Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Actividades 2015

 

Actividades 2015

La Navidad llegó a los niños darienitas

El 20 de noviembre la Fundación Pro Niños de Darién inició la entrega de regalos navideños a 7,500 niños de 106 escuelas que son atendidas en la región de Darién.

Todos los niños atendidos podrán recibir un juguete y un juego de ropa nuevo, como parte del programa de atención que realiza la Fundación como resultado del aporte de los padrinos.

Este año visitamos ocho escuelas como: Arretí, Embera Puru, Pueblo Nuevo, Punuloso, Alto Playona, Bijagual, Rio Iglesias y Santa Librada, donde los niños estaban listos para recibir a los visitantes con hermosos actos culturales, llenos de bailes, cantos, oratorias y declamaciones en honor a la Patria .

Padrinos, miembros de la junta directiva , personal de la Fundación y patrocinadores, compartieron con los niños momentos de mucha alegría entre juegos, piñatas, golosinas, dulces, manzanas y la visita sorpresa super héroes como la Mujer Maravilla, Capitán américa y Superman lo que emocionó grandemente a los niños.

Agradecemos a Caja de Ahorros , Global Bank, Quality Leadership University , COPA , SITEL y Gamboa Tours, empresas patrocinadoras de las diferentes fiestas de navidad que complementaron nuestra tradicional entrega de regalos.

Gracias a todos por regalarle a los niños estos momentos de felicidad !!! FELIZ NAVIDAD!

Para ver mas haga click en la imagen.

Otro video aqui...

 

 

 

 

FUNDACION PRO NIÑOS DE DARIEN, CELEBRA EL DIA DEL NIÑO.

La celebración del día del niño y la niña se realizó en doble jornada el 17 y 18 de julio en la granja agroecológica Niños Del Darién. El primer día se dedicó al talento y la cultura con la realización de concursos de Poesía, Décima, Dibujo , Oratoria y Poesía, con la participación de competidores de las comunidades de Agua Fría No.2. , Arimae, El tirado, La Moneda, Punuloso, Sansoncito, San Vicente y Quebrada Félix.

El segundo día asistieron niños de las comunidades de Anayansi, Arretí, Bijagual, La Cantera, Sansón, Alto Playona, Palmira, Pueblo Nuevo, Rio Iglesias y Zimba. Esta jornada se dedicó a actividades deportivas con partidos de fútbol, carreras de sacos, carreras de limones, manzanas con miel, entre otros.

Un total de 18 comunidades y más de 200 niños disfrutaron de un sin número de actividades, dulces, helados, piñatas, golosinas y regalos; gracias a los padrinos y patrocinadores como : ENSA, Caja de Ahorros, Global Bank, Financiera Govimar, Aba legal Bureau, Colgate Palmolive, Agencias FEDURO, Panameña de Helados, Global Brigades, Ventas Metetí, Agropecuaria Kikiriki, Ventas Surtimax, Tulio Mosquera, Flia. Moreno, Los Bomberos, SENAN, Policía de Menores, SENAFRONT.

25 años mejorando la calidad de vida de la niñez darienita.!!!

 

 

 

 

 



Utiles15


EXITOSA ENTREGA DE ÚTILES

El viernes 20 de marzo inició la distribución de útiles escolares a más de
8,000 estudiantes  y  material didáctico a  450 maestros en 109 escuelas que atiende la Fundación, a través de sus diversos programas.

La distribución se realiza por medio de camiones, barcos y piraguas garantizando,  que todos reciban los útiles escolares producto del apoyo de los padrinos y madrinas. En esta ocasión se realizó la visita a las comunidades de San Vicente,  Villa Darién,  Quebrada Felix, Sansón y Sansoncito;  ubicadas en el Corregimiento de Metetí,  Distrito de Pinogana.

Para esta entrega nos acompañaron padrinos, voluntarios, estudiantes y representantes de la empresa ELS y  ASSA.  Durante la visita los estudiantes realizaron actos culturales de bienvenida en cada comunidad en agradecimiento por el apoyo y por tan especial visita.

 

 





Col

CAMPAMENTO INFANTIL DE VERANO “25 años transformado la calidad de vida de la niñez darienita”

Del 21 al 25 de enero  se llevó a cabo el “Campamento de Verano 2015” en la Granja Agroecológica Niños de Darién ,  en Villa Darien Metetí.

Durante 5 días los ochenta y seis niños de las escuelas de Nuevo Belén , La Pulida , La Esperanza, Sinaí , Canaán, Mach Poboor , La Quebrada , Rio Congo y Caña Blanca,  participaron en esta actividad como charlas,  talleres, deporte, cultura, dulces, regalos y piñatas.

La ocasión fue propicia para que jóvenes Profesionales que fueron beneficiarios por los programas de la Fundación compartieran sus testimonios como: Zoraida Vega – Bachiller en Ciencias;  Robinson García – Técnico en Edificaciones; Yaira de García – Técnica en Inglés; Yuris García – Bachiller en Comercio; Elis Mitres – Bachiller en Ciencias y Técnico en Inglés; Héctor Almanza – Técnico en Edificaciones; Evismelia Chocho – Licenciada en Derechos y Ciencias Políticas; Jelena Zúñiga – Técnico en Estimulación Temprana; Edgar González – Técnico en Edificaciones; Eydis Valdés – Técnico en Agroforestería; Melissa Tócamo – Técnica en Enfermería; Euribiades Barría – Técnico en Agroforestería; Nodier y Wilmer Rodríguez, Señora Gisela Bultrón nos comentó que sus 3 hijas fueron beneficiarias, actualmente profesionales lo que la motiva  a ella a ser Madrina, entre otros.

De igual forma se destaco la participación activa del MINSA, Defensoría del Pueblo, Policía de Menores y SENAN durante todo el campamento.

Gracias al  apoyo de patrocinadores, padrinos y colaboradores de la Fundación por un año más de esperanza y oportunidad a la niñez darienita.

 

 






© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft