Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Actividades 2016

 

Actividades 2016


FELIZ NAVIDAD NIÑOS DE DARIEN!!

GRACIAS PADRINOS Y VOLUNTARIOS POR LOS OBSEQUIOS!!

El 25 de noviembre la Fundación Pro Niños de Darién , inició la entrega de regalos navideños a 6,500  niños de 106 comunidades de la región de Darién.

Los niños y niñas recibieron juguetes y ropa de acuerdo a su edad y sexo como parte del programa de atención que realiza la Fundación resultado del aporte de los padrinos.

Las escuelas visitadas este año por los padrinos fueron El Tirado,  San Vicente,  Zimba ,  La Cantera y Palmira.  La alegría de los niños al recibir a los visitantes se vio reflejada con  cantos, bailes y poesías , el director de cada escuela en conjunto con los padres de familia agradecieron a la Fundación y Padrinos el apoyo que brindan durante todo el año y que se culmina con la entrega de regalos.

Agradecemos a los padrinos, madrinas, miembros de la junta directiva, personal de la Fundación, voluntarios , medios de comunicación y patrocinadores como COPA,  Global Bank, Caja de Ahorros , por estar presentes y patrocinar las diferentes fiestecitas de navidad que complementaron la entrega de regalos.

No podemos olvidar a  la Organización Expat InterNations Panama City  y Class of 1966, Paraiso High School (50 Aniversario) ,  por la donación de juguetes que complementaron la entrega navideña de este año.

MIL GRACIAS , a todos los participantes. 

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 


ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 2016

Niños darienitas reciben felices sus útiles escolares.

El viernes 18 de marzo iniciamos la distribución de los útiles escolares en la región de Darién, donde más de 7,500 niños recibieron cuadernos, lápices, bolígrafos, lápices de colores, sacapuntas , borradores , crayolas entre otros útiles, para apoyar su inicio de clases.

Los 450 maestros en 106 escuelas que atiende la Fundación Pro Niños de Darién , también recibieron material didáctico en apoyo a su labor docente.

La distribución de los útiles escolares, se realiza por medio de camiones , barcos y piraguas garantizando que todos reciban los útiles escolares, producto de las donaciones mensuales de los padrinos y madrinas. Las bolsas que contienen los útiles escolares se envían con el nombre de cada niño y se le entrega personalmente.

Este año visitamos las comunidades de Vista Alegre del Tirado, Tamarindo y Puerto Lara , ubicadas en los corregimientos de Agua Fría y Santa Fe, Distrito de Chepigana.

Nos acompañaron en este ocasión, madrinas, voluntarios de Global Bank, Medcom, colaboradores y junta directiva de la Fundación , quienes fueron recibidos por los estudiantes de las diferentes comunidades con hermosos actos culturales.

Gracias Padrinos y Voluntarios!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO 2016.

“FUNPRODA de la mano con el Desarrollo Comunitario“

La Fundación Pro Niños de Darién celebró el esperado Campamento Infantil de Verano del 27 al 30 de enero en la Granja Agroecológica Niños de Darién.

Cien niños de las comunidades de Los Mogotes, Peña Bijagual, Aruza – Tuira, Vista Alegre del Tuira, El Totumo, El Mamey, Barranquillita, Palmira,
Alto Playona y Agua caliente, participaron de actividades deportivas, recreativas y culturales entre charlas, canoping, cortes de cabello, pinta caritas, defensa personal, karate entre otros.

Este año contamos con la presencia de 4 competidores del programa CALLE 7 transmitido por TELEMETRO, quienes participaron junto a los niños de divertidas y emocionantes competencias que formaran parte del programa.

Agradecemos la asistencia de invitados especiales como SENAFRONT, MIDES, SENAM, Protección Civil, Ministerio de Ambiente, Defensoría del Pueblo, Juzgado Seccional de Menores, A.T.T.T., Unidad especializada de Niñez y Adolescencia, Bomberos, Cruz Roja, Voz sin Fronteras, ISAE, Parque Nacional Darién, PANDEPORTE, SENIAF, SINAPROC, MINSA quienes desarrollaron charlas de primeros auxilios, sobrevivencia , reciclaje, educación vial, valores, autoestima y seguridad.

De igual manera agradecemos a los patrocinadores : ENSA, ANWAY, Caja de Ahorros, Glaswing, Panama Legal Collection, Global Brigades, Ventas Metetí, Super Mercado Jaime, Materiales San Vicente, Colgate, Panameña de Helados, Caribbean Patty, padrinos, madrinas de la Fundación y Honorables representantes de la provincia de Darién, que donaron su talento, trofeos, suéters, bates, transporte, juguetes, piñatas, canastitas, dulces, kit de salud bucal, agua, alimentos, balones y botas.

En el acto de Clausura, el Padre José Palma inicio con la invocación religiosa, seguido de las palabras de agradecimiento de la Sra. Marisín de Avila, Vice Presidenta de la Fundación; posteriormente inicio la esperada fogata rodeada de todos los niños e invitados, donde se realizaron cantos, presentaciones folklóricas y demostraciones de lo aprendido por los niños en las diferentes charlas.

GRACIAS PADRINOS, MADRINAS Y PATROCINADORES POR EL APOYO A LA NIÑEZ DARIENITA!!!

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft