, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1250 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más haga click en la imágen.

 

 

 

 

LA PULIDA

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de la Relojera, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1250 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más haga click en la imágen.

 

 

 

 

LAJAS BLANCAS

 

 

DONACIÓN DE FILTROS PURIFICADORES DE AGUA

Gracias al apoyo del Club de Leones de Hellerup que desarrolla el proyecto Leoncitas de Lajas Blancas, el 12 de noviembre de 2015,  se logró la donación de 9 filtros purificadores de agua.

Los  filtros serán ubicados en el comedor escolar beneficiando a 107 estudiantes durante todo el año.  Estos filtros construidos de arcilla tienen una duración de 2 años. Luego de este periodo se debe reemplazar el repuesto correspondiente, lo que se realizará mediante la gestión comunitaria .

En la foto apreciamos todo el proceso de traslado a la comunidad, capacitación de los docentes y la entrega formal por parte del personal de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

LOS MOGOTES

 

 

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de Los Mogotes, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1250 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

Para ver más haga click en la imágen.

 

 

 

 

 

 

 

Avanzan Las Obras En La Comunidad De Los Mogotes

Dando continuidad al convenio firmado por el Club Activo 20-30 y Fundación Pro Niños de Darién en el mes de marzo, que consistía en la construcción de estructuras, limpieza y pintura de escuelas, entrega de colchones y enseres de cocina en las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones en diciembre pasado, el viernes 10 y sábado 11 de junio los directivos del 20-30 y la Fundación visitaron la comunidad de los Mogotes, El Salto y Peña Bijagual para conocer de primera mano el avance de los proyectos.

Durante la visita se pudo observar que la construcción de las letrinas, la cocina escolar, la cocina preescolar y el comedor preescolar de los Mogotes se encontraban en un 90% de avance. En la comunidad del El Salto ya se estaban ultimando los detalles con la comunidad para iniciar en la primera semana del mes de julio.

 

 

 

Comedor Antes Comedor Ahora

Patrocinador: Club Activo 20-30

Comunidad: Los Mogotes

Beneficiados: 10  prescolares  y  19  escolares

Monto: $25,598.00

Comentarios: Esta comunidad fue afectada por las inundaciones de diciembre 2010.

Para mas imagenes haga click en la foto.

 

  

MARRAGANTI

 

Exitosa implementación de Proyecto Auto Sostenible

Luego de muchos meses de trabajo, dedicación e implementación de los conocimientos impartidos por los Promotores de la Fundación, la comunidad educativa ha logrado la consolidación del proyecto de producción de huevos, que beneficia directamente a la alimentación de sus hijos.

Ya cuentan con fondos para la compra de insumos, alimentos y otros enseres necesarios para mantener la continuidad y la alimentación de los niños.

Buen trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Marraganti tendrá agua apta para el consumo humano

 

 

Tanque de reserva de agua lluvia, con panel solar, filtro y clorado.

Proyecto financiado por Global Bank

Beneficiarios:   191 niños y 65 familias (325 habitantes)

Costo de la Obra:            B/. 15,099.02

Fecha de Entrega:   Marzo 2012

 

 

 

NUEVO VIGIA

 

 

Reserva de Agua de Lluvia (Junio 2013)

Gracias al apoyo de la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General, se logró la instalación de dos tanques de 1250 galones para reservar agua lluvia. Con esta reserva de agua los niños y niñas podrán utilizar sanitarios.

De esta forma contribuimos a minimizar la contaminación de los ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de Comedores, Cocinas y Letrinas (Diciembre 2011)

Comedor Antes Comedor Ahora

Patrocinador: Fundación Sus Buenos Vecinos (Banco General)

Comunidad:  Nuevo Vigía

Beneficiados: 32 niños prescolares y  84 niños escolares

Monto:  $33,872.25

Comentarios: Estas instalaciones fueron afectadas por las inundaciones de diciembre 2010.

Para mas imagenes haga click en la foto.

 

  

PEÑA BIJAGUAL

1 Escuela Saludable

1 Granja Familiar

 

 

PUENTE

Texto Aqui

 

 

PUERTO INDIO

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de Puerto Indio, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1250 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más haga click en la imágen.

 

 

 

PUNTA GRANDE

Texto Aqui

 

 

UNION CHOCO

Texto Aqui

 

 

VILLA CALETA

Sistema De Cosecha De Agua De Lluvia  En Villa Caleta

   

Proyecto: Construcción de un Sistema de Cosecha de agua de lluvia

Beneficiarios: Directamente se benefician 50 niños y 45 familias

El período de la construcción de la obra fue del 19 de enero al 12 de marzo de 2012.

Patrocinador:  GLOBAL BANK CORPORATION

Costo Total de la Obra: B/. 14,778.03

 

 

VILLA NUEVA

 

Proyecto Sostenible

Con la finalidad de fomentar la autogestión la Fundación promociono en la comunidad la implementación del módulo de producción de Pollos de Engorde. En este proyecto la comunidad debe ser responsable de construir el gallinero con materiales reciclados, cumplir con las capacitaciones y garantizar que el 25% de la producción sea utilizado en el comedor y el 75% restante se debe comercializar garantizando de esta forma el retorno de los costos de producción que garantizan que se pueda sostener.

Por su parte la Fundación entrega 100 pollos, alimentos, bebederos, comederos, medicamentos y brinda las capacitaciones en: trabajo en equipo, manejo de conflictos, preparativos de galera de pollo, consideraciones en infraestructura e insumos, actividades a realizar por semana, bioseguridad, registro de producción, tabla de pesos estimados por semana, enfermedades más comunes y manejo de sacrificio de pollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISTA ALEGRE DEL TUIRA

 

Agua Apta para el consumo humano.

Global Bank comprometido con la niñez de la comunidad de Vista Alegre del Tuira, realizó la inversión social para la instalación de una cosecha de agua lluvia, un tanque de reserva de 1245 galones y el suministro de purificadores de agua Ecofiltros.

De esta forma se garantiza que diariamente los alimentos del comedor sean preparados con agua limpia y que todos los estudiantes puedan ingerir agua apta para el consumo humano, minimizando de esta forma las enfermedades estomacales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver más haga click en la imágen.

 

 

 

Gallinas Ponedoras (Julio - 2013)

Gracias a las capacitaciones realizadas por los Promotores comunitarios de la Fundación y el compromiso de los padres de familia de la comunidad de Vista Alegre del Tuira, los niños y niñas que asisten al comedor podrán disfrutar de un alimento tan nutritivo como es el huevo de gallina.

Para este proyecto la Fundación brinda capacitación técnica, 50 gallinas, alimentos, bebederos, comederos, medicamentos y los padres de familia son los encargados de administrar la producción y garantizar la continuidad mediante la venta del 75% de la producción generando los fondos suficientes para volver invertir en el próximo ciclo de producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Huertos Escolares (Octubre 2013)

Luego de culminar las capacitaciones del manejo de huertos los padres de familia han implementado con mucho éxito las técnicas aprendidas.

Con la producción de estos módulos agrícolas se complementará la alimentación de los niños que asisten al comedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comedor Preescolar

Fundación Pro Niños De Darién en alianza con OIM(Organización Internacional para las Movilizaciones) lograron la construcción del comedor prescolar para los niños y niñas de Vista Alegre.

Gracias a este proyecto los niños, niñas y madres embarazadas pueden desarrollar al máximo sus potenciales, ya que diariamente se realizan actividades que promueven el desarrollo de los reflejos, movilidad motora fina y gruesa, lenguaje, hábitos de salud, y nutrición, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YAPE

Texto Aqui


© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft