Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Donaciones

 

Donaciones

 

 

 

 

 

CLUB DE LEONES DE HELLERUP, DINAMARCA

El 3 de mayo de 2017, el Club de Leones de Hellerup, Dinamarca renovó su Padrinazgo Corporativo “Sambú”.

Su compromiso social, permite cada año mejorar la calidad de vida de sus 10 ahijadas que viven en la comunidad de Lajas Blancas, Distrito de Cémaco, Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REFRIGERACION INTERNACIONAL S.A.

El 19 de mayo la empresa Refrigeración Internacional S.A. entregó a la Fundación Pro Niños de Darién, una donación de un congelador marca Intercool, para uso de la Granja agroecológica "Niños de Darién" en Metetí, Provincia de Darién.

Este congelador será de mucha ayuda, pues se podrá conservar y manejar de manera eficiente los productos que se cosechan en la granja, igualmente las donaciones que necesitan refrigeración; todo en beneficio de la niñez darienita.

Gracias a la Familia Llorente por aprobar nuestra solicitud y a todo el equipo de Refrigeración Internacional S.A por su excelente trabajo y atención.

 

 

 

 

 

 

ENSA RENUEVA SU COMPROMISO SOCIAL

El 11 de mayo de 2017, la empresa ENSA renovó su padrinazgo corporativo "TUIRA", con el cual apoyan a 18 niños de las comunidades de Santa Librada, Arimae, Puente y Nuevo Bijao, en la provincia de Darién.

Gracias a su valioso aporte sus ahijados podrán seguir siendo beneficiados con los programas de salud y nutrición que maneja la Fundación en beneficio de la niñez darienita.

La licenciada de Cobros Madelaine Peña, entregó el aporte anual al señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

CLUB DE LEONES DE STEVNS, DINAMARCA “NUEVO PADRINO

”El 3 de mayo de 2017, el Club de Leones de Stevns entregó una donación para ser padrino de una niña en la escuela Aldea Emberá, en la Provincia de Darién, Panamá.

Gracias a la contribución que inician a partir de esta fecha, podrán brindar a Mily Marmolejo estudiante de kinder, desayuno y almuerzo diario además de útiles escolares, vitaminas, toma de hemoglobina, peso, talla y en la época navideña regalo y ropa nueva.

El Club de Leones de Stevns es también parte del Distrito de los Leones 106A. El club fue establecido en 1973 en el Municipio de Stevns, un municipio ubicado en la Costa Sureste de la isla de Selandia en Dinamarca. Stevns abarca un área de 250,19 km2 y con una población de 22,000 habitantes.

Nos satisface mucho saber que seguimos cruzando fronteras, para beneficio de la niñez darienita.

 

 

 

 

 

 

CABLE & WIRELESS ENTREGA DONACIONES A TRAVES DE LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS

La Fundación Pro Niños de Darién fue una de las 6 organizaciones beneficiadas con la donación  que realizó la empresa Cable & Wireless el 26 de abril del presente año.
Su apoyo será importante para reforzar los programas de Nutrición y Salud que ejecutamos en las escuelas que atendemos en la región de Darién.

 

 

 

 

 

CLUB ROTARIO ENTREGA DONACION DE FILTROS DE AGUA PARA DARIEN

El 21 de abril el Club Rotario de Panamá, Clubes Rotarios de Missouri y Fundación Pro Niños de Darién, firmaron un convenio de cooperación, donde los Clubes Rotarios donarán 115 filtros LifeStraw Community a la niñez darienita, con el objetivo de proporcionar agua limpia para su consumo y así disminuir las enfermedades causadas por ingerir agua contaminada proveniente de ríos, quebradas y agua de lluvia.

El total de niños beneficiados será de 2,000 entre niños y niñas de 26 comunidades darienitas, entre las cuales están Aruza Tuira,  Capetí, Corozal,  Punta Grande , Sinaí,  Churuco , Puerto Indio entre otras.

El monto total del proyecto será de B/.75,000.00 que incluirá aparte de los filtros, kits medidores de agua purificada,  botellas plásticas para recoger el agua limpia.

El principal problema en la región de Darién es la falta de agua potable, por ello esta donación será de mucho beneficio para los niños y sus familias.

El convenio fue firmado por el señor Rafael García, Presidente del Club Rotario de Panamá y la Señora Dora de Maduro, Vice Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién . Asistieron también el señor Richard Wilde y Vicente Pascual, Miembros del Comité del Proyecto acompañados de miembros del Club Rotario; por parte de la Fundación Pro Niños de Darién, asistieron el señor Walter Araúz, Director Ejecutivo y Xie Pravia, Administradora de Proyectos.

Descripción del producto:
El Filtro LifeStraw Community es un purificador microbiológico de agua para uso en el lugar de consumo, destinado a ser usado diariamente en comunidades, escuelas e instituciones. Puede proporcionar agua purificada simultáneamente a cuatro personas con sus cuatro llaves y su depósito de 25 litros de almacenaje seguro de agua purificada.
Enlace a corto video demostrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=O7Pj8G1Wesk

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

FOTO HALCON NUEVO PADRINO CORPORATIVO

El 25 de abril se realizó la entrega del reconocimiento a la empresa Foto Halcón, por ser parte de nuestra familia de Padrinos Corporativos.

Tres niños de la comunidad de La Chunga, distrito de Sambú, serán beneficiados con los Programas de Nutrición y Salud que maneja la Fundación.

En la foto apreciamos a la joven Danisela García quien recibe el reconocimiento de manos del señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

NESTLE NUEVO PADRINO CORPORATIVO

La empresa Suiza Nestlé líder en Nutrición, Salud y Bienestar se convirtió en Padrino Corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién. Ellos estarán apoyando a 6 niños de la comunidad de Unión Chocó ubicada en el Distrito de Cémaco. La empresa de Alimentos y Bebidas, contribuirá en la buena nutrición de sus 6 ahijados, apoyándolo también en las áreas de salud y educación.

En la foto apreciamos a Susanne M. Cochez , Corporate & Public Affairs Manager de Nestlé Centroamérica, S. A. y el señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños , quien hace entrega de un reconocimiento por el apoyo recibido.

 

 

 

 

 

 

CLUB ROTARIO ENTREGA DONACION

El Sr. Vicente Pascual y Rafael García, en representación del Club Rotario, realizaron la donación de 12 mesas y sillas para el salón de preescolar de la escuela de la comunidad de Palmira, corregimiento de Agua Fría.

De igual forma la donación se complementó con la entrega de 1,000 cuadernos y libros en apoyo a nuestra colecta de útiles escolares que beneficiará a
6,000 niños en 104 comunidades de la provincia de Darien.

 

 

 

 

 


 




4Ever Magic apoya recolecta de útiles escolares

La empresa 4Ever Magic , representante de la marca Disney en Panamá, participó también en la "Recolecta de útiles escolares", y junto con sus colaboradores se acercaron a nuestra oficina y donaron artículos escolares en beneficio de la niñez darienita.

 

 

 







 


NUEVO PADRINO CORPORATIVO

CHURRERIA MANOLO, empresa panameña que desde 1972 deleita el paladar de sus clientes, está convencida que el apoyo a los más necesitados, es una inversión de éxito para el desarrollo de nuestro país.

Basados en este principio en enero pasado, renovaron su compromiso de apadrinar a 10 niños de la comunidad de Puerto Lara y Río Iglesias, del Distrito de Chepigana.   Con esta renovación se cumplen 18 años de apoyo a la niñez darienita, lo que ha permitido que más de 100 niños se hayan beneficiado de este padrinazgo, alimentándose diariamente y desarrollando sus capacidades en los centros escolares donde asisten.

En la foto apreciamos al señor Luis Felipe Henriquez, Gerente General y el señor Jorge Ruiz S.  Director del Restaurante y Cafetería Manolo, quienes reciben el cuadro de reconocimiento de manos del señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.




 




SUPROSER S.A. ENTREGA DONACION

El 5 de enero de 2017, la empresa Suproser , donó 20 cajas con  12  unidades de jabón líquido, los cuales serán enviados a los comedores escolares en Darién para contribuir al lavado de manos de niños y niñas minimizando el riesgo de enfermedades. 

 

 

 












Benito Roggio e Hijos realiza donación 

Benito Roggio e Hijos, empresa de ingeniería, tecnología y transporte; realizó una donación de ropa usada y alimentos secos para los niños en Darién y sus familias.  Estas donaciones la han realizado en diferentes ocasiones, lo que ha beneficiado a varias comunidades. 

 

 

 









Exalumnos de escuela secundaria hacen donación.

Los exalumnos de la Class of 1966, Paraiso High School, en celebración de sus 50 años , entregaron una donación en efectivo para comprar juguetes a la niñez darienita, los cuales se entregaron en la Gira de Regalos , realizada en el mes de noviembre del presente año.

 

 

 







 


FRANQUICIAS PANAMEÑAS RENUEVA PADRINAZGO

La empresa Franquicias Panameñas renovó su Padrinazgo Corporativo en beneficio de sus 6 ahijados que viven en las comunidades de Capetí , Puerto Lara, El Común , Vista Alegre y El Salto  en la región de Darién.

Los niños asisten diariamente al comedor escolar, donde reciben su desayuno, almuerzo diario y otros beneficios más, dentro del Programa de la Fundación; todo gracias a este valioso aporte.






 




PLOFESA ( Plomería y Ferretería, S. A.) , comprometido con la niñez necesitada.

Por 24 años consecutivos se mantiene como Padrino Corporativo.

Gracias a este padrinazgo más de 350 niños han tenido la oportunidad de participar de los distintos programas que realiza la Fundación,  lo que les permite alimentarse diariamente y desarrollar sus capacidades en los centros escolares.

Felicidades por tan importante labor en beneficio de los más necesitados .






 



4 EVER MAGIC HACE ESPECIAL DONACION

La empresa 4Ever Magic,  representantes de la marca DISNEY en Panamá,  hizo entrega de una donación de ropa y zapatos nuevos de la Marca DISNEY.

Esta donación se estará utilizando para entregar a los niños, durante el Campamento de Verano 2017.

Los colaboradores aprovecharon la oportunidad para envolver regalos navideños para la niñez darienita, en nuestras oficinas en Calle 1ra el Carmen. 

 

 






 



JOHNSON & JOHNSON

JOHNSON & JOHNSON donó ropa y zapatos usados en buen estado para los niños y sus padres en Darién.

Esto fue gracias a la iniciativa de sus colaboradores,  quienes también nos apoyaron como voluntarios en la envoltura de regalos navideños,  para la niñez darienita.

 

 









CUSA realiza trabajo en oficinas regionales de la Fundación

La empresa CUSA , dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, está realizando importantes mejoras en la sede de la Fundación Pro Niños de Darién, en la comunidad de Villa Darién, Metetí.

Ha sido protagonista de la construcción de un Pozo de Percolación (Fosa Séptica) para un mejor proceso de agua servidas ,  construcción de caminos de percolación y entrada principal de depósito.

Además la empresa nos apoyó en el traslado de 69 colchones y  de 3 tanques de reserva de agua de 1,250 galones, desde nuestras oficinas en Panamá,  hasta Villa Darién.

Este importante apoyo nos permitirá ofrecer una mejor atención en nuestras diferentes actividades, en la Granja Agroecológica Niños de Darién.

Para ver mas haga click en la imagen.

 





LOTERIA NACIONAL  DE BENEFICENCIA ENTREGA SUBSIDIO.

El 30 de agosto el equipo de la Lotería Nacional de Beneficencia, visitó las instalaciones de la Fundación en la ciudad,  para hacer entrega del subsidio correspondiente al año 2016.

Los fondos serán utilizados para el Programa de Nutrición que maneja la Fundación en la provincia.

El licenciado Néstor Solís,  sub director de Desarrollo Social y Cultural hizo entrega de dicho subsidio al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación.

 

 

 






 


Fundación Felipe Motta renueva compromiso.

La Fundación Felipe Motta renovó su Padrinazgo Corporativo con en beneficio de los  12 ahijados que apoyan en la comunidad de Vista Alegre del Tirado en la provincia de Darien.

La licenciada Marcella Vallarino, directora ejecutiva de la Fundación Felipe Motta entrega la donación al director ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, el señor Walter Araúz.






 


FUNDACION RECIBE DONACION DE ZAPATOS ESCOLARES

El miércoles 10 de agosto, SPORTLINE AMERICA  entregó a la Fundación Pro Niños de Darién, una donación de 44 cajas jumbo de zapatos escolares, que corresponde a 1,105 pares de zapatos nuevos, en apoyo a los niños en edad escolar que atiende la Fundación en la región de Darién.

Estamos seguros que esta donación será de muchísimo beneficio para los niños, ya que muchos asisten al salón de clases  descalzos, en chancletas u otro tipo de zapatos que tienen en sus hogares. Por otro lado, deben de caminar muchas horas, para poder asistir a sus respectivos centros escolares, lastimando de manera constante sus pequeños pies.

El señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién, recibe la donación de parte del equipo de la tienda Sportline. 

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 




BAISA ENTREGA DONACION

El miércoles 10 de agosto, la Bolsa Nacional de Productos, S.A. (BAISA), a través de su Comisión de Donación de Márgenes;  entregó una donación de B/.1,000.00 a la Fundación Pro Niños de Darién,  los cuales  serán utilizados para apoyar los programas de nutrición y salud,  que maneja la Fundación en la provincia.

Varias fundaciones fueron beneficiadas con donaciones que entregó BAISA ; las mismas fueron resultado de los márgenes de las negociaciones realizadas el primer semestre del año.

La Ingeniera Xie Pravia , Administradora de Proyectos, fue la persona encargada de recibir dicha donación en representación de la Fundación Pro Niños de Darién.


 



 

 

CABLE & WIRELESS ENTREGA DONACION

El 8 de agosto la empresa Cable & Wireless,  entregó una donación de B/.1,500.00 balboas,  para apoyar los programas que desarrolla la Fundación Pro Niños de Darién en beneficio de los niños de escasos recursos.

En la foto apreciamos a la licenciada Mayvel Nuñez,  Asistente de Asuntos Públicos de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, quien hace entrega de la donación al señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién, en presencia de una funcionaria de la Junta de Control de Juegos.








 


FUNDACION SUS BUENOS VECINOS DONA LIBROS DE VALORES 

En días pasados la Fundación Sus Buenos Vecinos, hizo entrega de 200 libros de la Campaña de Valores  a la Fundación Pro Niños de Darién, para que sean usados por los niños que atiende en la región de Darién.

En esta ocasión se hizo entrega a los niños de la Escuela del Salto, ubicada en el distrito de Cémaco, donde la vía de acceso es solo por el Rio Chucunaque.

Estamos seguros que estos libros de colorear, sobre el tema de VALORES, serán de mucha utilidad y beneficio para los niños.

Para mas haga click en la imagen.


 



Promoviendo los Valores en la Escuela

En días pasados la Fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General , donó unos fascículos que contienen varios temas sobre Los Valores.

Los estudiantes de la  Escuela de San Vicente, Darién,  fueron beneficiados con esta importante donación, estamos seguros que le sacarán mucho provecho.

Mil gracias.









CLUB ACTIVO 20-30  DONA LECHE PARA LA NIÑEZ DARIENITA. 

El 27 de junio recibimos la donación de 500 unidades de leche, gracias a la recolecta organizada por el Club Activo 20-30  y el apoyo del pueblo panameño que dono envases de leche en los diferentes supermercados durante los días 28 y 29 de mayo.

Esta leche servirá como un apoyo nutricional a los niños en edad preescolar en los comedores de las escuelas que atendemos.

En la foto apreciamos al señor Carlos Francisco Tarragó, Presidente del Comité de la Lechetón  quien hace entrega de la donación al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación.







 

 

 

CLUB DE LEONES REALIZA DONACION

El 25 de abril, el Club de Leones de San Francisco,  visitó nuestras instalaciones en Calle 1ra el Carmen, para realizar una donación de ropa y juguetes usados, para los niños más necesitados en las escuelas en la región de Darién.

El señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, recibió la donación de manos de los señores Umberto Marotta,  Gizela de Marotta y Maria Eugenia de Gorrichategui,  representantes de tan prestigioso Club, que siempre apoya a la comunidad .

 

 

 

 

 

 

 

EMBAJADA DE JAPON APOYA PROYECTOS EN DARIEN

El 15 de marzo de 2016, la Embajada de Japón realizó la entrega de donaciones a proyectos comunitarios de diferentes provincias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Fundación Pro Niños de Darién fue una de las organizaciones beneficiadas, al recibir el aporte de B/.81,181.00, para ser utilizado en mejorar del comedor preescolar y cocina de la escuela de Palmira, ubicada en la comunidad del mismo nombre, corregimiento de Agua Fría, Distrito de Chepigana.

Con este importante, el Gobierno de Japón beneficiará a 52 niños y niñas y a
115 miembros de su comunidad.

En este importante acto de entrega de donaciones, asistió la Vice Ministra de Educación S.E. Maria Castro de Tejeira, entre otras importantes autoridades del gobierno, organizaciones benéficas y medios de comunicación.

En la foto apreciamos al embajador de Japón S.E. Hiroaki Isobe, en el momento que hace la entrega del cheque simbólico a la Señora Dora de Maduro, Vice Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién.

Para mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

MINSA REALIZA DONACION

El 11 de marzo el Ministerio de Salud, realizó una donación de pesas y calzones para utilizarlo en las giras de salud que realiza la Fundación. Estas giras de salud se realizan una vez al año y se toma peso, talla y hemoglobina a los 7,500 niños que atendemos en nuestro programa.

La información es luego revisada y analizada por el pediatra de la Fundación, con el objetivo de monitoriar el estado de salud de cada uno de los niños. Igualmente a cada padrino o madrina se le manda información de talla y peso de su ahijado para que vaya viendo su avance gracias a las donaciones que hace mensualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

CAJA DE AHORROS DONA ALCANCIAS PARA LOS NIÑOS

El 10 de marzo de 2016, Caja de Ahorros realizó una donación de 259 alcancías , para que fueran distribuidas en algunas escuelas que atiende la Fundación, incentivando así el hábito del ahorro en la niñez darienita.

Durante la entrega de útiles escolares que realiza la Fundación todos los años, se aprovechó la oportunidad y entregamos dichas alcancías a las tres escuelas visitadas ese día.

Los niños recibieron estas lindas alcancías con mucho entusiasmo y quedaron muy agradecidos por tan especial donación.

En la foto apreciamos a representantes de "La Gran Familia" de la Caja de Ahorros que delante de la Junta de control de Juegos, hicieron entrega de dichas alcancías al señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMERCIALIZADORA AVICAR ENTREGA DONACION

El 11 de marzo Comercializadora AVICAR, realizó una donación de B/.90.00 en presencia de la Junta de Control de Juegos. La misma será utilizada para apoyar los programas de nutrición que maneja la Fundación en beneficio de la niñez darienita.

En representación de la empresa asistió la Licenciada Karina Velasquez, quien hizo entrega de dicha donación a Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ZRII REALIZA DONACION

En el mes de noviembre recibimos una donación de B/.10,000 de la empresa ZRII, como parte de sus Programa de RSE en Panamá.

Esta importante donación será utilizada para reforzar los programas de nutrición y salud que desarrolla la Fundación en la Región de Darién .

En la foto apreciamos al equipo de ZRII haciendo la entrega de la donación al Director Ejecutivo el señor Walter Araúz.

 

 

 

 

 

 

 

Fridays

 

 

TODOS TIENEN UN TALENTO ESPECIAL PARA APOYAR

El pasado 15 de julio, la franquicia TGI Fridays, realizó campeonato anual de Bartenders denominado: “WORLD BARTENDER CHAMPIONSHIP”, donde los cócteles preparados por los concursantes, fueron subastados logrando una colecta de B/.2,174.75.

El 28 de julio se realizó la entrega forma de los fondos a la Fundación Pro Niños De Darién.

En la foto apreciamos al Sr. Walter Araúz, director de la Fundación Pro Niños de Darién, quien recibe el cheque simbólico de manos de los administrativos y participantes del concurso de Bartenders; de izquierda a derecha apreciamos a Juan Carlos Esquivel , Maricruz Arena , Young Zul , Carlos Panchana, Norman Miranda.

Gracias a clientes, personal de los restaurantes TGI Fridays y huéspedes de los hoteles Country Inn & Suites por hacer posible este evento año tras año en beneficio de la niñez darienita.

 

 

 

 

 

 

 

 

LECHETON 20 -30 NUEVAMENTE APOYA A LA NIÑEZ DARIENITA

En el mes de junio se realizó la Lecheton 20-30 2015, con el objetivo de brindar este importante producto a los niños más necesitados del país .

Agradecemos al Club Activo 20-30 por la organización de la actividad y a todas las personas que se hicieron presentes con su donaron leche en los diferentes supermercados del país.

 

 

 

 

Los Cuentos de Madelag llegan a Darién

Con la intención de fomentar el hábito de la lectura en la niñez darienita, La Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General; hizo entrega de la tercera edición de "Los Cuentos de Madelag" de la reconocida autora panameña Emelia Manuela Alemán.

Los niños de la comunidad de San Vicente recibieron con mucho entusiasmo tan importante regalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS FEDURO realiza donación

El 13 de abril, Agencias Feduro entregó una donación de artículos de limpieza como escobas marca LIBMAN y lavaplatos BLANCOX, los mismos serán utilizados en la limpieza de los comedores que atiende la Fundación, en la región de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROGGIO entrega donación a la niñez darienita (7 abril 2015)

Roggio es un holding empresarial que comenzó sus actividades en 1908, por intermedio de lo que años más tarde sería la compañía Benito Roggio e Hijos. En la actualidad y a través de sus distintas unidades de negocio, desarrolla tareas de construcción, ingeniería, agua y saneamiento, tecnología y transporte, entre otros. Se originó en Argentina pero tiene presencia regional. Una de sus referencias internacionales es Benito Roggio Panamá, compañía panameña que inició sus labores en el año 2010 con la rehabilitación y ampliación de la carretera Divisa-Chitré. También desarrolló otros proyectos de construcción de carreteras y obras accesorias en el interior del país.

Como parte de sus actividades de voluntariado de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Benito Roggio Panamá realizó la colecta de ropa y alimentos secos que fueron donados a nuestra organización.

 

 

 

 

 

 

CAJA DE AHORROS , RENUEVA PADRINAZGO CORPORATIVO (Viernes, 27 de marzo de 2015)

La Caja de Ahorros comprometidos con el bienestar de la niñez darienita, renovó su padrinazgo corporativo con el objetivo de seguir apoyando a los niños que apadrinan en la región de Darien.

Con este aporte anual, el banco apoya a los niños con su alimentación, salud y educación.

En la foto apreciamos, de izquierda a derecha a Margarita Granadillo, Gerente de Ejecución de Proyectos; Lourdes Ortiz, Gerente de Responsabilidad Social Institucional; Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de Fundación Pro Niños de Darién; Victor Villarreal, Gerente de Servicios Electrónicos Físicos de la Caja de Ahorros.

 

 

 

El Día de las Buenas Acciones Llega a Divisa (25 de marzo de 2015)

La empresa CASAA PANAMA, (Consorcio Agroindustrial Americano S.A)ubicada entre el cruce de Ocú y Divisa participo en “EL DIA DE LAS BUENAS ACCIONES” donando a la Fundación Pro Niños de Darién, equipo agroindustrial para ser utilizado en la Granja Agroecológica Niños de Darién, ubicada en Metetí, Darién.

Con este equipo podremos seguir capacitando efectivamente a los padres de familia y maestros, para que aprendan nuevas técnicas de siembra y cosecha de productos y los repliquen en las granjas familiares, comunitarias y escolares, en beneficio de los 8,000 niños que atendemos en la región.

La donación se realizó en la oficina de CASAA PANAMA.

En la foto apreciamos al Ing. Ernesto Barillas de la Fundación Pro Niños de Darién, quien recibe la donación de manos del Ing. Francisco Muñoz, Gerente General de la empresa, acompañado de su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

Colaboradores de ENSA participan en el “DIA DE LAS BUENAS ACCIONES”

Los colaboradores de la empresa de distribución eléctrica ENSA, en conmoración del DIA DE LAS BUENAS ACCIONES realizado el 15 de marzo y como parte de sus actividades de voluntariado; se organizaron para recolectar cuadernos de 200 páginas y de esta forma apoyar el inicio del año escolar de más de 8,000 niños y niñas que reciben útiles escolares por parte de la Fundación.

Gracias a los directivos y colaboradores por la iniciativa.!

 

 

 

 

 

 

Asociación Pro Panamá renueva Padrinazgo (Jueves 12 de marzo 2015)

La Asociación Pro Panamá es una organización que promueve la cultura, costumbres e historias panameñas en Canadá. Además de propiciar el espíritu empresarial e intercambio comercial entre panameños y residentes Canadienses.

Esta importante asociación renovó su Padrinazgo Corporativo que mantiene con la Fundación Pro Niños de Darién, apadrinando a tres niñas de las comunidades de Corozal y Capetí, colaborando así con su alimentación, salud y educación, brindándoles un futuro mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALOX PANAMEÑA, apoya la educación de la niñez Darienita

El pasado 30 de marzo el Sr. Lucas Versari, Gerente General de Calox Panameña S.A., hizo la entrega al Sr. Walter Araúz Director de la Fundación, de 4,500 cuadernos para que sean distribuidos a los niños y niñas darienitas que participan de los programas. De igual forma se hizo entrega de 40 cajas de jugos Chubby, frijoles enlatados y Harina de Maíz con Especias.

Estamos seguros que este importante apoyo, impactará de forma positiva en el desarrollo de la niñez.

 

 

 

 


Din




Club de Leones de Dinamarca entrega donación.

El 26 de febrero  el Club de Leones de Hellerup -Dinamarca, realizó la renovación del padrinazgo de 10 niñas de la comunidad de Lajas Blancas.  En esta oportunidad también hizo entrega de un cuadro de la división política de Dinamarca.

En la foto apreciamos de izquierda a derecha  la Sra. Marisin de Avila Vicepresidenta de la Fundación, Lynne de Arosemena – Secretaria y el Sr. Jesper Cedervist.


 





Web



 

 

Donación de medicamentos

Gracias a al apoyo de la Sra. Jacqueline Gordillo de un Mensaje al Corazón se entregó a la Fundación, un total de 15 cajas que contienen 56 unidades de Sensibit D, donado por Agencias Celmar, S.A. el cual será distribuido en las comunidades darienitas que no tienen acceso a centros de atención primaria de saludo.

 

 


 

 

 

 

 

InterNations Connecting Global Minds, entrega juguetes a los niños darienitas.

El 15 de diciembre de 2014, miembros de la Organización Internacional InterNations Connecting Global Minds, presente en 390 ciudades alrededor del mundo, entregaron juguetes a la Fundación Pro Niños de Darién para que sean distribuidos a los niños de Darien. Este grupo de extranjeros y panameños, tomaron la iniciativa de organizar una recolecta de juguetes en su fiesta de navidad celebrada el 11 de diciembre en el Hotel Bristol.

InterNations, es la primera comunidad internacional en línea para las personas que viven y trabajan en el extranjero. Como una red basada en la confianza, permiten a sus miembros interactuar con otras mentes globales en una situación similar, con los intereses y necesidades similares. Internations - La comunidad de expatriados! www.internations.org/about/internations

InterNations is the first international online community for people who live and work abroad. As a network based on trust, we enable allow members to interact with other global minds in a similar situation, with comparable interests and needs.InterNations - the Community for Expatriates and Global Minds www.internations.org/about/internations

En la foto apreciamos al señor Matthew Doherty, miembro de InterNations Connecting Global Minds, haciendo entrega de la donación al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de Fundación Pro Niños de Darién.


 

 

 

 

 

SERTV CANAL 11, ENTREGA DONACION

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa de televisión SERTV Canal 11, entregó una donación a la Fundación Pro Niños de Darién el día 11 de diciembre.

Esta importante donación, servirá para reforzar los programas de Nutrición, Salud y Educación , que actualmente desarrolla la Fundación en la región de Darién, en beneficio de 8,500 niños.

En la foto apreciamos a la joven Betzaida Herrera, Ejecutiva de SERTV y el Sr. Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién que recibe la donación.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

IGRA ENTREGA DONACION

El 4 de diciembre la Fundación Pro Niños de Darién, recibió una donación de la empresa IGRA, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial. La donación se invertirá como parte de la compra de los útiles escolares de los niños darienita para el periodo escolar 2015.

En la foto apreciamos al Sr. Joaquín Diaz, socio de la Firma Icaza, González-Ruiz & Alemán y Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

  

 

 

 

Niños preescolares recibirán pañales.

Como resultado de la actividad denominada Pañalotón, organizada por el Club Activo 20-30 la Fundación recibió una importante donación de pañales.

Estos pañales serán distribuidos en las comunidades, donde desarrollamos el Programa de Desarrollo Infantil Temprano y atendemos a niños menores de 5 años.

Gracias Club Activo 20-30 y a todos los panameños por su donaciones de pañales.

 



Govi




GOVIMAR PRESTAMOS ENTREGA DONACIÓN

El miércoles 12 de noviembre Govimar Préstamos realizó su Ceremonia de Premiación a los Colegios primarios y secundarios, como también a maestros que participaron en el Proyecto Educativo Ética y Valores… Compromiso de Todos, motivando a los jóvenes y niños los buenos hábitos la Etica y los Valores.  Contó con la asistencia de autoridades del Ministerio de Educación,  educadores y estudiantes de los colegios ganadores.
Los niños darienitas también tuvieron sus espacio en esta ceremonia, dándole la bienvenida a los asistentes, además la Fundación Pro Niños de Darién recibió una donación por parte de Govimar.



 

 

 

 

 

CLUB DE LEONES DE HELLERUP-DINAMARCA, renueva padrinazgo (10 de marzo de 2014)

El Sr. Jesper Cederkvist miembro del Club de Leones de Hellerup, hizo entrega del cheque de renovación de padrinazgo de 10 niñas de la comunidad de Lajas Blancas, distrito de Cémaco.

Gracias a este aporte las niñas (Leoncitas) tienen asistencia en salud, reciben útiles escolares, control de crecimiento y el acceso a todos las actividades que se desarrollan en los distintos programas de implementa la Fundación en beneficio de la niñez.

La Sra. Marisín de Avila vicepresidenta de la Fundación como también la Sra. Lynne de Arosemena, secretaria de la Junta directiva, recibieron el valioso aporte de esta organización cívica.

 

 

 

 

 

ELMEC entrega importante donación ( 10 de marzo de 2014)

ELMEC S.A entregó una donación de 6 kits de inodoros y lavamanos a la Fundación gracias a un concurso de redes sociales que realizo en celebración del Día Internacional del Inodoro en noviembre pasado .

Las fundaciones más votadas recibieron el premio de los kits de inodoros, gracias a Elmec y sus clientes por su apoyo.

La Licenciada Ginnie Haskins, Analista de Mercadeo de Elmec, hizo entrega de los kits de inodoros y lavamanos al director ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, Walter Araúz.

 

 

 

 

ASOCIACION PRO- PANAMA renueva su padrinazgo (10 de marzo de 2014)

Asociación creada en marzo de 2006 que tiene como objetivo representar y promover la cultura, costumbres, historias, comidas, bailes y valores panameños en Canadá.

Como parte de sus actividades sociales son padrinos corporativos, beneficiando a 3 niñas que residen en las comunidades de Capetí y Corozal del distrito de Cémaco permitiendo con este aporte que año tras años las niñas reciban desayuno y almuerzo diariamente, control de crecimiento, útiles escolares y regalo y ropa nueva en navidad.

La presidenta Lizka Silvera, Presidenta de la Asoc. Pro Panama entregó el aporte anual al Director Ejecutivo de la Fundación, Walter Araúz.

 

 

 

 

 

 

Colgate Palmolive refuerza alianza con la niñez darienita

Desde el año 2010 inicio esta importante alianza logrando que se beneficien a más de 12,000 niños y niñas de 109 comunidades darienitas. Cada año los niños reciben kits de cepillados, kits de lavado de manos, charlas del salud bucal y material didáctico para los salones de clases.

Nos sentimos muy agradecidos que este compromiso se fortalezca y se mantenga por muchos años más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Activo 20-30 entrega útiles escolares

La Ing. Xie Pravia recibió del Sr. Enrique Villegas miembro del Club Activo 20-30, 5 cajas bolsas con útiles escolares para que sean distribuida en una de las escuelas que atiende la Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HANARO FOODS, S.A. apoya a los niños darienitas

El Sr. Young Ryou  Gerente de Hanaro Foods,   visito las instalaciones de la Fundación y realizo la entrega de una donación de 35 cajas del producto Choco Pie. Este producto será utilizado en las distintas actividades que se realizan durante el verano 2014.

Estamos seguros que este será el inicio de una etapa de colaboración en beneficio de los más necesitados.

Gracias por el apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCA PANAMA INC, Entrega regalos

Colaboradores de DESCA Panamá visitaron las instalaciones de la Fundación para hacer entrega de ropa, juguetes y alimentos para sus ahijados.

En la foto apreciamos de izquierda a derecha: Ricardo Byrne, Walter L. Araúz, Gladys De Gracia y Edwin Mata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SENAFRONT MANTIENE SU CONTACTO CON LA COMUNIDAD

El Sargento 2do Oldemar Palacios en representación de sus compañeros de SENAFRONT, conscientes de que tan solo 3,000 niños de los más de 8,500 que atiende la Fundación  cuentan con un padrino, han realizado su aporte para la compra de 12 regalos de navidad que incluyen juguete y un juego de ropa. 

Estamos seguro que con este bello gesto, incentivarán a otras entidades  y colaboradores de distintas empresas para que se sumen y  todos los niños reciban un regalo esta navidad.

 

 

 

 

 

 

AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN brinda apoyo a la Moneda

El día 12 de septiembre visitó nuestras oficinas la Sra. Norma Lewis, presidenta de la organización benéfica AMIGAS FRIENDS OF CHILDREN,  realizó una donación de B/.500.00 para que se utilicen en mejoras al comedor escolar.

Esta organización fundada por panameñas radicadas en New York, han apoyado a la Fundación desde hace 6 años durante los cuales han beneficiado niños de las comunidades de Arretí, La Moneda, Embera Puru, La Palma y Villa Darién.

 

 

 

 

 

 

Asociación de Damas Colombo Panameña apoya a la niñez

Como parte de las distintas actividades en beneficio de los más necesitados, las Damas Colombo Panameñas realizaron una donación  para que los niños y niñas de la escuela de Embera Purú reciban esta navidad un juguete, ropa y golosinas.  De igual forma participarán en el proceso de envoltura de todos los regalos de las escuela seleccionada y de los más de 8,000 regalos que entrega la Fundación en el mes de diciembre.

En la foto apreciamos a la Sra. Martha Izquierco Roa - Miembro de la Asociación de Damas Colombo Panameña y el Sr. Luis Córdoba - Miembro de Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

TGI FRIDAYS apoyo a la niñez

Como parte de su campaña de responsabilidad social TGI FRIDAYS realizó una actividad con miembros de su equipo de trabajo, en la cual se recaudaron fondos que serán utilizados para reforzar los programas que realiza la Fundación en beneficio de los niños y niñas darienitas.

Excelente iniciativa.

 

 

 

 

 

SENAFRONT reafirma su compromiso con Darién

 

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)como parte de sus distintos programas de integración, realizo una actividad social y recreativa en la que participaron la Oficialidad, personal de Clases y Agentes.

Durante la actividad se realizó la recaudaron fondos para realizar actividades sociales. En esta ocasión los fondos se han donado a distintas Fundaciones.

Con este tipo de actividades se consolida la armonía del equipo y se fortalece su apoyo constante a la comunidad darienita.

De izquierda a Derecha: Adriel Murillo - Sargento Segundo, Ascanios I. Ellis – Mayor, Walter Araúz  - Director Pro Niños de Darién.

 

 

 

PRICESMART ENTREGA DONACION


El 27 junio, la empresa PRICESMART PANAMA (Vía Brasil)  entregó a la Fundación Pro Niños de Darién una donación de alimentos secos, artículos de limpieza,  mochilas y útiles escolares, para apoyar a los niños de las comunidades de escasos recursos que pertenecen a los programas de la Fundación en la región de Darién.

 

 

 

 

 

LECHETON 20-30  2013

Gracias al éxito obtenido en la recolecta de leche Tetra Pack,  durante la  LECHETON 20-30  2013,  el  Club activo 20-30 hizo entrega de parte de la donación recaudada.  Gracias a este apoyo muchos niños darienita disfrutaran de un vaso de leche.

La Sra. Dora de Maduro, presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién,  recibió de manos de los miembros del Club, esta importante  donación, acto que se realizó el 5 de junio en las oficinas del Club Activo 20-30.
 
Agradecemos a todo el pueblo panameño que colaboró con sus donaciones de leche, los días 1 y 2 de junio en los diferentes supermercados del país.

 

 

 

 

La Lotería Nacional de Beneficencia entrega subsidio.

Gracias al apoyo recibido se podrán complementar los distintos programas que desarrolla la Fundación en beneficio de la niñez en extrema pobreza.

En la foto aparece Gila A. de González Ruiz, Directora de Desarrollo Social y Cultural de la Lotería Nacional de Beneficencia quien hace entrega del cheque al Sr. Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS CELMAR ENTREGA DONACIÓN 

El 30 de enero Agencias Celmar hizo una donación de  1,065 potes de Fresubin.

 
Este suplemento alimenticio infantil será distribuido en  los comedores preescolares que apoya la Fundación en el área de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

DONACIÓN DE LA BOLSA NACIONAL DE PRODUCTOS S.A.

El 24 de enero la Fundación Pro Niños de Darién recibió una donación de la Bolsa Nacional de Productos S.A.


La entrega se realizó en el Salón Paz de la Presidencia de la República junto a 24 instituciones que también recibieron dicho beneficio.

 
Esta donación será utilizada para los  proyectos  a ejecutar en el 2013  en las comunidades más necesitadas de la región de Darién.

 

 

 

 

CLUB DE LEONES DE HELLERUP - DINAMARCA, RENUEVA PADRINAZGO

                                                  (28 de enero 2013)


El Sr. Jesper Cederkvist, en representación del Club de Leones de Hellerup - Dinamarca, hizo entrega a la Sra. Marisin de Avila del cheque de renovación del padrinazgo de 10 niñas de la comunidad de Lajas Blancas.

Con este aporte se garantiza que las 10 Leoncitas tengan asistencia de salud, útiles escolares, control de crecimiento y el acceso a todas las actividades que se desarrollan en los distintos programas de implementa la Fundación en beneficio de la niñez.
 

 

 

CLUB ACTIVO 20-30  ENTREGA DONACION

El  17  de enero ,  la Fundación Pro Niños de Darién recibió la donación de B/.72,516.27,  parte de los fondos provenientes  de la Teletón 2011, donde la Fundación fue una de las organizaciones beneficiadas.


La donación será utilizada para continuar  y ejecutar nuevos proyectos de Granjas Auto Sostenibles en las comunidades de Agua  Fría y Palmira.

En la foto apreciamos a Walter Araúz, Director Ejecutivo,  Xie Pravia, Administradora de Proyectos de la Fundación Pro Niños de Darién y Miembros de la Junta Directiva del Club Activo 20-30

 

 

 

 

 

 

 

CAJA DE AHORROS RENOVO SU PADRINAZGO 

El 11 de diciembre de 2012, CAJA DE AHORROS, renovó su padrinazgo Corporativo de 6 ahijados y a la vez el grupo de voluntarios “Una Gran Familia” entregó la recolecta de Viernes Azul y las alcancías, ubicadas en sus sucursales a nivel nacional. 

 

 

 

 

 

 

CLUB ACTIVO 20-30 ENTREGA DONACION (El 26 de julio)

El Club Activo 20-30  entregó a la Fundación Pro Niños de Darién una donación de un pick up doble cabina producto de los fondos recaudados en la Teletón 2011.

Este vehículo será utilizado por el personal que trabaja en la región de Darién, para dar seguimiento  a la implementación de

las granjas auto sostenibles que desarrollan en la provincia de Darién, con la finalidad de disminuir la desnutrición en los niños y niñas de la región.

Gracias al pueblo panameño por sus donaciones y la organización del Club Activo 20-30, se podrá brindar una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de los niños.

 

 

 

CLUB ACTIVO 20-30 ENTREGA DONACION DE PAÑALES A FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN

El  29 de junio el Club Activo 20-30 de Panamá donó,  pañales desechables para niños hasta los 2 años (580 niños y niñas),  que pertenecen al programa de Desarrollo Infantil Temprano  que actualmente manej

a la Fundación.

En la foto apreciamos a directivos del Club Activo  20-30  quienes hacen entrega de la donación al Sr. Walter Araúz, Director

Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién

 

 

 

 

 

 

 

CLUB ACTIVO 20-30 ENTREGA DONACION

El 3 de julio el Club Activo 20-30 entregó una donación de 217 cajas de leche  TetraPack  de 12 unidades cada una, resultado de la campaña de la LECHETON realizada en el mes de junio.

Con esta importante donación se beneficiarán muchos niños de edad preescolar del área de los ríos.

En la foto apreciamos al Sr. Giuseppe Cava Castillo, Presidente del Club Activo 20-30 y el Sr. Luis Córdoba, Contralor de  la Fundación Pro Niños de Darién

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADAFER S.A. REALIZA LA DONACION DE UNA TOLDA (19 de junio)

Consientes de las múltiples actividades que realiza la Fundación,  en beneficio de los niños y niñas darienitas, ADAFER, S.A. brinda su apoyo mediante la donación de una tolda, que servirá para protegernos del sol y la lluvia.

Gracias por su apoyo.

 

 

 

 

Lotería Entrega Subsidio

El 1 de junio la Lotería Nacional de Beneficencia entregó el subsidio anual  para los diferentes programas que realiza la Fundación en las 104 comunidades que atiende en la región de Darién, en beneficio de 9,500 niños.

En la foto aparece la Licenciada Gila de González Ruiz, Directora de Desarrollo Social y Cultural de la Lotería Nacional de Beneficencia y Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién

 

 

 

 

 

 

 

 

DONACIÓN DE APICAL REFORESTADORA, S. A.

El 31 de mayo  de 2012 APICAL REFORESTADORA , S.A. entregó una donación de B/.2,809.94  para realizar un proyecto de hortalizas en alianza con la Fundación Pro Niños de Darién.

En la foto apreciamos al Sr. Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, quien recibe el cheque de manos del Sr.  Hannu Hietavirta, Gerente General de APICAL, en compañía de Iván Tuñón, Administrador General de APICAL.

 

 

 

 

 

 

DONACION FILTRO

Actualmente las comunidades de la provincia de Darien consumen agua proveniente de ríos y quebradas sin ningún tratamiento. La University of Louisville- Panamá,  comprometidos

con apoyar a la comunidad el 16 de mayo realizó una donación de un purificador de Agua EDGE OUTREACH MODEL 100, para ser utilizado en la comunidad de Arimae. 

Este purificadero trabaja mediante el proceso de electrolisis,  el uso de sal y agua produce el gas de cloro del agua salada. Este gas se dispersa por el agua, matando las bacterias en un periodo de 2 horas. El Ag

ua contaminada circula por el sistema y se inyecta el gas. Las bacterias patógenas perecen cuando el agua llega al nivel de cloro recomendado de 5ppm (parte por Millón) 

Otra ventaja que brinda este equipo,  es el cloro que produce mediante la electrolisis se puede utilizar para la limpieza de las letrinas y baños de los centros escolares. 

Si desean mayores detalles sobre este equipo puedes ingresar a http://www.edgeoutreach.com/ 

En la foto apreciamos a la  Magister Mariana León, Decana Académica;  Dr. Brian Barnes, Profesor de University of Louisville;  Magister Oscar León, Rector de University of Louisville – Panamá;  Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién y  Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la  Fundación Pro Niños de Darién.

 

PriceSmart entrega donación de alimentos (8 de marzo de 2012)

PriceSmart apoya la labor que realiza la Fundación, complementando la dieta de los niños  mediante la donación de B/.1,000.00 en alimentos secos tales como arroz, aceite, azúcar, tunas, salsas, enlatados, leche IDEAL , granos entre otros productos.

En la foto apreciamos al personal de PriceSmart haciendo entrega de la donación al Ing. Ricardo Francis, Administrador de Proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BECAS PARA DARIENITAS (24 de febrero 2012)

El viernes 24 de febrero la Organización AMIGAS INC. dirigida por la Sra. Norma Lewis, entregó becas a los niños darienita que han apoyado por varios años.

Esta organización está conformada por un grupo de panameños residentes en Nueva York, y como todos los años viajaron a su querida patria para cumplir su compromiso de renovar el apoyo a nuestra Fundación y otras organizaciones en Panamá.

Para ver mas fotos dé click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajada de Japón firma convenio de proyectos (27 de enero 2012)

La Embajada de Japón realizó un acto de firma de convenio y entrega de cheque por un monto de B/.78,733.00.

El convenio consiste en la construcción de aulas escolares y preescolares, salón de informática, sanitarios, sistema de cosecha de agua , mejoramiento de la cocina en las escuelas de Altos de Buenos Aires y Vista alegre del Tirado.

Es la primera vez que la Embajada de Japón hace un donativo a la provincia de Darién.

En la foto apreciamos a S.E. Ikuo Mizuki, embajador de Japón y Marisín Valdés de Avila,  presidenta de la Fundación Por Niños de Darién.

Para ver mas fotos dé click en la imagen.

 

 

 

 

 

Black & Decker entrega donación (20 de enero de 2012)

La empresa Black & Decker realizó una donación de B/.857.59,  producto de la promoción la Ruleta Regalona. Estos fondos se utilizarán para apoyar los diferentes programas que maneja la Fundación en beneficio de la niñez darienita.

Además realizaron una donación al Hogar de Niñas de la Capital.

En la foto aparecen, representante del Hogar de Niñas de la Capital; el Señor Hector Mirones, Gerente de País de Blacks & Decker;  María Victoria Monterrey, Coordinadora de Finanzas de Black & Decker y Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

FUNDACION SUS BUENOS VECINOS APOYA A DARIEN (22 de diciembre 2011)

La Fundación sus Buenos Vecinos del Banco General, como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresaria mantiene su padrinazgo corporativo en el cual se benefician 665 niños y niñas de las comunidades de La Chunga, Santa Marta, Coredo, Boca de Cupe, Mercadeo y Manené.

 

 

 

 

 

 

SERTV – APOYA A LA NIÑEZ DARIENITA (22 de diciembre 2011)

SERTV como parte de su programa de apoyo a la comunidad, visito las instalaciones de la Fundación Pro Niños de Darién para realizar una donación en beneficio de la niñez darienita.

Una vez finalizada la donación y la entrevista, continuaron con la visita a otras organizaciones para brindarle un apoyo económico durante el mes de diciembre.

 

 

 

 

 

Universidad Entrega Donación. (14 de diciembre 2011)

La Universidad del Contador Público Autorizado UNESCPA, entregó una donación a nuestra Fundación,  producto de la actividad de REYNADO que realizaron las estudiantes, la cual formó parte de sus actividades de Responsabilidad Social que lleva a cabo esta Universidad.

En el orden usual aparece la joven Deyanira Shepherd, estudiante de UNESCPA; la Sra. Marisín de Avila, Presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién y la Lic. Elizabeth de Tam, Asesora Vida Estudiantil  de la UNESCPA.

 

 

 

 

 

 

 

Global Bank Entrega Alcancías (7 de diciembre 2011)

 Global Bank mantiene su apoyó a la niñez darienita mediante la ubicación de alcancías en todas sus sucursales, permitiendo a sus clientes y visitantes hacer su donación.

Los fondos recaudados en estas alcancías serán utilizados para complementar la ayuda a los 43 comedores preescolares, donde se atienden a las madres embarazadas, niños y niñas hasta los 5 años.

En el lado izquierdo aparece Jennifer Isaacs, Asistente de Mercadeo de Global Bank,  haciendo la entrega simbólica de las alcancías a Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donación de Silla de Ruedas (24 de noviembre 2011)

 Durante nuestra visita a la comunidad de Capetí, ubicada en el corregimiento de Cirilo Guainora, Distrito de Cémaco,  conocimos a la niña Criselda Mepaquito,   quien requería de forma urgente una nueva silla de ruedas para poder movilizarse.

Luego de una semana recibimos la donación de una nueva silla de ruedas y con el apoyo del SENAFRONT logramos visitar la comunidad entregando a Criselda su nueva silla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Activo 20-30 Dona Sillas Escolares (19 de noviembre 2011)

El Club Activo 20-30 realizo la donación de 57 sillas escolares, las cuales se entregaron a la comunidad de Yape (30), ubicada en el corregimiento de Cirilo Guainora , Distrito de Cémaco y la comunidad de Aruza Tuira (27), Corregimiento de Yape Distrito de Pinogana.

 

 

 

 

 

Donación de Sillas Escolares (14 de Noviembre 2011)

Fiel a su eslogan “Más allá de un plato de comida”, la Fundación Pro Niños de Darien realizó la donación de 257 sillas escolares en las comunidades de:

  • Común
  • Nuevo Belén
  • Punta Grande
  • Corozal
  • Puente
  • Bajo Chiquito
  • Marraganti
  • Villa Caleta

Estas sillas serán de gran utilidad para los niños, que anteriormente tenían que compartir las pocas sillas que tenía la escuela con otro compañero y ahora cada niño contará con una silla.

Para ver mas fotos dé click en la imagen.

 

 

 

Donación de Zapatos Escolares (8 de noviembre 2011)

 Calzados BBB entregó a la Fundación una donación de 6,000 pares de zapatos escolares para nuestros niños y niñas.

Gracias a esta donación para el año escolar del 2012 muchos niños podrán caminar, cómodamente, los largos trayectos para llegar a su lugar de estudios, pues en algunas comunidades caminan por senderos y calles pedregosas en sandalias o descalzos. 

El Sr. Luis Carlos Lam, Supervisor de Inventario de BBB, recibe carta de agradecimiento por parte de Reina Delgado, Encargada de Mercadeo, Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

ALMACEN SAKS  DONA SANDALIAS PARA DAMAS (26 de septiembre 2011)

Gracias al aporte del almacén SAKS, 121 madres de nuestros niños recibirán lindas sandalias romanas.

La donación fue entregada el 26 de septiembre, en las bodegas de dicho almacén.

Un representante del Almacén SAKS, hace entrega de la donación a Reyna Delgado, Encargada de Mercadeo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

DONACION DE LICENCIAS DE MICROSOFT (22 de agosto 2011)

La empresa Microsoft dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial realizó un donación de software diseñados exclusivamente para ONG´S  que cumplan algún objetivo social y humanitario.  Nuestra Fundación cumplió los requisitos solicitados y en el mes de junio recibimos los productos y licencias solicitadas.  Esto tendrá un gran impacto en el mejoramiento administrativo de nuestra Fundación.

En la foto apreciamos a Marisol Betancourt representante de Microsoft, haciendo entrega de las licencias a  Luis Córdoba, contralor de la Fundación pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

COLGATE continua con su campaña "Sonrisas Brillantes, Futuro Brillante"
(16 de agosto 2011)

La empresa COLGATE continua desarrollando el proyecto denominado "Suministro de insumos dentales, para mejorar la salud bucal de los niños darienitas", esta vez donando kits de limpieza (cepillos, pastas de dientes y jabón Protex)  junto con información impresa sobre el cuidado de los dientes y la importancia de lavarse las manos,  redactado en una forma sencilla y divertida la cual la hace mas llamativa para los niños, cumpliendo el objetivo final que es mejorar la salud bucal y  enfatizar en el lavado de manos frecuente previniendo así enfermedades.

Todas estas donaciones van acompañadas por una intensa capacitación y talleres a nuestro personal en Darién, que a su vez se transmite a los niños y sus padres.

Apreciamos en la foto al Sr. Jorge Carrasco, School Plan Promoter de Colgate Palmolive y al Ing. Ricardo Francis, Administrador de Proyectos de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

Darién Panamá- Darién Connectitud (28 de julio 2011)

Desde el año 2008 los niños de Middlesex Middle School en Connectitud, E.U. están apoyando a la escuela de Nicanor en la región de Darién.  Esta escuela cuenta con una matrícula de 54 niños.    Los alumnos de Middlesex Middle School, organizaron una seria de eventos tales como: subastas, obras de teatro musicales, actos culturales al estilo panameño.  Con los fondos recolectados han contribuido a la construcción de la biblioteca, remodelación de la cocina, salón de cómputo y la mas reciente en este año con la cerca perimetral del colegio a un costo de B/.5,000.00.

Gracias a esta obra, 54 niños y sus educadores podrán contar con mas seguridad para realizar sus actividades escolares y recreativas. Lo más maravilloso de este apoyo se complementa con la comunicación constante entre los niños de Connectitud y Nicanor, gracias al internet.

 

 

 

 

 

Apical Reforestadora, S.A. en alianza con Pro Niños de Darién

Desarrollaran un proyecto de producción Agrícola y Avícola en las escuelas de Sansoncito  y Rio Iglesias.

Este proyecto contempla la dotación de 200 pollos de engorde, 28 insumos para la cría de pollos, 42 herramientas y materiales Agrícolas para la preparación del terreno, 22 productos de semillas varias. De igual forma el personal de Apical estará dictando capacitaciones para los padres y niños de la comunidad relacionadas con la conservación del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lotería Nacional de Beneficencia realizó la entrega de la donación

El lunes 16 de mayo la Lic. Gila Arías de Gonzalez Directora de Desarrollo Social de la Lotería Nacional de Beneficencia realizó la entrega de la donación de B/.8,615.64, para la compra de utensilios de cocina para 61 comedores escolares que atiende la Fundación en las áreas de difícil acceso en los ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Pro Niños de Darién en alianza con ENSA

Realizaron una importante donación a la escuela de Lorenza de Lasso ubicada en Chepo.

Los niños y educadores recibieron con mucha alegría los útiles escolares, útiles de limpieza, enseres de cocina, aires acondicionados e implementos deportivos.

Con esta donación Fundación y Ensa, culminan las donaciones destinadas a los damnificados por las lluvias de diciembre pasado en Chepo y Colón.

Para mayores detalles haga click sobre la foto.

 

 

 

 

 

AMIGAS FRIENDS OF CHILDRENS APOYAN A LA NIÑEZ PANAMEÑA

El pasado 11 de marzo la organización Amigas Friends of Children,  entregó 5 becas sus ahijados y niños que ya han salido del programa, pero que siguen apoyándolos  en sus estudios.

Esta organización fue fundada por un grupo de panameñas residentes en Nueva York que la distancia no ha impedido mantener la relación con su patria, y la mejor manera es ayudando a su propia gente a mejorar su calidad de vida, principalmente la de los niños , esto las llena de mucha satisfacción y alegría.  Tuvieron un almuerzo con todas las instituciones que apoyan con el objetivo de compartir un rato ameno y entregarles personalmente tanto las becas como diferentes aportes según las necesidades de las organizaciones.

Para mayores detalles haga click sobre la foto.

 

 

 

Global Bank Corp. Reafirma su Compromiso 

Global Bank Corp. reafirma el compromiso adquirido desde el año 2002, como padrino Corporativo de 40 niños.  Durante estos 10 años también ha invertido en la construcción de ocho proyectos de tanques de reservas de agua apta para el consumo humano y un comedor escolar. Con estas obras se beneficia cada año a más de 4,730 habitantes entre niños y adultos de las distintas comunidades de la provincia de Darien.

Para el periodo 2011-2012 mantendrá su Padrinazgo y desarrollara los proyectos de: mejora de un acueducto rural, construcción de dos tanques de reserva y purificación de agua, donación de filtros de agua para 18 comedores prescolares, por lo que su inversión social para este período será de $75,000.00

Para ver el álbum haga click en la imagen.

 

 

 

MOSSACK FONSECA & Co. RENUEVA COMPROMISO 

El 15 de junio, Mossack Fonseca & Co. reafirmó el compromiso como Padrino Corporativo en beneficio de los niños y niñas darienitas.  

Gracias a su apoyo como  “Padrino Corporativo Cémaco”, sus ocho ( 8 ) ahijados de la comunidad de Capetí, Corregimiento de Cirilo Guainora, Distrito de Cémaco,  podrán mantener su desayuno y almuerzo todos los días, útiles escolares, higiene bucal y salud preventiva.  

En la foto apreciamos al Lic. Fernando Díaz, Abogado de la firma Mossack Fonseca & Co. quien entrega el aporte 2012- 2013 al Sr. Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién 

 

 

 

 

 

 

 

LA HIPOTECARIA COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ 

El 8 de mayo, La Hipotecaria reafirmó el compromiso que mantiene desde el 2007 en beneficio de los niños y niñas darienitas. 

Gracias a su apoyo como  “Padrino Corporativo Emberá”, sus tres ahijados de las comunidades de Tamarindo, Zapallal y Marragantí, podrán mantener su desayuno y almuerzo todo los días, útiles escolares, higiene bucal y salud preventiva. 

En la foto apreciamos al Sr.  John Rauschkolb, Gerente General de La Hipotecaria,  quien entrega el aporte 2012 al Sr. Luis Córdoba, contralor de la Fundación Pro Niños de Darién

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNDACIÓN CONEXIÓN / ENSA  RENUEVA SU PADRINAZGO
(20 de enero de 2012)

La Fundación Conexión que la componen colaboradores de ENSA y la misma empresa renovaron su padrinazgo Corporativo " Tuira" que corresponde a 18 ahijados. Gracias a su continuo aporte, muchos logros han sido alcanzados en las áreas de nutrición, salud y educación para los niños.

En la foto apreciamos al Señor Luis Córdoba, Contralor de la Fundación Pro Niños de Darién  y la joven Jolie Enrique, miembro activa del Comité Pro Niños de Darién, en la Fundación Conexión.

 

 

 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO - ERICSSON (DICIEMBRE - 2011) 

ERICSSON , se suma a la familia de la Fundación Pro Niños de Darién, al inscribirse  dentro del  Plan de Padrinazgo Corporativo EMBERA.

Cinco niños de la comunidad de Vista Alegre, Distrito de Cémaco, se beneficiarán con los programas de nutrición, salud,  educación y desarrollo comunitario que lleva a cabo la Fundación, en esta lejana provincia. 

El equipo de trabajo de ERICSSON, con el Sr. Teotisto Guerra S.,  Product Sales Manager - Subject Matter Expert, recibe un reconocimiento de manos del  Sr. Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación.

 

 

 

 

 

NUEVO PADRINO CORPORATIVO - SAGA SEGUROS (JUNIO – 2011)

SAGA SEGUROS, interesados en mejorar la calidad de vida niñez darienita, ha decidido aumentar la cantidad de ahijados y se han convertido en Padrinos Corporativos “Emberá”, apoyando a niños de la comunidad  de  Nuevo Belén en el Distrito de Cémaco. 

En la foto apreciamos al Sr. Saulo Bosco García, Gerente General de Saga Seguros, quien recibe el reconocimiento de manos de Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

Presentación a ejecutivos de Global Bank

El miércoles 25 de mayo la Fundación Pro Niños de Darién realizó una presentación a ejecutivos de Global Bank, donde se detallo la logística de trabajo y los logros alcanzados por la fundación durante los 21 años de gestión en la provincia de Darién.

Luego el Sr. Jorge E. Vallarino S./Gerente General y Jorge E. Vallarino M. / Vicepresidente Senior, reafirmaron su compromiso con niñez darienita realizando la inversión de B/48,662.00 para el padrinazgo de sus 40 ahijados y la construcción de tres sistema de recolección de agua lluvia.

Para ver el álbum haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

BANCO NACIONAL RENUEVA SU PADRINAZGO CORPORATIVO

Banco Nacional renueva su apoyo como Padrino Corporativo de la Fundación Pro Niños de Darién, al entregar su aporte anual en beneficio de sus ahijados de la comunidad de Altos de Buenos Aires, corregimiento de Metetí,  Distrito de Pinogana.

En la foto apreciamos a la Licenciada Ligia Ardón, Jefa del Depto. de Cultura del Banco Nacional,  en momentos de la entrega de la donación al señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Caja de Ahorros renovó su Padrinazgo Corporativo.

La Caja de Ahorros renovó su Padrinazgo Corporativo, mediante el cual apoyan a  6 niños darienitas, ubicados en la Comunidad de Agua Fría.

El señor Walter Araúz, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Niños de Darién, entrega a la Lic.  Priscila Castro, Gerente de Responsabilidad Social Institucional de la Caja de Ahorro las fotos y estado nutricional de sus nuevos ahijados.

 

 

 

 

 

 

 

LA HIPOTECARIA RENUEVA PADRINAZGO ( 11 de abril )

La Hipotecaria, padrino corporativo de nuestra Fundación , renovó su Padrinazgo Corporativo con el objetivo de  seguir apoyando a sus tres ahijados que viven en las comunidades de Tamarindo, Zapallal y Marragantí,  compromiso que han adquirido desde el año 2007. La entrega del cheque la realizó la Licda. Leyda de Martez, Gerente de Gestión Humana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundacion Sam Kardonski Recibe reconocimiento - 7 de abril de 2011 

Fundación Pro Niños de Darién hace entrega de un reconocimiento especial a la Fundación Sam Karsdonski, representada por la Sra. Mae Díaz de Fernández. La Fundación Sam Kardonski brinda apoya a 12 ahijados en la Escuela de Peñita, corregimiento de Metetí.  El cuadro de reconocimiento muestra las fotos de sus ahijados.

 

 

 

 

 

 

 

Mossack  Fonseca & Co. renueva su compromiso

Con la niñez Darienita entregando su donación anual como Padrino Corporativo “Cémaco”.

Con esta donación la empresa actualmente apadrina a 8 niños en la comunidad de Capetí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsabilidad Social ENSA

El trabajo en equipo y Responsabilidad Social, valores que caracterizan al equipo de ENSA se mezclaron con entusiasmo y dinamismo al realizarse la entrega del cheque de padrinazgo Corporativo a la Fundación para el período 2011.

Con este padrinazgo se benefician 18 niños darienitas.

 

 

 

 

 

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft